Home»Actualidad»5 claves de Verdeando para que el Real Betis gane el Derbi

5 claves de Verdeando para que el Real Betis gane el Derbi

0
Shares
Pinterest Google+

Dominar el balón, controlar los tiempos, jugar con el aliento a favor de la afición, presencia de jugadores de calidad y la falta de un estilo del juego del rival pueden ser algunos de los puntos a favor de un Real Betis que, pase lo que pase, ha demostrado estar a la altura, este año sí, de su afición.

Fútbol, fútbol, fútbol. Es la receta que manda Setién a los suyos. El Betis lo tiene claro, desde Julio llevan entrenando un estilo que, a veces ha salido bien, otras no tanto, pero que a esta altura de la temporada no sorprende a nadie, y que ha recibido las alabanzas de todo el mundo del fútbol. Filosofía e identidad.

Clave 1.

El rival llega desdibujado, con el tercer entrenador en su banquillo, con el proyecto de mayor presupuesto de su historia venido a menos, y con la necesidad de los jugadores, insultados hace unos días por su afición, de demostrar que valen lo que ha costado: el cuarto presupuesto de la Liga española. Esta ansiedad que encontramos en el equipo de Nervión puede ser un acicate para ellos, pero también puede jugar a favor del Real Betis, que juega sin presión ninguna y que tiene que tomarse este partido como la oportunidad de poner la guinda a una gran temporada.

Clave 2.

Hablemos de fútbol, de tácticas y de sistemas. Otras de las claves que tendrá que manejar el Betis para poder conseguir los tres puntos es ser fiel a la filosofía implantada en este 2017-2018. Juego control, paciente, de pocos toques por jugador, circulaciones con amplitud en el campo y con el nervio y eficacia arriba. Para ello, contará con su mejor director de orquesta, Guardado. Este Betis, desde que Setién evolucionó la táctica al sistema de 3 centrales, ha cogido entereza y firmeza detrás. Si es cierto que el Betis tendrá que tener cuidado con las desconexiones de varios parciales que se han dado en otras ocasiones, porque será a lo que se agarre el equipo rival para intentar hacer daño.

Clave 3.

La tercera clave sería la afición. El jugador número 12 nunca ha fallado en el Villamarín, y mañana se espera lleno, más de 50.000 gargantas animando a los suyos, presionando en un nuevo Estadio cuya acústica nada tiene que ver al de la anterior versión del campo. El jugador saldrá extramotivado. La sintonía entre plantilla y afición, además, es la idónea.

Clave 4.

Como cuarta clave encontramos la calidad de los jugadores béticos. Una media de Guardado, Fabián y Javi García es una media en la que se puede tener confianza. En ataque, además, las balas aumentan con la presencia del recuperado Sanabria, aunque nosotros apostamos por la titularidad de Sergio León. Luego tiene el extra de los jugadores canteranos, desde el más veterano, Joaquín, hasta el último recién llegado este año, Pedro. Llevan la sangre bética desde los campos de la CD Luis del Sol, saben de qué va esto del derbi, no tiene que venir nadie a explicarle nada.

Clave 5.

Y la última clave que encontramos (seguramente habrá muchas más) es la falta de argumentos futbolísticos del rival, que muy pronto querrá parar el partido con pérdidas de tiempo, faltas y balones largos. El Betis tendrá que saber jugar contra todo este antifútbol que el otro equipo ha planteado en los 2 últimos partidos.

Estaremos pendiente del partido, esperando y deseando una victoria bética que le otorgue, al conjunto de las trece barras, ganar los dos derbis de Liga, la posibilidad de quedar quinto en Liga y demostrar que hay equipo para futuro… Se lo contaremos en Verdeando.

Anterior

Verdeando podcast 2x36. El especial del prederbi!!

Siguiente

Verdeando podcast 2x37: Tablas en el Derbi, por encima en Liga

Sé el primero en comentar

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *