Home»Actualidad»Los canteranos del Real Betis, importantes para Setién

Los canteranos del Real Betis, importantes para Setién

0
Shares
Pinterest Google+

Fernando Ruiz de Alarcón 

Quique Setién ya revolucionó la cantera en la UD Las Palmas. Ahora, en el Betis, el cántabro ha encontrado en su filial un nido de jugadores talentosos que están teniendo, en esta pretemporada, la certera oportunidad de quedarse en el primer equipo.

Con Setién, el Betis no solo ha fichado a un entrenador estratega amante del fútbol de Cruiff. Y es que la presencia del cántabro en Villamarín es una clara apuesta por una idea y estilo que casa con el modelo practicado por el Betis muchos años, y que, por desgracia, no se ha sabido nada de él en las últimas temporadas.

Júnior, Narváez, Aitor y Francis, los elegidos

Es de todos sabido que la plantilla elaborada por Setién será corta. Posiblemente de 22 jugadores. Por lo que la participación de canteranos en las futuras competiciones se convertirá en una realidad.

A ningún jugador del Betis Deportivo le costará adaptarse a la pizarra del primer equipo. Es sabido que el entrenador del filial, J.J.Romero, es, como Setién, seguidor acérrimo del modelo de juego basado en la elaboración, posición y control del balón en todos los sentidos.

Los elegidos por Setién para continuar la pretemporada son Júnior, Narváez, Aitor y Francis. Pedro y Valle, porteros, también seguirán completando los entrenamientos del primer equipo.

Júnior Firpo. 20 años. El de Santo Domingo ha convencido al staff técnico en los minutos que ha disputado en pretemporada. Juega como lateral izquierdo, trata bien al balón y tiene llegada. Está vinculado al Betis hasta 2018.

Narváez. 22 años. Es el canterano más prometedor. Antes estuvo en el R. Madrid Castilla. Puede jugar en cualquier posición de ataque: delantero centro, extremo, media punta, aunque es, en esta posición, liberado de tareas defensivas, donde se encuentra más cómodo. De gran talento y técnica descomunal, el diestro tiene la gran oportunidad de demostrarle a mucha gente que sí puede ser un jugador de Primera.

Aitor Rubial. 21 años. Fue fichado en 2015 por el Betis y procede del CE Hospitalet. Un extremo derecho rápido, con potencia y de carácter. Puede jugar también de delantero centro y a banda cambiada. La gran sorpresa del grupo de elegidos, ya que se incorporó el pasado 17 de Julio a las órdenes de Setién.

Francisco Guerrero “Francis”. Extremo derecho de 21 años, jugador rápido y habilidoso. Tiene calidad suficiente para dar el salto definitivo al primer equipo.

 

Canteranos del Betis: Aitor Rubial
Canteranos del Real Betis: Aitor Rubial

Los porteros, Pedro (22 años) y Valle (20), tendrán que demostrar que, pese a ser muy jóvenes, están preparados para disputar minutos en la considerada mejor liga del mundo. Queda vacante una plaza en la plantilla de tercer portero. De momento, no han tenido mucha suerte en lo que llevamos de pretemporada.

6 descartes que podrán contar en un futuro

No siguen en el casting Julio Gracia, César de la Hoz, Iván Navarro, Redru y Nacho González. Estos canteranos también han disfrutado de minutos en los 4 partidos disputados hasta ahora.

Estos jugadores han sido requeridos por el Betis Deportivo, que comenzó los entrenamientos el pasado 10 de julio, y no seguirán a las órdenes de Setién. Pero podrán dar el salto al primer equipo en cualquier momento según convenga.

Anterior

Siguen las pruebas, pero con victoria; R. Betis - Vitoria FC (1-0)

Siguiente

Tello, el eslabón perdido de la Masía

5 Comentarios

  1. israel perez corbacho
    23 julio, 2017 at 8:35 pm — Responder

    muy buen analisis nando eres un crack

  2. […] y dedicada de un jugador del Betis con su camiseta verdiblanca y nuestro escudo bien puesto. César de la Hoz, renovado por el Betis hasta 2019, quien ahora está luchando por abrirse un hueco en nuestro […]

  3. […] en 3ª División, cuando el presidente José Nuñez Naranjo decidió cambiar de nombre al actual Betis Deportivo, llamándolo Real Betis Balompié B o […]

  4. […] y Francis, son 2 de los canteranos que ya han disputado minutos con el primer equipo en lo que llevamos de temporada. El colombiano, […]

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *