Home»Actualidad»¿Ganar al Barcelona? El Espanyol enseña el camino

¿Ganar al Barcelona? El Espanyol enseña el camino

0
Shares
Pinterest Google+




El próximo rival del Real Betis es el FC Barcelona, un equipo que no sabe lo que es perder en Liga, pero que en la jornada copera de esta semana fue derrotado por el rival de su ciudad, el Español, por 1-0.

Fernando Ruiz de Alarcón

Messi falló un penalti, bueno, más bien Diego López lo paró, y Melendo anotó el único y solitario gol para los periquitos, que hicieron historia al ganar a un Barça que no perdía desde agosto.

Habrá tomado apuntes importantes los scouts del Real Betis para pasarle el informe a Quique Setién, puesto que el próximo rival que visitará el feudo verdiblanco será el conjunto de Valverde.

Y es que el Barça presentó un equipo fifty fifty, compuesto por figuras como Messi, Luis Suárez, Busquets, Rakitic o Piqué, que fueron acompañados por suplentes y menos habituales pero no por ello exentos de calidad, como Sergi Roberto, Vermaelen, Digne o Alexei Vidal.

El Español plantó una defensa numantina, con las líneas muy juntas y tapando espacios. Al Barça le costaba profundizar y toda la posesión era dada en zonas del campo sin peligro para los periquitos.

Paulinho, uno de los jugadores más en forma de los blaugranas, se lesionó el sólo y tuvo que entrar para sustituirle Rakitic, que disfrutó de muy pocos minutos de descanso. El brasileño es duda para el domingo, y también el flamante último fichaje de los barcelonistas, el portugués fichado al Liverpool, Coutinho.

Planteamiento de Quique

Quique Sánchez había planteado el partido pensando en golpear en los minutos finales, y así fue. Tras el fallo del penalti de Messi, los de Cornellá se lanzaron al ataque encontrando su premio en forma de gol, a través de Melendo. El Español hacía historia porque era la primera vez que ganaba en su nuevo Estadio de Cornellá a los del Nou Camp.

Setién, Sarabia y toda la plantilla del primer equipo, tras ver cómo el Español vencía al próximo rival bético, se habrán mentalizado de que ganar al Barcelona sí es posible. Se usarán armas distintas, seguro, pero lo importante, de nuevo, será llegar a los minutos finales con posibilidades de firmar otra de las páginas gloriosas del club heliopolitano.

Y tú ¿Qué opinas? ¿Cómo lo ves? Deja tus opiniones y comentarios y las tendremos en cuenta para el siguiente Verdeando el Podcast.

Publicidad




Anterior

VERDEANDO PODCAST 2x21. Terminó la primera vuelta con victoria! Ahora, a por el Barcelona

Siguiente

VERDEANDO PODCAST del Betis 2x22. Messi y el recital de la segunda parte, a olvidar y a por el Celta

Sé el primero en comentar

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *