Home»Actualidad»Histórica victoria del Betis en la casa del campeón (3-4)

Histórica victoria del Betis en la casa del campeón (3-4)

0
Shares
Pinterest Google+

Esto es el Betis, un equipo capaz de plantarse en el Nou Camp ante el mejor equipo del mundo y bailarlo. Es lo que pasó en la tarde del domingo del 11 de noviembre de 2018. El Betis goleó al Barcelona de Messi, de Suárez, de Busquets, de Piqué, de Vidal, y con las armas históricas utilizadas una y otra vez por el club blaugrana para derrotar a sus rivales: el toque, la posesión, la presión y sobre todo la clase… Un Betis que vuelve a ser reconocido por todo el mundo futbolístico por su buen hacer, y que la historia le reconocerá por el triunfo en el campo del campeón de Liga, el equipo del mejor jugador de este deporte.



4 goles le metió el Betis al Barcelona en su propio campo. Desde hace 15 años que el equipo catalán no recibía tal goleada en su casa, pero el Betis está para cambiar la historia. El Barça se encontró a un rival superior en juego y en mentalidad, un Betis que demostraría estar concentrado para la victoria, siendo superior en todos los aspectos del juego. Nada de encerrarse y nada de perder tiempo, el Betis juega al fútbol, y cuando tiene espacios, es un equipo intratable, capaz de plantarle cara al mismísimo Barça de Messi totalmente recuperado de su lesión de brazo. Una victoria sin paliativos, sin excusas, y que puede que hoy no tengamos perspectiva de la hazaña conseguida, aunque quedará escrito dentro de esas páginas de oro de un libro donde aparecen formados por capítulos como la Liga de 34-35, la primera Copa del Rey, la Copa del 2005 o aquella machada conseguida el año pasado en el Bernabeu.

En los primeros 5 minutos de partido el FCB embotellaría al Real Betis, suele hacer lo mismo a todos los equipos, lo que no se esperaban los de Valverde lo ocurrido en minutos siguientes, no está acostumbrado el equipo catalán es a ser respondido con sus mismas armas. En unos primeros minutos donde la intensidad sería puesta por los blaugranas, el Betis intentaba salir a la contra con un genial Lo Celso y un todopoderoso William Carvhallo. Pasado estos 5 minutos, el equipo de Setién comenzaría a jugar de cara y a hacerse con la posesión, apareciendo poco a poco los extremos, Tello y Joaquín, dos verdaderos incordios para la defensa blaugrana.

El Betis mantenía el balón con jugadas de gran amplitud donde intervendría todo el conjunto, un juego en colectivo que contaba desde Pau López hasta la del propio Loren, único delantero titular del once bético.
Los sevillanos buscaban las espaldas de la débil defensa rival. Lo Celso y Carvalho encontraban espacios volcando una y otra vez balones a las espaldas de Sergi Roberto y Gerard Piqué. Así, conectaban con el propio Loren, con Tello y con Joaquín.

Lo Celso tendría la primera oportunidad con un disparo rebotado por la defensa barcelonesa. Minutos después, los mismos protagonistas realizaban la jugada que terminaba en el primer gol de los 7 que tuvo el partido. Carvalho conectaba con Junior Firpo con un pase raso y potente a la banda,el canterano con enorme velocidad y precisión, cogía la espalda al lateral internacional Sergi Roberto y rematando la jugada con un gran chut batiendo a Ter Stegen. (0-1)

Fueron los mejores minutos del Betis del partido, incluso se podría decir que de la Liga. Joaquín anotaba el segundo con una gran jugada de ataque donde se dieron cita hasta 4 jugadores en el área blaugrana buscando remate. El del Puerto recibiría el balón de Tello y empujaría el balón a las redes (0-2).

El ídolo, el capitán, el de los chistes, volvía a la titularidad en Liga anotando en un campo que se la ha dado muy bien en su carrera.

El Betis había disputado en estos 45 minutos sus mejores minutos de la temporada, demostrando tener calidad para vencer a cualquiera y plantarle cara a los mejores, presionando, atacando los espacios y jugando al fútbol. Este es el Betis, un equipo que hace grande a este deporte.

EL BARCELONA APRETÓ SIN REMONTAR ANTE UN BETIS SUPERIOR

Valverde reaccionaba en el descanso, daba entrada Arturo Vidal quien protagonizó la primera jugada de la segunda parte, obligando a realizar una gran parada a Pau López. Por cierto, nadie echa de menos a Adán, porque tanto Pau como Joel han demostrado ser dos grandes porteros…
El Barcelona lo tenía claro, buscar a un Messi que las pedía todas, y que, con su festival de recortes al borde del área, buscaba abrirse espacio para chutar, aunque no tenía la puntería afinada, al menos de momento.

El Betis, lejos de quedarse atrás como cualquier equipo hubiera hecho con este 0-2, buscó las espaldas al Barcelona, generando un peligro que, a la larga, iba a ser mortal. En este momento, Jordi Alba se inventaba un penalti que era confirmado por el VAR y que era transformado por Messi, 1-2 en el marcador a 25 minutos del final del encuentro. (1-2)
El Betis siguió con el plan establecido. Setién daba entrada a un Canales motivado que se hizo con el balón asentando al equipo en el terreno de juego rival mientras que buscaba la portería rival, encontrando el tercer gol con un chut de Lo Celso (1-3) y cantada de Ter Stegen, quien había firmado anteriormente 2 paradas imposibles.
En un fallo defensivo de la línea de centrales béticas Muni conectaba con Arturo Vidal que anotaría el 2-3. Minutos después, Rakitic era expulsado por segunda amarilla y llegaba el gol de Sergio Canales, un 2-4 histórico, ya que desde hace 15 años que ningún equipo le anotaban 4 goles al Barça.
Messi anotaría su segundo gol del partido y tercero de su equipo, aunque ya poco pudo hacer un Barcelona que veía como un equipo valiente, firme, lleno de talento, personalidad y recursos, le vencía.

¿Por qué no decirlo? Hoy hemos sentido orgullo de nuestro equipo, orgullo de ser bético, hoy, Quique Setién han demostrado al mundo que, si se cree en una idea, se pueden alcanzar los objetivos. Contra viento y marea, este Betis sigue vivo, pese a quien le pese…

Camp Nou

Ficha técnica

FC BARCELONA-REAL BETIS 3-4

FC Barcelona:Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Alba; Rakitic, Busquets (Aleñá, 69′), Arthur (Arturo Vidal, 46′); Malcom (Munir, 57′), Suárez y Messi.
Real Betis: Pau López, Tello, Mandi, Bartra, Sidnei, Junior, William, Guardado, Lo Celso, Joaquín (Canales, 62′) y Loren (Sergio León, 74′).
Goles del partido: 0-1, Junior (20′). 0-2, Joaquín (34′). 1-2, Messi (67′). 1-3, Lo Celso (71′). 2-3, Arturo Vidal (80′). 2-4, Canales (83′). 3-4, Messi (93′).
Árbitro: Mateu Lahoz.Casero.

Publicidad




Anterior

Verdeando 61 3x11 Podcast Betis (6-11-2018)

Siguiente

Verdeando 62 3x12 Podcast Betis (13-11-2018) Victoria histórica en el Nou Camp

Sé el primero en comentar

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *