Home»Actualidad»Alejandro Martínez, el faro de guía para el Betis en el infierno de la LEB

Alejandro Martínez, el faro de guía para el Betis en el infierno de la LEB

0
Shares
Pinterest Google+

Tras confirmarse el descenso a la Liga LEB Oro, segunda división del baloncesto nacional, el Real Betis Energía Plus ha confirmado como entrenador a Alejandro Martínez.

El técnico catalán fue el que dirigió al Betis EP en las últimas jornadas de la temporada pasada, tras sustituir a Zan Tabak.

El Betis EP comienza la planificación del que es llamado ya el año en el infierno, con el objetivo de volver lo antes posible a la máxima categoría del baloncesto nacional, la Liga ACB. Toda la responsabilidad de planificación recaerá en el ex del Soles de Mexicali.

Martínez tiene experiencia en esta división. No en vano, dirigió 5 temporadas al Iberostar Tenerife en LEB hasta subirlo de categoría. En aquella temporada, la 2011/2012, el conjunto canario fue un equipo récord, logrando un promedio de 88 puntos a favor por partido.

Dicen de él que es un fanático de este deporte, le gusta el espectáculo, el baloncesto alegre, aunque las circunstancias en Sevilla pueden que no permitan muchas florituras.

De nada sirve tener un entrenador preparado para la causa, si este no tiene los mimbres adecuados. Por ello, el Real Betis ya ha anunciado que inyectará una bolsa de dinero al club de San Pablo para que pueda realizar fichajes que aseguren crear una plantilla preparada para el ascenso.

Tras la no renovación de Berni Rodríguez, el propio Martínez actuará como mánager, eligiendo a los jugadores que según su criterio, estén capacitados para que este, su proyecto, llegue a buen puerto.

Como ha anunciado la ACB, el técnico verdiblanco tiene previsto dar una rueda de prensa en Sevilla el próximo martes 1, acompañado por el presidente del Real Betis Energía PlusFernando Moral.

Anterior

Me acojo al beticismo

Siguiente

Nueva prueba para el Betis de Setién, esta vez, en Almendralejo (Extremadura-Betis)

4 Comentarios

  1. […] la confirmación de Alejandro Martínez como entrenador, El Real Betis Energía Plus va completando su plantilla puesto a puesto. Es el […]

  2. […] EP refuerzos. Tras la confirmación de Alejandro Martínez como entrenador, El Real Betis Energía Plus va completando su plantilla puesto a puesto. Es el […]

  3. […] de Jordan Swing, y la firma del alero francés Nobel Boungou-colo, la plantilla que dirige Alejandro Martínez va tomando forma y […]

  4. […] por el mismo técnico que tuviera que tragarse los últimos partidos de la temporada pasada, Alejandro Martínez, quien comenzó este nuevo proyecto con la idea de entrenar LEB, y que, por el buen hacer de los […]

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *