Betis Valladolid

En Valladolid también hay Betis

Fernando Ruiz de Alarcón

Verdeando un poco por la web, buscando información sobre el Valladolid, próximo rival de Betis, nos encontramos algo digno de reseñar que confirma más aún si cabe una de las señas de identidad que nuestro club lleva como bandera, la universalidad.

Nuestro club, el Real Betis, tiene un equipo hermano  en tierras pucelanas. Un equipo cuyo nombre es el de CD Betis CF, viste verdiblanco y su escudo, el símbolo más representativo, es un calco de aquel que diseñara en su tiempo para el conjunto heliopolitano el querido y admirado José María de la Concha, formado por un triángulo y trece barras verdiblancas.

http://www.betis-cf.com.




Betis Valladolid

Si seguimos la historia de estos béticos de Valladolid, observamos que se fundó sobre la década de los 40 en un colegio mayor de la ciudad, vistiendo desde sus comienzos estos colores y llevando el nombre del Betis con orgullo. Su equipo juvenil, es el primer equipo de referencia, no comenzaría sus andares en el fútbol federado hasta el año 1957. Y no es un equipo que se dedica a la diversión y solo a pasar un rato, cuenta con unos valores muy parecidos al del club de Villamarín.

En este conjunto han militado jugadores que a la larga han sido profesionales como Cantero, Pereira, Diego Torres o curiosamente Iván Zarandona, el hermano de un jugador muy querido entre la afición verdiblanca sevillana, Benjamín Zarandona.

Ahora, en la actualidad, es un club consolidado en la regional de su provincia, que cuenta con un equipo de seniors,  y categorías inferiores, todos ellos equipos federados dentro de las ligas provinciales.

Desde verdeando deseamos a este peculiar equipo toda una buena etapa en el actual periplo liguero, sabiendo que un trocito de nuestro corazón bético, también es de ellos…

El Betis CF en la actualidad

El Betis CF milita en la Primera Regional de la comunidad de Castilla y León, en su grupo B.  Sus rivales son el Salmantino o el Béjar. En los últimos días, se ha hablado mucho de este club por un contencioso que tiene con el Real Murcia, al que le exige el pago íntegro de los derechos de un jugador, Escudero, traspasado por el equipo murciano al Shalke 04. Esperemos que la historia acabe bien para los de Valladolid.

Ficha del equipo

Año de Fundación: 1942

Estadio: Finca de Canterac, C/Canterac, s/n, Valladolid.

Uniforme:

  • Uniforme titular: Camiseta verdiblanca, pantalón blanco, medias verdes.
  • Uniforme alternativo: Camiseta, pantalón y medias verdes

Fuenteshttps://es.wikipedia.org/wiki/CD_Betis_Club_de_F%C3%BAtbol

One thought on “En Valladolid también hay Betis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *