Home»Actualidad»Con ideas, pero en proceso y sin chispa arriba (2-0)

Con ideas, pero en proceso y sin chispa arriba (2-0)

0
Shares
Pinterest Google+

El Real Betis, con intenciones, cae en Barcelona ante el equipo de Ernesto Valverde sin chutar a portería.

Barcelona-R.Betis

Miguel Roda | 20/08/2017

FC Barcelona- R.Betis.

El Real Betis Balompié de Quique Setién ha comenzado con derrota su aventura liguera en el Camp Nou. El estilo del cántabro, palpable sobre el césped, trajo más malas noticias que buenas en el estreno. El FC Barcelona anotó dos goles en cuatro minutos y ahí prácticamente murió el choque. La mala noticia para el Betis fue que no se había llegado siquiera al descanso.

Hasta 35 minutos permaneció el cuadro bético en pie. En ellos, y en el resto del encuentro, no chutó el equipo sobre los tres palos de Ter Stegen aunque sí fuera de ellos. Totalmente insuficiente para conseguir sacar tajada de un escenario tan complicado como el catalán y ante un conjunto con ganas de resarcirse de sus malas actuaciones en la Supercopa de España ante su eterno rival. Sin embargo pudieron anotar los hombres de Setién en Barcelona hoy.

Sergio León, con ganas, tuvo en sus botas dos buenas ocasiones en el primer acto. La primera, antes del primer gol del partido. Joaquín realizó un control de clase y asistió al de Palma del Río, pero la bola se le quedó atrás después del buen recorte ante el central Umtiti.

Segunda Parte en tablas

La segunda que tuvo el delantero fue a renglón seguido del tanto en propia meta de Alain Tosca; que no debió subir al marcador por fuera de juego de Deulofeu. El punta verdiblanco se quedó sólo ante el portero azulgrana pero pensó y tardó tanto que Mascherano llegó a apagar el fuego por detrás y le arrebató la pelota.

Si Sergio León soñará con esa clara jugada, también lo hará el argentino Leo Messi. El argentino dio hasta tres palos esta tarde y se fue sin anotar tanto alguno a un Antonio Adán que continúa con el proceso del juego ofensivo que el míster heliopolitano le tiene obligado.

El juego de pies del cancerbero verdiblanco es fundamental en las ideas de Quique Setién. Exactamente igual que lo es la propuesta del equipo. El Real Betis Balompié se marcha del Camp Nou con un dos a cero en contra y sin haber dado ni un voleón en 90 minutos.

Ya lo avisaba el técnico días atrás y la hinchada bética tendrá que acostumbrarse a este sello que, en ocasiones, saca de quicio a cualquiera. El tiempo dará equilibrio a la plantilla y se verán menos carencias, está claro, pero el segundo gol blaugrana (este sí legal) madura después de que la defensa no despejara un balón claro en el costado derecho del ataque local.

El debate, por tanto, existe y existirá siempre en cuanto a muchas de las decisiones que los futbolistas verdiblancos puedan tomar sobre el tapete.

Debut de Javi García y posible lesión de Camarasa

Con el paso de los minutos entraron a jugar Francis, Fabián y Javi García, que debutó con el Real Betis Balompié. El ex del Zenit se posicionó por delante de la zaga y mandó a un dubitativo Guardado más a posiciones ofensivas. Pese a su escasa participación, el mexicano fue quien acarició la bola en la jugada más clara para el Betis al final del encuentro. El potente disparo de Fabián, finalmente, se marchó alto.

El equipo tiene trabajo y sabe lo que quiere. Debutar en Barcelona nunca fue fácil y hay jugadores que no se vistieron en el día de hoy. La salida de balón más mecanizada es cuestión de matices y tiempo, sobre todo esto último. Son mimbres más que suficientes para mirar adelante y tomarse muy en serio, por supuesto, el choque del viernes en Heliópolis ante un Celta necesitado.

Entrenamiento del Lunes, a puerta cerrada

El Real Betis ha informado por medio de su gabinete de prensa que el entrenamiento de este lunes se celebra a puerta cerrada, dando comienzo a las 11:00 de la mañana. Buen momento para reflexionar y comentar todo lo acontecido en el partido del Nou Camp.

Ficha del partido
1º partido de Liga Santander 2017-2018.

FC Barcelona 2-0 R. BetisCamp Nou, Barcelona.

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Mascherano, Umtiti, Jordi Alba (Digne, m. 86); Busquets, Rakitic, Sergi Roberto; Deulofeu (Aleix Vidal, m. 71), Messi y Alcácer (Denis Suárez, m. 81).

Real Betis Balompié: Adán; Barragán, Mandi, Feddal, Tosca; Guardado, Camarasa (Fabián, m. 77); Narváez (J. García, m. 67), Joaquín, Nahuel (Francis, m. 71); y Sergio León.

Goles: 1-0, m. 36: Tosca (p.p.). 2-0, m. 39: Sergi Roberto.

Árbitro: Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño). Mostró tarjeta amarilla a Jordi Alba, Digne y Nahuel.

Incidencias: Partido disputado en el Camp Nou con una pobre entrada. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado del pasado jueves en la Ciudad Condal.




Anterior

No hay más historias

Siguiente

This is the most recent story.

Sé el primero en comentar

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *