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Campaña de Abono 2018-2019: Críticas por las reubicaciones y subidas de precio

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Si el año pasado la opinión general de los aficionados béticos sobre la campaña de abonos fue positiva, no ha sido la misma hacía la  presentada para la temporada 2018-2019. La crítica radica en dos puntos fundamentales: reubicación de socios de Gol Norte y Fondo con larga historia de abono debido a la creación de los palcos VIP, y la subida de precios en carnets especiales como el de discapacitados.

Son muchas las novedades presentadas por el Real Betis en la actual campaña de abonos. Seguramente se sobrepase los 50.000 abonados, otra vez. La campaña de publicidad con el hashtag #mividaeselbetis y cuyo vídeo protagoniza Fabián y su madre, con la idea de resaltar valores del club verdiblanco, como humildad, familia o fidelidad. De momento, ha tenido buena aceptación entre la masa bética.

El problema ha radicado, más bien, en la política de reubicación de socios afectados por la implementación de los Palco Vip. Casi 2000 abonados del Estadio Benito Villamarín, en su totalidad socios de Gol Norte y de la parte de Fondo pegada con este mismo Gol, son los damnificados por esta modificación. Supone, en total, un 4% de los abonados béticos. Desde el Real Betis, de momento se les está proponiendo 3 opciones a cambio de su antiguo sitio:

a) No renovar.

b) Un traslado a distintas zonas del Estadio.

C) Reubicarlos en Fondo Grada Baja junto al Gol Sur, por el mismo importe d su abono original, con el descuento económico que ello conlleva.

Todo pasa por realizar una reclamación conjunta. Así lo cree el socio bético creador de la cuenta en twitter @palcosB (nuestro asiento no existe), Antonio Navajas, que está reuniendo y organizando desde esta red social a aquellos damnificados por esta situación, con la intención de reclamar aquellos derechos que, desde su punto de vista, han sido denigrados en un principio por el Real Betis. Una vez creada la plataforma, se intermediará con el Club para intentar llegar a distintas soluciones y que la penalización sufrida sea la mínima posible.

La creación de la plataforma es un comienzo, por lo que Navajas, con una antigüedad de más de 20 años de socio, cree que son posibles soluciones que dejen a la parte afectada con mejores sensaciones, y todo pasa por futuras reuniones entre Club y abonados.

¿Estadio moderno donde las empresas dejen dinero para el Club al hacer negocios, o Estadio para verdaderos aficionados que dieron la cara en los peores momentos del Real Betis en Segunda División? ¿Es posible llegar a un acuerdo donde los afectados sientan que el Betis los ha tenido en cuenta?

Navajas cree que sí, que este es el camino, el del diálogo entre los socios damnificados y el Club. Otro de los perjudicados por esta situación, JM Rodríguez, con más de 20 años de antigüedad, cree que el Betis debería haber tenido en cuenta previamente la opinión de estos socios.

Subida de precios para colectivo de discapacitados

Por otro lado, otra queja que se está convirtiendo en viral es la de subida de precios a ciertos grupo de personas, como el colectivo de discapacitados. En el año pasado, a este colectivo se les aplicó las tarifas de carnet juvenil. Para esta temporada, la subida es sustancial, ya que se ha equiparado su abono a los abonos para mayores de 65 años. En definitiva, un carnet que la temporada pasada tendría el valor de 240 €, en la actual subiría su precio a 510 € sin Europa League.

El Real Betis no puede olvidar que es un Club popular, humilde, y que si por algo se ha mantenido más de 110 años como referente en la ciudad de Sevilla, es parte por su fiel afición. Pero también hay que tener en cuenta que el modelo de fútbol se ha ido transformando con el cambio de los tiempos, y ahora, más que nunca, mandan los presupuestos. Cuanto mayor presupuesto, mayor posibilidades de competir en la élite.

Es aquí donde el Betis de Haro y Catalán debe encontrar el punto de equilibrio, crecer económicamente, pero sin perjudicar al aficionado de toda la vida. Todo pasa por escuchar al aficionado, proponiendo soluciones adecuadas. Hay tiempo…

 

HORARIO DE TAQUILLAS

Durante toda la campaña de abonos, el horario de las taquillas del Estadio Benito Villamarín será el siguiente:

Lunes a viernes laborables en horario continuado de 10:00 a 21:00 horas.

Sábados 9, 16, 23 y 30 de junio y 7 julio, de 10:00 a 14:00 horas.

El acceso será por las puertas 12 y 14 de la grada de Gol Sur.

Teléfono de taquillas: 955 54 80 57, con múltiples líneas de atención al público.

Email: taquillas@realbetisbalompie.es

Información y chat online a través de www.abonados.realbetisbalompie.es

Toda la información de la campaña de abonos en www.mividaeselbetis.es

 

 

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