Home»Actualidad»Las claves de nuestro rival: el Valencia CF

Las claves de nuestro rival: el Valencia CF

0
Shares
Pinterest Google+




Llega el equipo valenciano a tierras sevillanas para disputar algo más que un partido, el cetro como sensación en esta primera parte de Campeonato liguero.

Con un presupuesto que se encuentra entre los 5 más altos de la Liga, el conjunto dirigido por Marcelino García nada tiene que ver con el del año pasado, ya que se ha reforzado en todas las zonas.

Fernando Ruiz de Alarcón

Nuestro rival: El Valencia CF

Llega el equipo valenciano a tierras sevillanas para disputar algo más que un partido: el cetro como sensación en esta primera parte de campeonato liguero.

Con un presupuesto que se encuentra entre los 5 más altos de la Liga, el conjunto dirigido por Marcelino García nada tiene que ver con el del año pasado, ya que se ha reforzado en todas las zonas.

Nos visita el tercero en la clasificación liguera e invicto, el Valencia CF, equipo que está espoloneado por su nuevo entrenador, Marcelino García, cuya aplicación de su método y un buen gasto de millones en nuevos jugadores les está dando buenos resultados.

Jugadores como Kondogbia, Neto, Murillo, Guedes, Pereira o Gabriel Paulista son algunas de las nuevas incorporaciones realizadas por el conjunto che en el verano. Algunos, viejos conocidos de nuestra Liga, otros, futbolistas de alto nivel con ganas de demostrar al mundo su valía.

Las armas de Marcelino

Marcelino es un técnico al que le gusta llamar la atención desde el banquillo con sorpresas tácticas y que juega al secretismo en sus alineaciones, pero esta vez, antes un Real Betis cuyo estilo es innegociable, podrá permitirse la licencia de ser previsible. Todo apunta a que el plan que seguirá el técnico asturiano será dominar el centro del campo, más si cabe, a sabiendas de la lesión del cerrojo bético, Javi García.

Zaza y Carlos Soler, aparentemente lesionados, llegarán con el alta médica dada para el domingo, y Kondogbia también podrá ser de la partida tras cumplir un partido de sanción. Mucho físico y músculo, velocidad y verticalidad al que se tendrá que enfrentar el fútbol dominativo de combinación de Quique Setién.

El encargado de controlar el juego valencianista y lanzarlo al ataque será Parejo, quien superará ante el Betis la cifra histórica de 245 partidos de Mario Alberto Kempes y Francisco Vidagany, vistiendo la elástica valencianista. Marcelino le ha cedido todos los galones, y el canterano madridista le ha respondido con un estado de forma excepcional.

La duda de Guedes se mantendrá hasta el final. Marcelino podría guardarlo como revulsivo para la segunda parte, quedándose en el banquillo en un inicio, por política de rotaciones, tras haber jugado en los 2 encuentros disputado por su selección Portugal. Santi Mina sería uno de los jugadores que podría sustituirle.

Garay y su capacidad goleadora

Por si todo ello fuera poco, el Betis tendrá que tener mucho cuidado con el juego a balón parado del equipo valencianista. Entre sus  filas se encuentra el internacional argentino Ezequiel Garay,  un central al que le gusta recordar ante el Betis su pasado en sus inicios en esto del fútbol donde jugaba como  de delantero, sabiendo lo que es marcar al Betis y en el Villamarín.

Hasta 3 goles ha anotado el central argentino en sus 5 enfrentamientos ante el conjunto verdiblanco, dos de ellos vestido con la camiseta del Racing de Santander.

El plan del Valencia se resumirá en presión alta a la defensa y portería bética, cuando el Betis tenga que sacar de puerta, esperar muy juntos cuando el dominio del Betis y el fútbol control se haga patente, y salidas rápidas en contra nada más se robe el balón. Todo ello, con su arma mortífera en espera, jugadas a balón parado.

Montoya vuelve al Villamarín

Dentro de la plantilla che se encuentra un viejo conocido de la afición bética, el lateral Martín Montoya, quien debutaría con el Betis precisamente ante su actual equipo, venciendo, aquella vez, el conjunto de Heliópolis por 1-0. Montoya llegaría para reforzar la defensa en el mercado de invierno de la temporada 2015-2016, cedido por el FC Barcelona. Participó en 13 partidos con la elástica verdiblanca.

Posible 11 titular

Así, podríamos vaticinar un 11 titular valenciano, que estaría formado por la siguiente alineación:

Neto; Montoya Garay, Gabriel, Gayá; Kondogbia, Carlos Soler, Parejo, Guedes; Rodrigo, Zaza.

Publicidad




Anterior

Campbell, revulsivo para la cita del domingo

Siguiente

Real Bétis Féminas: Objetivo, ganar a la Real Sociedad

Sé el primero en comentar

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *