Home»Actualidad»Demasiado Valencia para un esperanzador Betis Energía Plus (80-90)

Demasiado Valencia para un esperanzador Betis Energía Plus (80-90)

0
Shares
Pinterest Google+

El Real Betis energía Plus se presentaba en San Pablo ante su afición en el primer partido de la Liga Endesa. Valencia Basket ganó por 10 puntos al Real Betis, que estuvo metido en el partido hasta el final

Betis Energía Plus

Fernando Ruiz de Alarcón | 01/10/2017

Comenzaba el Real Betis Energía Plus un nuevo periplo en ACB, el segundo con esta nueva denominación y el 30 como Club Baloncesto Sevilla, tocándole bailar con la más fea, el Valencia Basket, vigente campeón de la Liga Endesa.

El Betis llegaba a tal esperada cita con un equipo totalmente nuevo, donde solo el alero malagueño Alfonso Sánchez y el entrenador, Alejandro Martínez, daban continuación al anterior proyecto.

Con 10 fichajes realizados -el del alero checo anunciado el mismo domingo Blake Schilb sería el once- plantó cara a un Valencia Basket que llegaba a Sevilla con un equipo a medias, con bajas tan significativas como las de Latavious Williams, San Emeterio, Diot y Abalde.

Tanto el horario matinal de 12:30 como la coincidencia con el encuentro del Real Betis de fútbol, que a la misma hora estaba jugando en Anoeta, no fue impedimento para que San Pablo registrara una notable entrada.

Buen comienzo

Con la presión añadida de demostrar ser un equipo meritorio de ACB, los de Alejandro Martínez comenzaron bien el encuentro. Por la otra parte, el equipo de Txus Vidorreta, mantuvo el ritmo competitivo puesto por los cajistas desde el principio. Llegarían con un resultado de 10-10, al minuto 5 del primer cuarto, y con dos jugadores como protagonistas, en el lado bético el pívot nigeriano Oderah Anosike, y en la zona taronja el estadounidense Erick Green.

Al final del primer cuarto, llegarían con un resultado de 18-19.

El mejor fondo de armario, como se le llama a la amplitud de banquillo, se hizo patente en un segundo cuarto donde los valencianos lograron ampliar la ventaja desde los primeros minutos. Jugadores que supieron llevar a lo más alto en la temporada pasada al club naranja, como El excajista Joan Sastre y los bases Guillem Vives y el belga Van Rossom, apretaron el acelerador dejando en evidencia el poco tiempo que ha tenido este Betis de coordinar su estrategia de juego, sobre todo, de defensa.

En un ataque de genialidad y talento, los cajistas anotarían un parcial de 7-0, que sería debidamente respondido por Txus Vidorreta, que se vio obligado a pedir tiempo muerto. Tras el parón, el Valencia se volvería a situar anotando un parcial de 9-0, y situando el marcador, en el minuto 16, 29-36.

Los mejores minutos del Valencia llegarían a continuación. Como nos tenía acostumbrados en la pasada temporada, a esa capacidad anotadora desde la línea de 3, Will Thomas y Vives anotarían dos consecutivos, siendo respondido por el alero cajista Luke Nelson, quien dejó buenas sensaciones ayer en San Pablo.

Se llegaría al descanso con el resultado de 34-42.

Un gran 3/4 del Betis,

El Valencia controlaría el comienzo del tercer cuarto, respondiendo a los ataques cajistas con puntos. El Betis viviría sus mejores momentos a mitad de este cuarto del partido que harían soñar a la afición local con la posibilidad de llevarse el partido.

La buena dirección de Mcgrath, los aciertos de Boungou Colo y Ryan Kelly reducirían la distancia en el marcador a 3 puntos, finalizando en 5 puntos este parcial. (59-64, m.30). Llegábamos al cuarto definitivo con las posibilidades intactas de victoria.

El Valencia se pone las pilas

Pero el potencial valenciano pudo con la voluntad del conjunto de San Pablo, y con Sastre y Green enchufados, terminarían con los sueños verdiblancos de lograr vencer al campeón de Liga. Entre tanto, un jugador se erigió como líder anotador de los locales, Boungou-Colo, anotando 12 puntos en este último parcial. Dejó muy buenas sensaciones este nuevo jugador francés del Betis, mano exquisita, rapidez en sus movimientos y un físico espectacular.

Al antiguo Caja solo le quedaba mantener el orgullo reducir la diferencia, terminando el partido con una desventaja de 10 puntos, 80-90.

El próximo encuentro será la primera salida del conjunto verdiblanco, dentro de 2 días, en San Sebastián, ante el Gipuzkoa Basket

Ficha del partido
1º partido de Liga Endesa (ACB)

80 – Real Betis Energía Plus (18+16+25+21): McGrath (10), Nelson (7), Boungou-Colo (20), Kelly (12), Anosike (19) -cinco inicial-, Alfonso Sánchez (-), Iván Cruz (-), Uriz (-), Blanco (2), Franch (6) y Golubovic (4).

90 – Valencia Basket (19+23+22+26): Vives (7), Sastre (13), Green (27), Thomas (6), Dubljevic (11) -cinco inicial-, Doornekamp (3), Van Rossom (12), Rafa Martínez (3) y Pleiss (8).

Árbitros: Martín Bertrán, Perea y Zamorano. Eliminaron por cinco faltas personales al local Kelly (m.36) y al visitante Dubljevic (m.38).

Incidencias: Partido de la primera jornada de la Liga Endesa, disputado en el Palacio de los Deportes de San Pablo de Sevilla ante 4.649 espectadores.

Publicidad






Anterior

No hay más historias

Siguiente

This is the most recent story.

Sé el primero en comentar

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *