Home»Opinión»Betis, Un estilo de vida

Betis, Un estilo de vida

0
Shares
Pinterest Google+

Fernando Ruiz de Alarcón

Hay tantas formas de vivir el Betis cómo gotas de agua puedan caer en un día de lluvia.

Cada aficionado bético tiene su forma personal de sentir a su equipo.

Por ello, el conjunto heliopolitano deja de ser un simple club deportivo para convertirse en un estilo. Un estilo de vivir, sentir y pensar. Una filosofía de vida, o como dicen otros, en una religión.

El Betis no sabe de reglas matemáticas ni de fórmulas científicas. El Betis no entiende de ser superior o inferior. Es el único equipo de España capaz de ganar y perder con cualquiera. Un rompe-estadísticas profesional. No hay campo del mundo que salga a jugar donde no exista la esperanza de ganar.

La historia del Betis esta llena de anécdotas y de contradicciones, pero hay un elemento que siempre ha estado ahí, que nunca ha abandonado al equipo cuando estuvo a punto de desaparecer y que apoyó a sus jugadores tanto en los buenos como en los malos momentos.

Un elemento que es lo que hace grande al conjunto de las trece barras y que gracias a él es reconocido por todo el mundo. Ese elemento es su afición.  Capaz de entonar el manque pierda, el ahora más que nunca, los olés y el eurobetis, es el termómetro de la sociedad. Justiciera pero benevolente; bondadosa y exigente, pero siempre fiel.

Son casi 110 años que parecen 300 por lo larga y dispar que ha sido su historia. En España, se ha convertido en un fenómeno social, siendo aceptado por gente diversa en tan poco tiempo. Estos 100 años se pueden resumir fácilmente en pocas palabras: alegría y desgracia. Si los chinos hubieran nacido en Sevilla, no existiría el ying y el yang, lo hubieran cambiado por el Betis.

Anterior

No hay más historias

Siguiente

Este Betis no juega a nada; y no es culpa de la afición

Sé el primero en comentar

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *