Home»Actualidad»La defensa, el talón de Aquiles del Celta de Unzué

La defensa, el talón de Aquiles del Celta de Unzué

0
Shares
Pinterest Google+
Los amistosos de pretemporada y el primer encuentro liguero ante la Real Sociedad nos han mostrado a un Celta de Vigo, próximo rival del Real Betis, en plena transformación. En el siguiente artículo, intentaremos mostrarte cuáles son estos cambios, e intentar averiguar qué Celta nos podremos encontrar en el Villamarín el próximo viernes.

Juan Carlos Unzué ha tratado darle forma a su Celta de Vigo, su estilo, que difiere tanto en forma como en estilo de la idea de fútbol impregnada por el Toto Berizzo años anteriores.

Un nuevo sistema de juego que se basa en mayor control del partido.Posesiones largas con verticalidad y juego de ataque por banda. Un estilo innegociable para el técnico celtiña y que defiende hasta la saciedad, como hemos podido comprobar en las distintas ruedas de prensa celebradas en esta semana.

Defensa y portería

Este nuevo Celta es un equipo al que le gusta asumir riesgos como sacar el balón jugado desde la propia portería. En este dato, se asemeja a la idea de Setién de hacer partícipe al portero en el juego con balón, con la pretensión de atraer a los jugadores rivales y encontrar, así, situaciones en el terreno de juego más delante de superioridad numérica.

Ya vimos, en su momento, al propio Barcelona de Luis Enrique y Unzué como segundo entrenador apostar por este sistema. Por cierto, el primer gol encajado por el Celta de Vigo ante la Real en la jornada inaugural de Liga, vino precedido de un fallo en la entrega por parte del guardameta Sergio Álvarez.

Setién, siendo consciente de que su fútbol es muy parecido al de Unzué, sabrá como nadie encontrar los puntos débiles al rival, por lo que es muy probable ver al Betis realizar la presión tanto a portero como a defensa, para conseguir una rápida recuperación del balón.

La línea defensiva del Celta está muy descompensada. Los dos laterales utilizados son dos diestros con de carácter ofensivo: Mallo y Jhonny. Fontás y Cabral fueron los centrales utilizados por el navarro en la jornada anterior; jugadores rocosos pero de cierta debilidad a la hora de sacar el balón jugado como quiere Unzué, y algo lentos en sus marcas.

Para Cabral, este partido se convierte en trascendental ya que cree que el Betis es uno de los rivales que tendrán en la lucha por las plazas europeas. Va a ser un partido exigente. «Los dos equipos son muy similares en el estilo de juego que practican. La clave estará en quién tenga el balón. El Betis es un equipo que se ha reforzado bien y su idea es estar lo más arriba posible», así reconoció en rueda de prensa.

Una media de calidad

Si la defensa puede ser el punto débil del equipo gallego, la media es, sin duda, uno de sus fuertes. Mezcla a jugadores con enorme calidad técnica y otros con físico imponente, como pueden tratase de Jozabed, Lobotka, Radoja o Wass. Unzué ha utilizado a estos jugadores en distintos puestos dentro de su sistema.

Le gustar contar en el campo con un llamado “trivote” y jugadores de los considerados extremos de claro perfil atacante, apoyando en todo momento a la línea de ataque. Difícil tarea tendrá la media del Betis para superar al Celta en este sector del campo, que es, en definitiva, donde se disputa el control del partido.

Maxi Gómez y Aspas, palabras mayores para el ataque celta

Aspas está llamado a ser el 9 titular de la selección española para el próximo mundial de 2018, al menos, en las últimas convocatorias, Lopetegui ha contado con él para este puesto, y la verdad, que el gallego no ha defraudado. Jugador rápido, eléctrico, y con una gran definición dentro del área.

La defensa bética tendrá que tener mucho cuidado con todos sus movimientos, sobre todo sin balón. Le gusta caer en banda derecha, realizar desmarques desde fuera hacía dentro que deja descolocado tanto a laterales como a centrales. Todo apunta que, entre  Durmisi y Feddal, tendrán que defenderlo.

A Aspas se le une Maxi Gómez, un joven delantero uruguayo que ya demostró en la pasada jornada de lo que es capaz, anotando 2 goles a la Real Sociedad. Con Guidetti de baja por fractura en la clavícula izquierda,  Unzué cuenta como recurso desde el banquillo con Hjulsager, joven jugador danés jugador apenas contó para Berizzo en la temporada pasada, pero que actualmente,  está entrando en las rotaciones de Unzué.

Es, en la banda derecha, donde puede cojear la delantera viguesa. Aunque Aspas esté capacitado para jugar de extremo, Unzué quiere mantener al goleador en la punta. Un recurso sería Beuavue, pero no rinde igual partiendo desde esta posición.

En definitiva, veremos un partido por 2 equipos con una idea similar de fútbol. Esperamos ver a un Celta querer adueñarse del balón y jugar en campo bético, intentando imponer su ritmo. El juego arriesgado continuo de pase al portero se podrá convertir en un arma de doble filo para los dos.

Anterior

Escucha el PODCAST de los béticos: Verdeando

Siguiente

El sello de Quique Setién

2 Comentarios

  1. […] a las 10 de la noche del viernes, cuando el Betis reciba en su feudo al Celta de Vigo. Tendremos la ocasión de ver a un Betis remodelado, con muchas caras nuevas, respecto a aquel […]

  2. […] Betis saldrá ante el Celta del Vigo con la idea de ganar entre ceja y ceja. Un Betis, que, como hemos repetido durante toda la […]

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *