Home»Actualidad»El Real Betis Energía Plus, crece a ritmo de victorias (70-67)

El Real Betis Energía Plus, crece a ritmo de victorias (70-67)

0
Shares
Pinterest Google+

Paciencia, confianza y defensa. Pese a ir perdiendo de 17, y hacer una primera mitad nefasta en ataque con tan solo 26 puntos anotados, el Real Betis se repone en una segunda mitad con más casta que pizarra.

Betis Energía Plus

Fernando Ruiz de Alarcón | 30/12/2017

El Real Betis Energía Plus termina 2018 con un mes de diciembre espectacular, contando todo lo jugado por victorias. Esta vez su víctima fue el Tecnyconta Zaragoza, que tras perder en Sevilla se mete en el grupo de equipos que lucharán directamente con los verdiblancos para esquivar el descenso.

Comenzaba un encuentro tal y como se prometía en la previa, ser muy igualado. No empezó bien el partido para los de Quintana, que jugaban se presentaban en San Pablo ante su afición con la baja del base estadounidense con pasaporte irlandés Donnie McGrath, y con Rade Zagorac y Dontaye Draper tocados.

El equipo maño, dirigido por Jota Cuspinera, se pusieron muy pronto por delante en el marcador, hasta lelgar a alcanzar un parcial de 5-17. El Betis, tras un tiempo muerto pedido por Quintana, reaccionó colocándose con un 13-17.

Los verdiblancos no se encontraban nada bien, el ataque no fluía y le costaba llegar a las ayudas en defensa. Se notaba cierto desorden en el juego de equipo. Mientras, Janis Blums y Álex Suárez anotaban 4 triples seguidos. El partido se ponía muy feo para los béticos, con un resultado de 13-30 que harían recordar no tan viejos fantasmas en la afición cajibética.

Ryan Kelly, verdadero motor de ataque en partidos anteriores, no entonaba, pese a ello, no dejó de intentarlo. Es lo que tiene los jugadores de calidad, que, aunque fallen, vuelven a intentarlo una y otra vez. Fue el autor del primer triple, que marcó el comienzo de la remontada. Se llegaría al descanso con un resultado de 26-34.

El Betis apuntalaría la defensa en la segunda mitad, y jugaría con calma y sin precipitación en ataque. Volvía a aparecer el Betis de las últimas jugadas, un equipo comprometido que sabe que, haciendo lo mínimo bien, es competitivo. Al Tecnyconta comenzaba le temblar el pulso y tras varias jugadas de acierto protagonizadas por Barreiro, iría perdiendo fuelle.

Con un Kelly fallón, tuvo que ser Blake Schilb el que se echaría el equipo a la espalda, anotando 10 puntos en 3 minutos. El conjunto verdiblanco se ponía a 4 a 4 minutos del fin del 3/4. Llegarían al último descanso con la victoria a una canasta 50-53.

En el 4/4, el Tecnyconta manejó mejor la bola en los primeros minutos, consiguiendo un gran parcial de 6 puntos que colocaría el marcador en 50-59. El Betis, encabezonado con jugadas personales, no encontraría ni una fácil jugada en ataque. Mientras en la otra pintura, el holandés De Jong ganaba la posición una y otra vez a los pívots sevillanos.

Entonces fue cuando apareció la figura de uno de los jugadores de más calidad que hubiera ayer en el San Pablo. Lucke Nelson con raza y fe, protagonizaría las jugadas en ataque del Betis, 2 triples seguidos. Kelly se apuntaba a la locura de ataque que Josep Franch dirigía no sin problemas, pero con mucho oficio. Bo Mccalebb, recién fichado por el Tecnyconta, se jugaba casi todos los ataques, con más fallos que aciertos.

El Betis igualaba el encuentro a 65 en plena línea ascendente. En un último minuto de infarto, los de Quintana se pondrían por delante. Una gran defensa obligaría a tirar a Barreiro, demasiada responsabilidad para el joven que falló. El Betis lograba la cuarta victoria consecutiva por 70-67.

Los aficionados del Real Betis Energía Plus saldrían de San Pablo con una victoria que casi ninguno hubiera firmado entre el primer y segundo cuarto… Pero esto es basket, solo hay que creer…

Ficha del partido
1º partido de Liga Endesa (ACB)

Real Betis Energía Plus 70: Úriz (1), Nelson (18), Schilb (19), Kelly (9), Anosike (4) -cinco inicial- Draper (6), Sánchez (-), Cruz (4), Zagorac (-), Franch (7), Golubovic (2).

Tecnyconta Zaragoza 67: Bellas (6), Blums (7), Barreiro (12), Dragovic (10), Varnado (6) -cinco inicial- McCalebb (6), Triguero (-), Mazalin (2), Michalak (2), De Jong (10), Suárez (6).

Incidencias: partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga Endesa, disputado en el Palacio Municipal de Deportes de San Pablo, ante más de 4.000 espectadores.






Anterior

No hay más historias

Siguiente

This is the most recent story.

Sé el primero en comentar

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *