Home»Actualidad»Real Betis Energía Plus: El renacer de un equipo

Real Betis Energía Plus: El renacer de un equipo

0
Shares
Pinterest Google+

Betis Energía Plus. Siguiendo el camino de equipos que también descendieron de diferido, y que, antes de comenzar la ACB, fueron repescados, el Real Betis EP se ha tomado muy en serio su “plan Renove”.

Con la rescisión del contrato de Jordan Swing, y la firma del alero francés Nobel Boungou-colo, la plantilla que dirige Alejandro Martínez va tomando forma y peso.

En Verdeando, te mostramos las altas producidas hasta el día de hoy…

Betis Energía Plus

Fernando Ruiz de Alarcón | 30/08/2017

El Betis Energía Plus va completando la plantilla 2017-2018

El Betis Energía Plus ha seguido el camino de equipos que también descendieron en diferido, y que, antes de comenzar la ACB, fueron repescados. Recapitulemos y pongámonos en situación…

Tras 1 mes en la cuerda floja, con todas las papeletas de jugar en la LEB pero con la última esperanza de que el recurso burocrático-administrativo puesto a nivel judicial prosperase, el club, único representante de Sevilla en la elite del baloncesto nacional, comenzó la planificación de la nueva plantilla pensando en jugadores tan válidos para LEB como para ACB.

El modelo planteado el año pasado fracasó. Berni Rodríguez saldría del equipo cajista sin fuerzas para continuar. Para configurar la elaboración del nuevo equipo, Fernando Moral, primer dirigente de este Betis EP, confiaría en la figura del técnico Alejandro Martínez, quien ya se encargó en la temporada pasada de disputar los últimos partidos del conjunto cajista tras el despido de Zan Tabak.

La importancia del técnico

Martínez llegó a Sevilla sin conocer aún en qué división iba a entrenar. A él no le importó, ya que se mentalizó, en un principio, en preparar un equipo para el ascenso ACB, con jugadores de nivel de la máxima Liga.

Una vez conocida la decisión final de inclusión en ACB al equipo sevillano, la planifiación daría un giro se comenzaría a fichar a jugadores extranjeros de renombre, como el pívot jamaicano Samardo Samuels.

Martínez ha creado una plantilla donde mezcla veteranía y fuerza con juventud y acierto. todos los fichajes, menos Luke Nelson, son jugadores que superan los 25 años. Este Betis de 2017-2018 es el proyecto más ambicioso al que se ha enfrentado, y la responsabilidad es máxima.

Con estos mimbres, comienza la reconstrucción completa de una plantilla que quedó bastante dañada la temporada pasada.

Tantas altas como bajas

De momento, se ha dado de baja a 12 jugadores, mientras han ido llegando a San Pablo un total de 10 nuevos jugadores: Oderah Anosike, Donnie McGrath, Taylor Brown, Nobel Boungou-Colo, Luke Nelson y Samardo Samuels son los extranjeros que formarán parte de este remozado Real Betis Energía Plus. Se unirán a los fichajes nacionales Josep Franch, Mikel Úriz, Iván Cruz-Uceda y Saúl Blanco. Por otra parte, hay que señalar que sigue en el club, y como capitán, Alfonso Sánchez.

Hasta 4 canteranos han subido al primer equipo para realizar la pretemporada a las órdenes de Alejandro Martínez. Estos son Andrzej Pluta, Tomas Balciunas, Lou Demuth y Anthony da Silva.

En duda quedan Juanjo Triguero y Bostjan Nachbar.

Algunos de estos jugadores conocen la Liga ACB a la perfección; otros, llegan en un momento adecuado para demostrar que están preparados para ser importantes en la Liga más importante de Europa.

Sánchez, capitán y jugador llamado a ser pieza clave

Sánchez cumplirá su tercera temporada en el club bético, siendo el capitán. El jugador malagueño comentaba sobre los refuerzos nacionales, el día del anuncio de su renovación con la entidad bética, que “los nuevos compañeros son gente a la que me he enfrentado en categorías inferiores y en LEB. Los conozco y sé que tienen muchas ganas de demostrar que pueden jugar en ACB. Vienen a un gran club como el nuestro, con un proyecto ambicioso como el de este año. Trabajo, sacrificio y ética no van a faltar”.

En cuanto Saúl Blanco, apuesta personal de Martínez, las sensaciones de los primeros entrenamientos son positivos. Así se expresaba el alero esta semana en los entrenamientos “Decidí venir al Betis por varios factores, y uno de los principales fue Alejandro. Jugué con él más de tres años y mantenemos una relación profesional y personal muy buena. Además, creo que su forma de jugar le viene muy bien a este equipo“.

Samuels se incorporará hoy al Staff bético. Como curiosidad, hemos podido ver como al pívot jamaicano ha publicado, en sus redes sociales, fotografías con el pelo verde teñido, en claro guiño a su nuevo equipo.

Real Betis Energía Plus

LOS 10 FICHAJES DEL REAL BETIS ENERGÍA PLUS

Nobel Boungou-colo. Francia, 29 años.
Alero. 2,03 m. Procede del Khimki.
El francotirador deseado.

Oderah Anosike. EEUU con pasaporte nigeriano. 26 años.
Center. 2,03 m. Procede del AEK de Atenas.
Potencia reboteadora.

Taylor Brown. EEUU. 28 años.
Alero-Pivot. 2,00 m. Procede del Lietuvos Rytas.
Interior al que no le tiembla la muñeca.

Donnie McGrath. EEUU con pasaporte irlandés. 33 años.
Base. 1,93 m. Procede del AEK de Atenas.
Experto en baloncesto FIBA.

Samardo Samuels. Jamaica. 28 años.
Pivot. 2,06 m. Procede del Enel Bridisi.
Peso en la pintura, líder.

Luke Nelson. Gran Bretaña. 22 años.
Escolta. 1,90 m. Cedido del Gran Canarias.
La joven perla británica.

Iván Cruz-Uceda. España. 25 años.
Ala-Pivot. 2,08 m. Procede del Cafés Candelas Breogán.
El triplista español de la NCAA.

Josep Franch. España. 26 años.
Base.  1,93 m. Procede del Café Candelas Breogán.
Alta experiencia en ACB, pese a su juventud.

Saúl Blanco. España. 32 años.
Escolta. 1.96 m. 2 temporadas sin jugar por lesión.
Apuesta personal de Martínez.

Mikel Úriz. España. 28 años.
Base. 1,82 m. Procede del Iberostar Palma.
Polivalencia y alegría en el juego.



Anterior

No hay más historias

Siguiente

This is the most recent story.

1 Comentario

  1. […] las pruebas médicas, en los últimos días, se anunció el acuerdo para despedir al jamaicano Samardo Samuels, pívot de contrastada calidad, fichado para dominar el interior y hacerse dueño de la pintura. […]

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *