Home»Actualidad»El Betis que no cesa en ganar (2-0)

El Betis que no cesa en ganar (2-0)

0
Shares
Pinterest Google+

La racha de victorias del Real Betis sigue, con la de este sábado ante el Eibar en el Villamarín, se han conseguido 12 puntos de 12 posibles. El Betis dormirá quinto y con una distancia de 3 puntos con los equipos que marcan la frontera de clasificación europea. Todo fluye, por fin, en territorio verdiblanco.

Fernando Ruiz de Alarcón | 8/04/2018

Los tres mariachis se han convertido en el eje fundamental de sostenimiento del conjunto verdiblanco: Bartra, Mandi y Amat. Se complementan el uno al otro, se ayudan y dan la energía suficiente al equipo para que busque y encuentre la victoria.

Ni la baja consabida de Adán, que supuso dar la oportunidad de debutar esta temporada a un jugador de club como es Dani Giménez; ni la necesidad del conjunto rival, el Eibar, de lograr la victoria para seguir enganchado al grupo de equipos que aspiran a ocupar plaza europea; dio lugar un problema para que el Betis no lograra su cuarta victoria consecutiva.

Guardado y Fabián fueron los elegidos por Quique Setién para comandar la nave verdiblanca. Pero en los primeros 20 minutos, el juego no salía, porque el Eibar no facilitó la tarea. Achicaron el terreno de juego de una forma vertical, mientras que buscaba la amplitud horizontal. Muy buenos primeros minutos del conjunto de Mendilibar, superior al Betis y controlando el partido.

Solidez defensiva acompañada de salidas en contra

A estas rocas, al orden establecido con disciplina, se le vence con calidad, y este Real Betis 2018 tiene de esta pócima a raudales. El tarro de la esencia fue destapado por Boudebouz, el Curro Romero del fútbol, que parecía tener la solución a la gran presión realizada por los vascos. El mago argelino parece estar sobrado de técnica y en ocasiones, abusa de los contrarios…

Y a partir de ahí, del minuto 20, el Betis se plantó en el campo, evolucionando en el campo y aprendiendo de los fallos del rival. Un acierto para el banquillo bético, quien mantuvo la paciencia dando la orden de salir por las bandas con velocidad.

Sergio León, 11 goles

El gol llegaría en estos minutos: Sergio León, incesante batallador realizó un desmarque colosal ganando la espalda a la defensa azulgrana, y Barragán, el máximo defensa asistente de la liga, firmó un número más en la estadística que lidera, dando un paso al hueco al de Palma del Río que definiría con mucha precisión y técnica. (min. 21, 1-0).
Mención especial merece este canterano bético, al que le cortó la carrera en verdiblanco el comentarista Valenzuela y que el Betis recuperaría esta temporada para la causa. El cordobés es puro pundonor: lucha, batalla, y lomás importante para un delantero, logra goles.

La ventaja en el marcador daría alas a los de Setién que empezaron a desplegar su mejor juego, con combinaciones terminadas en remates o en chut a fuera, casi siempre cerradas por la banda izquierda de Tello y Junior. Y en todo este tiempo, Dani Giménez pasaba desapercibido, con la única intervención en varias jugadas de toque, demostrando que es un gran portero con los pies. Mientras que el Betis juegue a esto, el portero será secundario, y será mucho más importante su dominio con los pies que con la agilidad. Y en algo estaremos de acuerdo, Dani Gimenez trata con excelencia el balón.

Sello Setién para la segunda Betis

Llegábamos a la segunda parte y el Betis, aupado por más de 50.194 hinchas una vez más en el Templo de la Palmera, tomaba el balón en posesión y comenzaba a crear ese peligro al que nos tiene acostumbrados en los partidos de local. A 5 minutos del comienzo de este periodo el Betis aumentaba su marcador. Una monumental cabalgada de Barragán que llegaba a la línea del fondo contrario, y un posterior chut de este, daba con el balón al fondo de las mallas, siendo rebotado antes por Arbilla. (min.50, 2-0)

El Real Betis pudo aumentar la ventaja, pero no fue así por falta de acierto sobre todo de unos de sus delanteros recién entrados, Rubén Castro, leyenda viva, quien tuvo 3 oportunidades que en otras circunstancias era inimaginable que el bueno del canario fallara. Se le ve al delantero desenchufado, y desde el equipo, a sabiendas de la importancia de este jugador para conseguir triunfos, comenzaría, a falta de 10 minutos para el final, a jugar para él para recuperarlo para la causa. Anteriormente a la entrada del canario, Setién daba entrada tanto a Loren como a Joaquín.

La figura de Bartra

En todo este tiempo, Bartra despejó todo balón colgado. El catalán se ha convertido en 2 meses en el verdadero líder del Betis. Mejora a Amat, al que corrige sus fallos, y a Mandi, al quien libera en la sacada del balón jugado desde atrás. Porque el Betis vuelve a mantener la puerta a 0, el equilibrio se ha encontrado y ya no se habla de la portería. El estilo sigue siendo el mismo, ofensivo a más no poder, con el objetivo de hacerse con el balón e ir ganando metros con circulaciones de muchos toques.

El Eibar sucumbió ante la superioridad de los sevillanos. Pero no hay que sacar pecho de nada, no se ha conseguido nada. El objetivo, ahora, Girona. 3 puntos, una final en la 9 provincia bética.

Ficha del partido
31 partido de Liga

Real Betis: Dani Giménez; Mandi, Bartra, Amat; Fabián; Barragán, Guardado, Boudebouz (Joaquín, m. 67), Junior; Tello (Rubén Castro, m. 81) y Sergio León (Loren, m. 61)
SD.

Eibar: Dmitrovic; Peña, Ramis, Arbilla, Cote (Capa, m. 63); Escalante (Inui, m. 63), Dani García; Jordán, Orellana, Pedro León; y Kike García (Iván Alejo, m. 78

Goles: 1-0, m. 21: Sergio León. 2-0, m. 50: Arbilla, en propia puerta.

Árbitro: Medié Jiménez. Amonestó a Dani García, Orellana, Mandi y Amat.
Incidencias: 50.194 espectadores en el estadio Benito Villamarín. 31ª jornada.

Publicidad






Anterior

No hay más historias

Siguiente

This is the most recent story.

Sé el primero en comentar

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *