Home»Actualidad»R.Betis- Valladolid (0-1) Jugar mal tampoco es el camino

R.Betis- Valladolid (0-1) Jugar mal tampoco es el camino

7
Shares
Pinterest Google+

Nada de nada, un partido  para olvidar por parte de los nuestros que no supieron dar el ritmo necesario para romper las ordenadas filas rivales. Al final, el Valladolid se llevaría los 3 puntos, con gol del sevillano Antoñito.



Se disputaba el enfrentamiento entre Real Betis y Valladolid, dos escuadras con números similares hasta el momento. La jornada se había puesto a favor para los nuestros. Cualquiera de los dos equipos que consiguiera la victoria, lo auparían a los primeros puestos del campeonato liguero a tan solo tres puntos del líder, el FC Barcelona.

Habría novedades en el 11 de Setién de esta jornada, condicionada por lesiones como la de Guardado, Joaquín y Tello, y por la cita histórica del próximo jueves en Milan en la Europa League.

Mandi se quedaba en el banquillo por primera vez en la temporada, Javi García lo sustituiría, y la mayor novedad sería la introducción de Boudebouz e Inui de titulares. Los encargados de marcar el ritmo serían Carvalho y Canales, mientras que Loren sería el jugador referencia en la punta.

El Valladolid llegaría como equipo recién ascendido al Villamarín, pero no por ello sería un cordero, más bien un lobo cuyo juego inteligente lo han convertido en ser uno de los equipos más seguros de lo que llevamos de Liga, y con jugadores que tienen claro lo que tienen que hacer según manda su entrenador, Sergio. Alberola Rojas, por su parte, sería el colegiado en esta ocasión.

Mucho tendrá que mejorar el Betis cara al resto de la temporada en el concepto ofensivo

Comenzaba este encuentro final de la jornada 9 con entrada menor de lo que viene siendo habitual motivada seguro por las lluvias, 45.000 seguidores y con primeros minutos de dominio.

En el minuto 5 el Betis contragolpeaba, pero el repliegue del Valladolid fue perfecto. El Betis, con ganas de demostrar a su afición que es un conjunto creado para lograr cosas importantes, confundiría en algunas jugadas velocidad por ansiedad, un problema que viene dándose en toda la temporada.

El Betis tocaba, pero en espacios del campo que harían sentirse cómodo al Valladolid, que había planteado una defensa en estático para estos momentos. Boudebouz y Carvalho intentaban romper las dos líneas de 4 que tenían montada los pucelanos, pero sin suerte. El Valladolid lo tenía claro, tan claro como tantos otros equipos que han jugado en el Villamarín: robar y salir corriendo. En el min. 10, una de estas jugadas terminaría en córner despejado por Bartra. El Betis aprovecharía la subida de jugadores morados para salir en una contra que terminaría con chut de Inui en las manos de Jordi Masip, portero rival.

Alcaraz en el 15 lanzaba directamente a puerta pero sin peligro para Pau. Respondería minutos después Bartra con un lanzamiento al borde del área que, igualmente, el balón se marcharía por encima del larguero.

No estaba siendo un equipo fácil como rival este Valladolid que demuestra jornada a jornada ser uno de los equipos más en forma de este primer tramo Liga. Sidnei y Javi García mantendrían la línea defensiva fijada en el medio campo, siendo la presión del Betis efectiva. Pero al revés pasaba igual, el Betis tocaba y tocaba, y el momento que decidían arriesgar algún pase para dividir líneas, el Valladolid robaba con demasiada facilidad. De momento, las defensas ganaban a las delanteras.

Primera parte aburrida, y en la única que tuvo el Valladolid, hizo el gol del partido

Un nuevo corner para el Valladolid en el 25 obligaba a aplicarse a Pau López. El Betis quería salir rápido tras este mismo saque de esquina con Canales por la banda izquierda, que rompía la cintura de Antoñito al que obligaba a er falta para pararlo, siendo la primera tarjeta amarilla del encuentro.

El Betis se lanzaba a por el partido. En estos minutos, llegarían los mejores momentos del equipo verdiblanco, con un Canales que lo intentaba por activa y por pasiva, aun así, el peligro no llegaba.

Una jugada en el 30 terminaría con tiro de Francis. El Betis construía jugadas de una banda a otra, con conexión entre Canales, Inui y Boudebouz. Este último andaba perdido en la banda derecha sin aparecer…

El Valladolid daría primero. En el 35 una jugada conducida por Leo Suárez, centro de Toni Villa que Antoñito remataba solo de marca con un toque, situado al segundo palo de Pau López. Junior no logró parar al jugador andaluz que anotaba su primer gol en esta temporada. Jarro de agua fría para el equipo y la afición, que comenzaba a desesperarse viendo como el Betis, de nuevo dominaba, y de nuevo se le adelantaban en el marcador.

En el 39, Canales lanzaba a puerta pero sin problemas para Masip. En la siguiente jugada, Kiko Olivas recibiría amarilla por patada a Loren. Otra nueva oportunidad para los béticos, pero Carvalho lanzaría fuera. En el 40, lesión de García, que era sustituido por Mandi.

Un pase de Bartra a Canales sería la jugada con más peligro de todo esta primera parte, que el cántabro no supo materializar. El fin de la primera parte se llegaría con el 0-1 en el marcador. Para ganar, el Betis tendría que cambiar, sobre todo, en los metros de arriba, arriesgar y ser más directo.

Segunda Parte

Tendría la papeleta el Betis de remontar el encuentro en la portería maldita del Gol Sur. Se reanudaba el partido con otro corner que se iría al limbo. Es increíble ver como el Betis no aprovecha este tipo de jugadas de balón parado. Kiko Olivas era sustituido por Borja, un medio reconvertido en central.

Suárez seguía siendo un incordio para la defensa bética, pedía penalti en el 52, pero no había nada, piscinazo del argentino.

Boudebouz lo probaba desde la media distancia pero sin suerte. Canales en el 56 también tuvo una oportunidad de oro para hacer el empate, pero se entretuvo y le dio tiempo a la defensa vallisoletana a reponerse y bloquear el tiro. Las oportunidades llegaban, pero la lentitud en los remates dejaba en entredicho la efectividad bética.

Alberola no solicitaba el VAR en un penalti claro de manos del Valladolid. Inui era sustituido por Sergio León en el 59. El Betis se lanzaba en tromba por la portería rival, con más ganas que acierto.

Nueva derrota, la segunda consecutiva, que devuelven a la realidad a un Betis que debe cambiar el plan para empezar a demostrar lo que todo el mundo espera, ser un equipo grande.

El Betis realizaría el tercer cambio en el 70, Lo Celso, que sustituiría a Canales. Llegaba el noveno corner para el Betis en el 74, rematado por Junior alto de la portería defendida por Masip. El juego del Betis seguía siendo muy predecible y solo alguna subida de Sidnei generaba algo de duda en la defensa morada. Sin desmarques, sin desbordes, el Betis seguía sin mostrar soluciones ofensivas.

Una falta al borde del área a Lo Celso podría permitir el gol del empate, un perfil ideal para Boudebouz, pero el balón se fue nuevamente alto. Masip recibiría la amarilla por pérdida de tiempo. 4 minutos daba Alberola, pero por muchos minutos más que hubiera dado, no era el día del Betis.

Al final, nueva derrota, la segunda consecutiva que devuelven a la realidad a un Betis que debe cambiar el plan para empezar a demostrar lo que todo el mundo espera, ser un equipo grande. En esta noche de domingo volaron 3 puntos.

Estadio Benito Villamarín

Publicidad




Anterior

La nueva Ciudad Deportiva del Real Betis, la joya de la corona verdiblanca

Siguiente

El orden del rival, el Talón de Aquiles del Betis

1 Comentario

  1. Bubman
    22 octubre, 2018 at 2:11 pm — Responder

    Señores entrenadores, al fútbol gana el q más goles mete!! La planificación en la delantera este año es una basura!!

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *