Home»Opinión»Betis Milan, hienas al asecho…

Betis Milan, hienas al asecho…

0
Shares
Pinterest Google+

Vuelve la competición europea al Benito Villamarín, teniendo como rival al equipo coco del grupo, el AC Milán, al que ya vencimos tan solo hace dos semanas. Del partido de San Siro a la actualidad han pasado solo dos encuentros de Liga, y las dudas en el equipo, en vez de disiparse, han ido aumentando por los resultados y por el juego demostrado. Hasta aquí todo bien…

Esto es otra competición y atrás debe quedar la mala racha presentada por el Real Betis en el mes de octubre en la competición doméstica. Aquí, en la Europa League, llevamos 7 encuentros consecutivos sin conocer la derrota y hemos ganado en los últimos 3 enfrentamientos al AC Milan. Somos actuales líderes del grupo, y una victoria ante los italianos nos daría la clasificación a la siguiente fase, sino de forma matemática, al menos virtual. Las crónicas del Guseppe Meazza apostillaron el buen fútbol presentado por el equipo de Setién, que fue acompañado, esta vez sí, con un fantástico resultado en uno de los escenarios con mayor solemnidad que pueda existir en el fútbol europeo.

Por desgracia, no valdrá para nada la referencia al encuentro anterior, porque los equipos grandes son capaces de todo, y el Milan cuenta con jugadores sobradamente cualificados para dominar esta competición. Es un club con siete Copas de Europa en sus vitrinas, con Higuaín en la punta y con el joven talento Suso como manijero y estrella del equipo. Nadie va a descubrir a la escuadra rosinera y desgraciadamente, aunque algunos no lo crean, el rival también juega.

El Milan llega a Sevilla con la necesidad de ganar, liderar el grupo y demostrar a sus aficionados que se encuentra en plena recuperación. En contra, tendrá a un Real Betis claramente identificable por su forma de jugar al fútbol, que ya ha sido capaz de demostrar en numerosas ocasiones (Real Madrid, Sevilla o el propio Milan) ser capaz de superar a rivales que lo doblan en presupuesto, a través de las armas de la posición y de la presión. Una victoria sería refrendar la racha de victorias en esta competición, y una derrota entraría dentro de lo normal.

Aunque todo lo que ha logrado en los terrenos de juego lo ha perdido en las salas de prensa. Con una crítica feroz, infundada y subjetiva proveniente desde varios rincones mediáticos locales, la continuidad del proyecto verdiblanco pasa por conseguir una racha de buenos resultados a corto plazo, o eso es lo que quieren hacer ver los tigres y leones de la prensa sevillana. Porque, en realidad, esto no se ajusta a ninguna información real y objetiva. Ningún periodista de la faz sevillana puede probar este ultimátum de la dirección deportiva en contra de Setién. Y no lo pueden probar, básicamente, porque no existe, porque es MENTIRA.

Así que nuestra función como béticos es ser alentadores y a la vez críticos con el equipo, pero también debemos defender a nuestra inteligencia de tanto absurdo que se escucha y se lee en la fauna y flora de la prensa deportiva sevillana. Sean cautos y vigilantes, porque los buitres y las hienas están al asecho de devorar al animal herido, algunos ya huelen la sangre.

Anterior

Nivelitos de la prensa sevillana | Capítulo 6 | Jornada 8

Siguiente

Verdeando 61 3x11 Podcast Betis (6-11-2018)

Sé el primero en comentar

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *