Home»Actualidad»Atlético de Madrid- R.Betis (1-0) Pulso que se decidió en una jugada

Atlético de Madrid- R.Betis (1-0) Pulso que se decidió en una jugada

7
Shares
Pinterest Google+

Las espadas en todo lo alto entre los dos equipos que menos pierden en esta temporada. El Betis, fiel a su estilo, no pudo conquistar un campo colchonero. Buen nivel demostrado por los de Setién, aunque corto en ataque. Correa, protagonista del encuentro con su gol.



Comenzaba el Betis esta octava jornada con las ganas de hacerse dueño del balón, controlando el partido en los 10 primeros minutos y ocasionando la primera jugada de ataque.Guardado que, con su tiralíneas particular, pondría un balón a Loren sin que el canterano supiera aprovechar la jugada. Un tiro de Felipe en el 13 fue la primera presencia del Atlético en el campo del Real Betis.

Guardado se lesionaba y entraba William Carvalho para ocupar el mismo espacio que el mexicano. No se producía cambio táctico, aunque sí en el concepto fubolístico de los jugadores, y es que la profundidad que daba Guardado en nada se parecería al juego de control y pase de Carvalho.

El Betis presionaba en campo rival en busca de recuperar rápido el balón y mantener la posesión, de momento, estaba ganando la partida, solo los propios fallos cometidos estaban dando alguna opción al equipo local.

La presión iba surgiendo y poco a poco los verdiblancos iban ganando espacios. El árbitro perdonaba una tarjeta a Juanfran en el 23, Undiano Mallenco hacía gala una vez más de ser un árbitro casero, que le gusta poco comprometer a los equipos llamados grandes.

La presión a la que el Atlético se estaba viendo sometido hacía que los de Simeone no saliera de su campo, y que solo pudieran conectar con balones largos con su delantera. En el min. 26 el Betis seguía dando pasos para acercarse con peligro al área del Atlético.  De momento, los jugadores de arriba como los porteros continuaban desaparecidos, y  el juego se seguía masticando en el medio campo, sin profundidad.

Sidnei y Bartra estaban dando todo un recital de cómo defender ese juego vertical. En el 28, Francis meteía un balón al punto de penalti sin encontrar receptor. En el 31 Joaquín metía un balón a Lo Celso que de tacón intentó encontrar conexión con alguno de los delanteros, pero no hubo la oportunidad. El Betis comenzaba a tocar área, y la presión asfixiaba a los indios. El control del Betis era total. Koke pisaba el tobillo a Joaquín y , otra vez, Mallenco perdonaba la tarjeta a Koke.

A Greezman no le llegaban balones claros, pero en los últimos minutos, el discurso del Atlético cambiaba, con faltas, aspavientos de Simeone desde el banquillo que metieron gasolina a sus jugadores y animaron un poco a una silenciosa grada.

En estos minutos, el Atlético pisaba campo bético, y aunque el Betis defendía con orden y sin lagunas, el balón duraba menos en las posesiones béticas. En el 40, Junior recibía la tarjeta amarilla, gran decisión de este colegiado, casero donde los haya. Es curioso que este equipo se haya quejado de arbitrajes en anteriores partidos, cuando parte de su triunfo radica en jugar al límite y pasa por que los árbitros le perdonen y vayan a su favor.

En esta primera parte lo sufrió el Betis, y esta tarjeta de Junior era un ejemplo. Una doble vara de medir exigida desde el banquillo simeonista. El árbitro concedía una nueva falta dudosa en el 44 al conjunto local, que veía una oportunidad para irse al descanso con ventaja. Nada que temer y vuelta a los vestuarios con empate y todo por decidir.

Segunda parte, clave la entrada de Correa, pocas soluciones en ataque

Daba el Betis el primer golpe en la mesa nada más iniciada la segunda parte, una jugada en contra obligaba a Juanfran a realizar una falta a Loren, recibiendo el lateral la primera tarjeta para su equipo. Metía el miedo en el Wanda el Betis, dominando con el balón y esta vez creando peligro.

Felipe se convertía en el más peligroso de los rivales, sus conducciones dividían a la media bética, deteniéndolo con faltas. El Atlético se soltaba de la presión bética y contraatacaba, obligando Greezman a realizar la primera parada a Pau López. La siguiente jugada, Kalinic lanzaba al palo derecho de la portería de Pau. Comenzaba el partido a ponerse feo…

Simeone animaba a los suyos tras un peligroso tiro de Rodrigo, atajado por doble intervención por Pau. A todo esto, Simeone daba entrada a Correa, sustituyendo a un desaparacedio Lamar.

Por suerte, Mandi, Sideni y Bartra seguían fieros en la línea trasera, aunque el Betis comenzaba a precipitarse. Godin agredía a Loren, una patada en el suelo, y solo veía amarilla. Otra jugada a favor del Atlético… Greezman la tenía en el 61, dando un balón de oro a Kalinic, que paraba Pau López.

En el 62, una gran jugada del Real Betis no encontraba nuevamente receptor. Francis centraba al área chica, y Loren no llegaba a rematar…el 61% de posesión para el Betis no se traducía en el mismo peligro. Aunque el Betis comenzaba a encontrar espacios en la defensa atlética.

Setién daba entrada a Tello por Joaquín en búsqueda de velocidad por la banda y aprovechar el buen estado de forma en el que se encuentra el de Sabadell.

Daba un pase hacía delante el Real Betis, y el partido perdía ese orden de la primera parte. Los dos equipos comenzaban a arriesgar, y el gol podría llegar por parte de cualquiera de los protagonistas.

En el 74 Correa chutaba fuera del área y lograba el 1-0 para el Atlético. El rosarino, recién entrado encontró la única oportunidad de hacer gol, consiguiendo el bien más preciado del fútbol. Tendría que arriesgar el Betis, y cambiar el plan, y solo quedaban 14 minutos.

Una cabalgada de Canales obligaba a cometer falta a Felipe, que se llevó la amarilla. 1 minuto después, Saúl recibía una tarjeta por protestar. El Atlético trababa el juego con faltas y faltas, y el Betis no encontraba claridad en la zona de arriba, con un cansado Loren que no era capaz de obtener ventajas. Setién movía el banquillo y dudaba entrada a Sanabria. Mandi la tenía en el 80, clarísimo, un remate al segundo palo que por poco no entró.

En el 87, una falta al borde de la media luna del área local era una de las últimas opciones que manejaba el Betis. Sanabria lanzaba el balón por encima de la portería de Oblack. El Betis atacaba, por medio de balón parado, pero sin encontrar remates claros. Junior, en posición de escorzo, remataba un balón nuevamente alto.

Fin de partido, con 2 minutos de descuento solamente señalado por uno de los peores árbitros de La Liga, no si antes que parara una contra del Betis y sacara amarilla a Canales. 

Wanda Metropolitano

Ficha técnica

Atlético Madrid: Oblak; Juanfran (Arias, m. 73), Godín, Lucas, Filipe Luis; Koke, Rodri, Saúl, Lemar (Correa, m. 56); Kalinic (Thomas, m. 65′) y Griezmann.

Real Betis: Pau López; Francis (Sanabria, m. 79), Mandi, Bartra, Sidnei, Junior; Guardado (William Carvalho, m. 16), Lo Celso, Canales; Joaquín (Tello, m. 65) y Loren.

Tarjetas: Undiano Mallenco (Colegio Navarro). Amarilla a Junior (40′), Loren (46′), Godín (57′), Filipe Luis (76′). Arias (78′), Bartra (84′), Lucas Hernández (87′), Canales (92′).

Incidencias: Partido de la octava jornada de La Liga, disputado en el Wanda Metropolitano ante 63.786 espectadores.

Publicidad




Anterior

R. Betis - F91 Dudelange (3-0) Goleada para avisar en Europa

Siguiente

Clave en estas 2 semanas: contar con todos los jugadores para el enfrentamiento ante el Valladolid…

Sé el primero en comentar

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *