Home»Actualidad»La efectividad del Betis, elevada al cubo

La efectividad del Betis, elevada al cubo

0
Shares
Pinterest Google+
El Betis es de los equipos de Europa que menos ocasiones le hace falta generar para anotar. Mientras, su rival, el Deportivo de la Coruña, es el equipo de las 5 grandes Ligas europeas que más goles encajan por partido.
Fernando Ruiz de Alarcón.

Si buscamos estadísticas positivas, las encontramos. No todo va a ser malo y negativo en un Betis que solo lleva 3 partidos jugados en Liga, pero que va mostrando un estilo de juego muy personal.

El Betis se mantiene fiel a los preceptos de Quique Setién. El balón sacado jugado desde el portero, la posesión, la apertura en bandas, un nuevo estilo que está costando trabajo asimilar a sus jugadores, pero que también son fieles a este sistema.

De momento, al Betis no le hace falta generar demasiadas oportunidades de gol para anotar. Sin embargo, la efectividad es máxima, y lleva el nombre de Sergio León, autor de 2 goles en estos 3 primeros partidos.

El delantero de Palma de Río sigue a lo suyo. Él es el causante que estas estadísticas (0,83  de goles por partido, 2 tiros a puerta realizados 2 goles, 6 remates en total, 33% de efectividad) sean positivas (según la web de estadísticas whoscored.com).  En el pasado encuentro ante el Villarreal, el único remate realizado entre los 3 palos fue gol.

Esta efectividad no se está resumiendo en puntos por el simple hecho que se está fallando atrás. En 3 encuentros, acumula 3 goles a favor y 6 en contra; lo que suponen una diferencia de saldo negativo (-3).  El Betis se encuentra entre los peores equipos de las grandes ligas europeas en cuanto defensa, junto a otros conjuntos como el Chievo, el Verona o los nacionales Espanyol y Deportivo.

Es justo anotar que los 3 rivales que han jugado contra el Betis están llamados a ocupar zonas delanteras en la Liga. El FC Barcelona es aspirante a todo, el Celta es semifinalista en Europa y cuenta con una plantilla de renombre, y, por último, el Villarreal, que tiene como objetivo Champions League. No han sido enemigos fáciles.

Estadisticas
Gráficos de fútbol: equipos rendimiento y efectividad de atacar-defender. 5 grandes Ligas europeas 2017/2018 @anselmoraq
Próximo rival, Deportivo, la peor defensa de Europa

Nuestro próximo rival es un Deportivo que llega al Benito Villamarín perdido, sin estilo de juego definido y con unos números realmente preocupantes. De hecho, el equipo entrenado por Pepe Mel es el equipo de estas 5 grandes Ligas  que más goles ha encajado por partido, hasta un total de 9. Con 1 solo punto, el Depor protagoniza el peor arranque liguero de su historia, solo comparable con el realizado en la temporada 1991-1992.

El conjunto gallego ha ido a remolque en los 3 partidos disputados hasta ahora. No solo tiene problemas para crear juego y buscar espacios cuando los rivales le toman ventaja, sino también para mantener su portería a cero en los primeros minutos de partido. ¿Falta de intensidad? Podría ser. Son una de las asignaturas pendientes que tiene Pepe Mel para corregir en este curso futbolístico.

Anterior

Cuando 'The Cavern' fue verdiblanca...

Siguiente

110 años de historia, pese a quien le pese...

1 Comentario

  1. israel perez corbacho
    13 septiembre, 2017 at 12:22 pm — Responder

    k pedazo de articulo fernando ole los periodistas buenos de arte y betico de verdad

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *