Home»Actualidad»Alavés-Real Betis (0-0): buenas sensaciones en Mendizorroza, pero con la pólvora mojada

Alavés-Real Betis (0-0): buenas sensaciones en Mendizorroza, pero con la pólvora mojada

0
Shares
Pinterest Google+

Fue este Alavés Betis de la segunda jornada de La Liga un partido dominado por el Real Betis desde principio hasta el final, realizando el juego planteado desde el banquillo, aunque faltó el ingrediente básico en la receta de este deporte, el gol.



Fernando Ruíz de Alarcón | 17/08/2018

Llegaba el Betis a Vitoria con la necesidad de dar buena imagen a los suyos e intentar conseguir 3 puntos que pudieran paliar la pérdida sufrida en la jornada de inauguración liguera.

Y no lo hizo mal el equipo de Setién, controló el partido en un mayor grado que el Alavés que, aunque fue un rival duro en la tarde del sábado, se llevó más de lo que se mereció. Circulaciones, velocidad, verticalidad… En esta ocasión sí serían cualidades usadas por los béticos, aunque no se tuviera acierto cara al gol.

Primera Parte

El empate a 0 no haría justicia a un encuentro donde vimos a un Betis aguerrido y ofensivo. Setién saldría a la guerra de Mendizorroza con la única anormalidad en el 11 titular de Francis por Barragán que, en esta ocasión, no llegaría a disputar ni un solo minuto. En la defensa, al malagueño le acompañarían Mandi, Bartra y Feddal, y en el costado izquierdo Junior. Carvalho, Guardado y Canales darían forma a un medio del campo que quiso y tuvo la pelota, mientras que Inui y Loren ocuparían los puestos de arriba, el japonés libre en la media punta y el marbellí como ariete.

El Betis quiso imponer su ritmo desde un principio. Con la defensa plantada en el medio del campo, comenzaría a construir y encontrar conexiones con la delantera, sobre todo de un Canales que daría un recital estos minutos de desmarques, circulación de balón y pases en profundidad, aunque no estuvo nada acertado en los metros finales.

La superioridad del Real Betis, sobre todo en medio campo era patente. El balón era prácticamente verdiblanco, y el Alavés solo encontraba desahogo con algún que otro robo en medio campo y salida en velocidad de alguna Jony.

Tuvo el Betis un total de 67% de posesión en la totalidad del partido, consiguiendo 5 remates a puerta con mucho peligro, entre ellos, 3 en esta primera parte, finalizados sin puntería o por grandes intervenciones de Pacheco por Guardado, el propio Canales y el japonés Inui, al que se le vio muy activo.

Aunque la primera fuera de Francis en el minuto 3 de partido, que tras una gran combinación de los béticos recibiría el balón en todo el centro del área y su remate llegaría blandito a las manos de Pacheco.

En esta primera parte, el colegiado Pablo González Fuentes tuvo que consultar el VAR una vez por posibles manos cometidas en el área del conjunto local. Vista la jugada durante algo más de 2 minutos, tomó la decisión de señalar córner, en vez de penalti. ¿Cobardía a la hora de decidir? Puede, ya que la misma jugada en la jornada del viernes en el encuentro entre Getafe y Eibar el colegiado sí tuvo a bien señalar la pena máxima tras las consultas a las 5 auxiliares televisivos. Si no es cobardía, es falta de criterio, lo que deja más en evidencia al estamento arbitral.

En el minuto 40 Wakaso recibiría una tarjeta amarilla por una acción antirreglamentaria, desde el banquillo bético se pidió la expulsión.

En estos minutos finales, el Betis estaría con 10 por la rotura de la ceja de Fedall en un choque fortuito, de cabeza con cabeza con un contrario en la defensa de un balón. Y así, con un Alavés defendiéndose de las acometidas del equipo sevillano, y con tablas en el marcador, el árbitro pitaría el descanso.

Segunda parte

El Alavés quiso ganar metros y buscar con un poco más de asiduidad la portería de Pau López. El catalán tuvo la oportunidad en este encuentro de demostrar sus grandes reflejos, como en la primera jugada de esta parte, en un chut realizado por Jony.

Inui tuvo varias opciones de encarar y chutar justo después al tiro de Jony. Al japonés se le vio concentrado y queriendo agradar, aunque precipitado y cayendo muchas veces en la trampa del fuera de juego de una defensa adelantada planteada por Abelardo, al igual que Loren en fuera de juego.

Llegarían los primeros cambios. Setién movería ficha arriba, incluyendo en el encuentro a Antonio Sanabria, quien, nada más salir, recibió un balón de Canales y fallando un mano a mano con Pacheco. Otra oportunidad clara de gol que se iba al limbo.

Wakaso respondería con un lanzamiento de fuera del área en el 68, que se fue por muy poco rozando el palo derecho de Pau.

Tello entraría por Francis dando minutos de calidad. El catalán entró en banda a pierna cambiada, sus chuts fueron atajados por Pacheco, el mejor de los locales en la jornada de hoy.

Setién ponía toda la carne en el asador incluyendo a Boudebouz por Carvalho. La última del Alavés la tuvo un recién entrado Patrick Twumasi, con un lanzamiento fuera del área que paró, nuevamente, Pau López. Hoy nadie puede decir que haya echado de menos al anterior capitán, porque el ex del Espanyol ha demostrado en estos 90 minutos estar toralmente capacitado para defender la portería verdiblanca.

Sin más, se llegaba al descuento con los dos equipos rotos, aunque con control bético, con Tello y Boudebouz en búsqueda de posibles conexiones con Sanabria, pero sin suerte. Al final, el 0-0 inicial reinaría en el marcador.

Han sido muchas las ocasiones de gol con las que ha contado el Betis en esta jornada, demostrando que 1 punto de 6 es un pobre resultado para su propuesta dentro del campo. Para el siguiente partido, nada valdrá de lo hecho hasta hoy, ya que es derbi y en santuario del Benito Villamarín, donde se contará con un jugador más, la afición.

Estadio Mendizorroza

Ficha técnica
Segunda Jornada de Liga Santander

Goles: 0-0

Alavés: Pacheco, Martín, Laguardia, Maripán, Rubén Duarte , Ibai Gómez, Wakaso, Manu García, Jony (Twumasi, 87′) Borja Bastón (Guidetti, 64′), Sobrino (Burgui, 73′).

Real Betis: Pau López , Mandi, Bartra, Feddal, Francis (Tello, 76′), Guardado, William Carvaho (Boudebouz, 82′), Junior, Canales, Inui (Sanabria, 60′) Loren.

Amonestaciones: Marc Bartra (Real Betis), Wakaso Mubarak (Alavés), Manu García (Alavés) y Martín Aguirregabiria (Alavés).

Estadio: Estadio de Mendizorroza. Hubo una consulta del VAR aunque no se cambió la decisión del colegiado Pablo González Fuentes

Publicidad




Anterior

Las claves del Alavés de Abelardo

Siguiente

Adivina el Once de Setién en Twitter #OncedeSetién

Sé el primero en comentar

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *