Home»Actualidad»Adán: “Llevo cuatro años aquí y todavía me emociona ver cómo la gente anima”

Adán: “Llevo cuatro años aquí y todavía me emociona ver cómo la gente anima”

0
Shares
Pinterest Google+

En uno de los actos programados por el Real Betis dentro de la semana del Niño Bético, Adán ha dado una rueda de prensa especial, donde, los periodistas, han sido los más pequeños. Verdeando estuvo presente con dos jóvenes periodistas béticos.

Fernando Ruiz de Alarcón

Adán fue el protagonista de una rueda de prensa especial. En esta ocasión, las preguntas le han llegado de pequeños reporteros que, representando a los principales medios de comunicación de nuestra ciudad, no han vacilado a la hora de comprometer al portero del Betis. Adán estuvo lo más profesional que pudo, y respondió con mucha mano izquierda a las preguntas de estos jóvenes comunicadores.

Verdeando envió a este acertado acto del club a nuestros periodistas: Pepe Rubio y Antonio Márquez, de 7 años, que vivieron una tarde especial. Ataviados con sus respectivas camisetas del club verdiblanco, realizaron varias preguntas al portero madrileño para nuestro medio, teniendo la oportunidad de conocer, en persona, a varios de sus ídolos, ya que, además de entrevistar a Antonio Adán, también pudieron saludar a Rafael Gordillo.

Nuestros enviados especiales le han preguntado si ganaremos el derby y si le duelen los tiros de los jugadores.

Pepe Rubio: ¿Este año crees que vamos a ganarle al Sevilla?
Adán: “Pues me encantaría ganarle al Sevilla porque es una alegría especial para todo el mundo, pero todavía queda mucho. Quedan muchos partidos por jugar. Es un partido que todos queremos ganar, pero antes tenemos que ganar todos los que vengan por delante antes de ese partido”.

Antonio Márquez: ¿Te duelen los disparos de los jugadores?
Adán: “Alguna vez, cuando me dan en algún sitio donde duele, como en la cara u otro sitio, ahí sí. Intento pararlas con las manos que duele menos”.

Como ha publicado la propia web del Betis, esta son las respuestas más significativas de Adán:
Renovación con el Real Betis:

“Ahora mismo no pienso en eso. Pienso que tengo este año y otro más de contrato. Soy muy feliz aquí y me gustaría estar muchísimo tiempo más. Ya llevo cuatro años y estoy muy contento de jugar en el Betis, de hacerlo cada semana y de representar a esta camiseta. Me encantaría estar muchísimos años más porque es donde soy muy feliz”.

¿Prefieres estar en el Real Betis o en el Real Madrid?:

“Son etapas diferentes. Cuando entré en el Madrid tenía prácticamente la edad de alguno de vosotros. He crecido allí, he jugado muchos años allí, es un club al que le tengo mucho cariño, pero aquí es donde más estoy jugando como profesional. Al final, lo que queremos todos los jugadores es jugar cada domingo, hacerlo al máximo nivel y esa oportunidad me la ha dado el Betis. Tengo el corazón dividido entre los dos equipos. En el Real Madrid he estado prácticamente toda la vida y ahora llevo cinco años aquí que me han dado la oportunidad de jugar en Primera División”.

¿Qué tal con Jon Pascua, el entrenador de porteros actual?:

“Con Jon estamos trabajando muy bien. Me parece un profesional como la copa del pino. Un tío muy metódico, que se fija en cada detalle. Está haciendo un esfuerzo tremendo para tenernos físicamente preparados para cada partido. Creo que el Club ha acertado plenamente en la elección de este entrenador. Yo estoy contentísimo porque cada día noto que estoy mucho mejor”.

¿Quieres que vuelva Rubén Castro?:

“Yo he sido muy feliz con Rubén Castro como compañero. Nos ha hecho disfrutar muchísimo a todos. Se ha ganado el derecho de decidir lo que él quiere hacer. Esta es su casa, aquí es donde ha hecho historia, donde ha marcado muchísimos goles, donde hemos compartido vestuario y nos ha demostrado que es un grandísimo profesional. Él tiene contrato con el Club a la vuelta en enero. Si él quiere estar con nosotros, será bienvenido porque seguramente seguirá marcando muchos goles y ayudándonos muchísimo”.

¿Por qué decidiste ser portero?:

“Cuando empecé a jugar al fútbol, tenía un entrenador. Todos queríamos marcar goles. En el primer entrenamiento nos iba rotando a todos y me tocó a mí hacer de portero. Se ve que le gustó cómo lo hice y me obligó a seguir de portero en todos los entrenamientos. Me fui cabreado a casa y le dije a mi padre que yo lo que quería era marcar goles. Mi padre fue a hablar con el entrenador y el entrenador le dijo que me dejara de portero, que lo hacía muy bien. A día de hoy, le tengo que estar agradecido a que no me dejara marcar goles porque se me da bastante peor”.

¿Te gusta más ser jugador que portero?:

“Lo que me gusta es ser portero. Lo de jugar y marcar goles se lo dejo a otros. Una vez que me puse, cuando era como tú, de portero, eso de evitar los goles y ayudar al equipo haciendo paradas, me gustó y a día de hoy me encanta ser portero”.

¿Lo hiciste tan bien contra el Real Madrid porque conoces a los compañeros?:

“No. No por eso, sino porque siempre intento estar lo mejor posible para poder ayudar a mis compañeros parando lo que puedo. Creo que ese día estuvimos especialmente bien todo el equipo porque si no es imposible sacar algo positivo en el Bernabéu. Hacía muchos años, seguro que ninguno de vosotros había visto al Betis ganar allí. Gracias a ese partido que todos hicimos ya tenéis un recuerdo bonito de ver a vuestro equipo ganar allí”.

Juego con los pies:

“Lo veo muy bien. Cada jornada estamos viendo que el equipo lo hace mejor, que personalmente hay una mejoría desde que empezó la pretemporada. Yo estoy muy contento porque, a día de hoy, el portero no solo se dedica a parar, sino que son muchas otras cosas. Con esta forma de jugar, el míster nos hace crecer en ese sentido de jugar con los pies. Estoy muy contento porque me hace mejor”.

¿Por qué viniste al Betis?:

“Vine al Betis porque estaba en Italia en una situación en la que no juagaba. Se abrió la posibilidad de venir. El Betis es un equipo que, a nivel nacional, todo el mundo le tiene mucho cariño. Había oído hablar muy bien de vuestro equipo y decidí venir porque sabía que aquí podía disfrutar del fútbol de verdad, de ver el estadio lleno, de jugar en un club con una historia muy grande. Me hacia ilusión a pesar de que en esos momentos el equipo no estaba bien”.

¿Podéis llegar a Europa?:

“Nosotros no nos marcamos ningún objetivo. El objetivo es hacer como estamos haciendo. Desde el primer partido, el equipo está mejorando poco a poco. Se ha situado en una zona donde todos queríamos ver al Betis, haciendo grandes partidos contra grandes equipos. Creo que todo el mundo está ilusionado con la forma de jugar que tenemos ahora. Nosotros también tenemos esa ilusión. Hemos hecho algo muy complicado, que es colocar al Betis en una posición donde debe estar, pero sabemos que tenemos mucho que mejorar y mantener esas cosas que hacemos bien para mantenernos en esas posiciones. A partir de ahí, ya veremos lo que pasa. Estoy seguro de que el Betis volverá a jugar en Europa. Es una ilusión que todos tenemos pero hay que ir pasito a pasito”.

¿Volverías al Real Madrid?:

“No me lo planteo porque aquí soy muy feliz. Aquí tengo la oportunidad de jugar cada domingo. Es verdad que aquí soy madridista pero aquí lo tengo todo. No pienso en ir al Madrid ni a ningún otro lado porque quiero estar aquí y lo demuestro cada vez que me lo preguntan los mayores. Siempre digo que quiero estar aquí”.

¿Por qué te gusta jugar en el Betis?:

“Me gusta jugar en el Betis porque hay una afición especial. Porque tenemos un estadio que se llena cada domingo, porque gente como vosotros no deja de animar. Porque creo que este club tiene un potencial muy grande para jugar cosas importantes y yo, como futbolista, quiero hacerlo con esta camiseta”.

Ambiente en el vestuario:

“Lo veo muy bueno. Creo que para hacer las cosas tan bien como están saliendo hasta ahora, es importante que haya un buen ambiente. Ha llegado mucha gente que conocía el club desde fuera, otros desde dentro como Campbell, gente que conocía la liga española. Eso hace que se adapten o se involucren mucho antes a si es gente de fuera o gente que no conoce el club. Hemos hecho un grupo fantástico, la relación con el míster es espectacular y por eso están saliendo las cosas tan bien”.

Publicidad




Anterior

Betis Attack: De los mejores ataques de Europa

Siguiente

D. Alavés: un rival camaleónico, en busca de un estilo

Sé el primero en comentar

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *