Home»Actualidad»Real Betis – Lille OSC (2-2) El Betis sufre pero mantiene el tipo ante un equipo más rodado

Real Betis – Lille OSC (2-2) El Betis sufre pero mantiene el tipo ante un equipo más rodado

0
Shares
Pinterest Google+

Setién jugó todo el encuentro con la defensa de tres centrales.

Sergio Canales realizó un gran partido.

El cambio al doble pivote de la segunda parte permitió controlar mejor las acometidas del potente equipo francés.

 

Nueva prueba de nivel del Real Betis contra otro rival francés. Quique Setién volvió a apostar por la defensa de tres centrales, si bien dio entrada a más jugadores que presumiblemente cuentan menos para él y para el club, ante un Lille algo más rodado que dio muestras de su velocidad y poderío físico, sobre todo en una entretenida primera mitad.

El Betis salió al campo con Joel Robles, línea de tres centrales con Mandi, Javi García y Tosca, carriles para Francis y Tello, medio campo para Canales como medio centro, flanqueado por Narváez y Julio Gracia, y más adelantado Boudevouz haciendo la media punta acostado a la derecha, y el próximamente renovado Loren en punta.

El encuentro tuvo un ritmo alto en su primera mitad, algo que la defensa del Betis sufrió al mostrarse bastante pasiva en algunas ocasiones, aunque es justo decir que todo el sistema defensivo falló en este periodo, ya que la presión tras pérdida casi siempre llegaba tarde.

Los galos ya avisaron en el minuto 5. Ocasión a la que el Betis respondió en el 11 con un gran pase de Loren a la velocidad de Tello que el catalán no pudo definir bien. Tras el saque del córner provocado en esa jugada, una contra mortal que destapó la diferencia de velocidad entre los dos equipos, provocó un fallo garrafal en la salida de Joel, que dejó el camino expedito para que Bamba, a puerta vacía, estrellara el balón en el palo.

3 goles en menos de 5 minutos

El Lille estaba mejor que el Betis, en parte porque los volantes Julio y Narváez se ofrecían poco a la hora de sacar el balón desde atrás, y porque Canales tiene carencias defensivas para hacer de mediocentro. Sin embargo, fue el equipo verdiblanco el que probó a la defensa francesa, con dos remates de Narváez, uno desde la frontal y otro tras llegada de Francis por el lateral que el colombiano no pudo rematar en condiciones. Dos minutos después, en el 31, el Betis se adelantaría con una volea de Boudebouz tras una jugada embarullada en el área del Lille.

Dos minutos más tarde Tello da un pase de la muerte que hace pensar que el gol ha dejado al Lille tocado, pero nada más lejos de la realidad, en el 35, un fallo en la salida del balón provoca que Remy termine encontrándose solo para rematar y hacer el empate. Y sin solución de continuidad, tres minutos más tarde una buena jugada francesa por la banda de Francis, es aprovechada por Pépé ante la pasividad, otra vez, de los centrales. En cuatro minutos los franceses le habían dado la vuelta al marcador. Y aún pudo ser más fuerte el castigo si Joel no hubiera respondido con solvencia a la contra mortal del Lille en el minuto 40.

Con una jugada más de Tello, que se mostró muy incisivo en ataque, llegamos al descanso.

SEGUNDO TIEMPO

Setién realiza varios cambios en lo que es el habitual reparto de minutos propio de pretemporada. Aprovechando la ocasión para realizar ajustes tácticos.

De este modo, el once que empieza la segunda parte en un 5-4-1 es: Joel en portería, Mandi, Bartra y Tosca como centrales, Barragán y Junior como carrileros, doble pivote (he aquí la variación táctica principal) con Brasanac y Kaptoum, Canales en la derecha, Joaquín en la izquierda y Loren en punta.

En seguida se aprecia que el cambio de sistema favorece el juego bético, tanto para defender como para controlar el juego. La presencia de Joaquín permite a su vez que el balón salga desde atrás con mayor soltura, pues siempre se ofrece, y el colocar a Canales más cerca del área contraria hace más daño a los rivales. Suyo fue el gol del empate en el minuto 57. Su chut desde la frontal se envenenó tras tocar en un central y terminó en el fondo de las redes.

Dos minutos más tarde Joel realiza la parada de la tarde en una jugada parecida a la de Canales, el disparó del jugador francés rebotó en un compañero y eso obligó al meta bético a lucirse. En el 68 fue Ramy el que puso en aprietos a Joel. Pero el partido era otra cosa diferente a lo visto en el primer tiempo. El Betis controlaba bien el juego y sólo sufrió esos dos acercamientos.

En el minuto 69, Setién introduce a Dani Rebollo por Joel,  Camarasa por Canales y Alex Alegría por Loren. Sin realizar modificaciones tácticas.

El partido se inclina hacia los intereses del Betis. Una buena jugada de Brasanac acaba con disparo a las nubes de Barragán. Al minuto siguiente Joaquín se va de tres para provocar una falta que él mismo dispara a puerta sin fuerza. También intentó el portuense un gol olímpico sin suerte.

En el minuto 80 Edgar reemplazó  a Mandi, que fue el mejor de la zaga.

Y en el 88 Barragán tiró de picardía para provocar un dudoso penalti que ni el VAR (¿de verdad estaba el VAR en el campo?) anuló. Joaquín lo tiró de igual manera que hizo en Alemania, pero esta vez el portero se lanzó hacia el lado correcto y pudo evitar que el empate se rompiera.

En definitiva, un buen partido para que el míster saque conclusiones positivas y para que compruebe las carencias que tiene el equipo y la plantilla, con demasiados jugadores jugando fuera de posición. Ya estamos deseando el estreno de nuestros mundialistas, sobre todo teniendo en cuenta que las posiciones en el centro del campo estarán, a buen seguro, ocupadas por William Carvalho y Andrés Guardado, sin olvidar las aportaciones que podrá hacer desde su posición más adelantada Takashi Inui… y esperando las reincorporaciones al juego de Feddal y Sanabria.

Este Betis, promete.

Anterior

La Biriprensa I. Los "comepremios" y "come-masters" una de las motivaciones de la Biriprensa

Siguiente

Renovación de Loren, la joya de la corona verdiblanca

Sé el primero en comentar

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *