Home»Sin categoría»Real Betis Féminas Real Sociedad (4-0). El Betis Féminas golea y convence

Real Betis Féminas Real Sociedad (4-0). El Betis Féminas golea y convence

0
Shares
Pinterest Google+

Con 9 puntos en la sexta jornada se coloca el equipo dirigido de María Pry, tras golear por 4-0 en la mañana del sábado al colista Real Sociedad. Gran partido en conjunto, donde el Betis Féminas demostró su potencial, sobre todo en ataque.

Fernando Ruiz de Alarcón | 14/10/2017

Lo de Albacete fue un accidente. Decía María Pry en rueda de prensa celebrada en esta semana que, el Betis, antes o más tarde, tendría que aparecer; y bien que apareció en la mañana del sábado. Hasta 4 goles endosó a una Real Sociedad que, tras pasar el llamado Tourmalet sector complicado del calendario, llegaba a la Ciudad Deportiva Luis del Sol con toda la intención de puntuar.

Sin opciones a la Real

Nada más iniciarse el partido, el Betis daría el primer golpe en la mesa. En el minuto 8, Bea Parra adelantaría a las sevillanas en el marcador con un bello gol de vaselina por parte de Rocío Gálvez (1-0), tras recibir un magnífico de pase que podría haber sido firmado por el propio David Beckham.

Y a partir de ahí, el fútbol control y de ataque de las béticas se impuso. El Betis era superior en todas las facetas a las easotanas, las ayudas llegaban al igual que los desmarques, Priscilla se sentía cómoda en su fútbol de presión, juego entrelíneas y verticalidad. Mientras, una destacada Bea Parra se convertía en un auténtico incordio para el equipo txuri urdin.

La Real no tendría recursos para parar el juego dominativo planteado por el conjunto local. Jugadoras como Irene y Yiyi se hacían importantes. En el min. 35, el Betis e adelantaría en el marcador. Tras una jugada donde Bea Parra conectaría con Yiyi, quien, con mucha calidad, daba un pase medido y milimétrico a Irene Guerrero. La sevillana, con la sangre fría de un auténtico killer, batía en mano a mano a la portera donostiarra Mariasun Quiñones (1-0).

Solo, al final de la primera parte, las vascas tuvieron la oportunidad de empatar con una falta lanzada desde el lateral izquierdo de su ataque, que haría lucirse a Miriam. Este Betis nada tenía que ver con aquel que pasó hace una semana por Albacete, las palabras de Pry se iban convirtiendo, minuto a minuto, en realidad.

Festival de goles en la segunda parte

Comenzaría la segunda parte con una Real Sociedad ansiosa, obligada a adelantar las líneas y hacerse con el balón los primeros minutos, llevando al Betis a guardar la posición y salir a la contra. Pero poco a poco el Betis volvería a tomar la posesión, sin dar opciones de ataque a su rival.

Pasarían los minutos y la losa del 2-0 se convertía en un peso demasiado fuerte para una Real tocada psicológicamente, y el Betis, mientras, jugaba a placer, pero sin perder la intensidad. La defensa de la Real dejaba muchos espacios, aprovechados a la perfección por el ataque verdiblanco. Priscilla y Rosa Márquez lanzarían contras con enorme peligro, Bea Parra y Yiyi seguían a lo suyo, y así, el tercer gol estaba a punto cantarse en la Ciudad Deportiva…

Llegaría en el min 56, Bea Parra daría una genial asistencia a Yiyi, que no falló (3-0). Desde aquí, el Betis se haría omnipresente, maría Pry realizará cambios permitiendo descansar a jugadoras claves como Priscilla.

Al festival bético también se quiso apuntar, en última instancia, Andrea, anotando el 4-0 en el min. 86 tras una jugada de rechaces y rebotes, resultado con el que se llegaría al final.

Lo más difícil, aún por llegar

Tras una semana de parada de Liga Iberdrola, el Betis encarará la parte difícil del calendario, donde se enfrentará a equipos de la talla del Barcelona, Atlético de Madrid, Atlético de Bilbao, Valencia o Madrid, 5 de los mejores equipos del campeonato. Y qué mejor que afrontar este sector que terminando con una abultada victoria.

.

Ficha del partido
6º partido de pretemporada

Ficha técnica: (4-0)

Real Betis Féminas: Miriam, Clau, Cristina Muñoz (Maddy Torre 85’), Rocío Gálvez, Nuria Ligero “Nana”, Laura González, Irene Guerrero, Rosa Márquez, Bea Parra (Virgy 77’), Priscila Borja (Andrea 83’) y Yaiza Relea ‘Yiyi’ (Paula Moreno 77).

Real Sociedad: Mariasun Quiñones, Sandra Ramajo, Bea Beltrán (Itziar Gastearena 56’), Paola Soldevilla, Nuria Mendoza, Claudia Zornoza, Chini Pizarro (Leire Baños 56’), Nerea Eizaguirre, Leyre Fernández (Manu Lareo 42’), Naiara Beristain y Nahikari García (Michi Goto 74’).

Árbitra: Patricia Tortola García (Comité Valenciano). Amonestó a Naiara Beristain por la Real Sociedad y Laura González por el Real Betis Féminas.

Goles: 1-0 Bea Parra (7’). 2-0 Irene Guerrero (36’). 3-0 Yiyi (57’). 4-0 Andrea (86’).

Incidencias: 6ª jornada de la Liga Femenina Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. 500 espectadores. 




Anterior

No hay más historias

Siguiente

This is the most recent story.

Sé el primero en comentar

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *