Home»Actualidad»Una pretemporada movida en San Pablo se cierra con la incorporación de Golubovic

Una pretemporada movida en San Pablo se cierra con la incorporación de Golubovic

0
Shares
Pinterest Google+

El Betis anuncia la rescisión de su fichaje estrella, el pívot jamaicano Samardo Samuels. Incorpora  a Vladimir Golubovic, ex del Baskonia, Zaragoza y el Unicaja, y jugando la pasada temporada en la liga turca. Mientras, Ryan Kelly tiene tiempo para echar unas triples con los mejores…

Fernando Ruiz de Alarcón

Verano frenético en las oficinas de San Pablo

Agosto daba el pistoletazo de salida a la pretemporada del Real Betis Energía Plus, con la duda de en qué Liga iba a participar. Y comenzó bien la pretemporada, con el anuncio de que el Betis volvía a ser equipo ACB, tras el fallo de un juez que obligaría a la reincorporación del equipo cajista a la máxima liga nacional. Sería entonces, momento para configurar una nueva plantilla en su totalidad.

Comenzaron a llegar los fichajes. Más de 10 nuevas incorporaciones realizaría el Betis para crear un equipo, que, en teoría, fuese competitivo. Algunos de estos fichajes llegaban con la vitola de ser jugadores experimentados en ACB; otros no, su incorporación ha significado todo un riesgo, una apuesta ciega del equipo técnico de la cual conoceremos en los próximos meses su resultado.

Estas 3 últimas semanas ha dado mucho de sí el staff bético. Superados los problemas burocráticos, comenzaron los impedimentos en la cancha, en forma de cortes y de rescisiones, la planificación tenía muchas grietas…

Tras dar un paso atrás en el fichaje del ala-pívot estadounidense Taylor Brown, al no superar las pruebas médicas, en los últimos días, se anunció el acuerdo para despedir al jamaicano Samardo Samuels, pívot de contrastada calidad, fichado para dominar el interior y hacerse dueño de la pintura. Sus desavenencias con el cuerpo técnico llevaron a tomar esta difícil decisión, de mutuo acuerdo por las dos partes.

La última llegada a Sevilla: Vladimir Golubovic

Pese a todo, Fernando Moral, presidente del Real Betis Energía Plus, y Alejandro Martínez, el entrenador del primer equipo, han logrado cerrar una plantilla con pocas lagunas.  A menos de 10 días para el inicio del nuevo curso baloncestístico de ACB, parece ser que todas las fugas están arregladas.

En un tiempo récord, se han realizado 2 nuevas incorporaciones. Por un lado, se ha traído al que debe ser el sustituto de Samuels, que no es otro que el “center” ex del Unicaja Vladimir Golubovic. Un 5 serbio de 31 años y 2,12 de altura, que deberá pasar hoy viernes los controles y pruebas médicas habituales. Los números en la pasada temporada del pívot serbio fueron de media por encuentro 7.7 puntos y 3.9 rebotes, vistiendo la camiseta del equipo turco Best Balikesir Kulubu.

Ryan Kelly, llamado a liderar el nuevo proyecto del CB Sevilla en su 30 cumpleaños

La otra incorporación más sonada, y realizada la semana pasada, fue Ryan Kelly. El alapivot ex de los Ángeles Lakers, con 163 partidos en la NBA en cuatro temporadas, es de los mejores fichajes que ha realizado el Betis en este verano.  Y ya ha tenido la oportunidad de disputar un encuentro vistiendo la camiseta bética en el Trofeo Teresa Herrera de basket. En su estreno, el norteamericano sorprendió por su rápida asimilación de los conceptos de baloncesto europeo y por sus números: 21 puntos (7/13 T2, 2/5 T3 y 1/3 TL), 7 rebotes y 4 asistencias para 23 de valoración en 32 minutos de juego.

El día de la presentación a los medios de Ryan Kelly, el propio Fernando Moral destacó el gran esfuerzo realizado por el norteamericano para jugar en el conjunto bético.

La plantilla parece estar cerrada. Menos de 10 días quedan para el debut en la ACB 2017-2018 ante el vigente campeón Valencia Basket. Ahora, es el momento de centrarse en lo que se tiene y ponerse a trabajar con lo que hay, pasando página de la pretemporada, y centrándose en la competición doméstica más importante de Europa.

Presente en el concurso de triples de la Supercopa

Ryan Kelly estará presente en la final de la Supercopa, en el Concurso de Triples El Corte Inglés, que se disputará mañana en Gran Canarias. Se enfrentará a jugadores de la talla de Jayce Carroll actual bicampeón del concurso, de Lucio Redivo (Bilbao Basket) Marcus Eriksson (Gran Canaria), el veterano tirador Rafa Martínez (Valencia) y el alero finlandés Sasu Salin (Unicaja).

A estos jugadores ACB se añadirán Patricia Cabrera, que tiene el récord de triples en la Liga Femenina, y Gerardo Jofresa como ganador del concurso popular.

Será un buen momento para comprobar la calidad del flamante fichaje cajista.

En el siguiente enlace, te dejamos las mejores jugadas de Kelly en su estreno con el Real Betis Energía Plus:

 

Anterior

VERDEANDO PODCAST BETIS, 2x6, Gran victoria al Madrid...

Siguiente

Ganar, ganar, ganar...

Sé el primero en comentar

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *