Home»Actualidad»Sergio León se reivindica a base de goles (1-2)

Sergio León se reivindica a base de goles (1-2)

0
Shares
Pinterest Google+

El Real Betis vuelve de tierras gaditanas con los deberes hechos, logrando un resultado que le otorga una ventaja difícil de perder en el partido de vuelta, a disputar dentro de un mes en el Benito Villamarín.



Cádiz Betis

Fernando Ruiz de Alarcón | 25/10/2017

Setién daría entrada a los menos habituales: Giménez, Tosca, Amat, Rafa Navarro, Boudebouz y Fabián fueron algunos de los elegidos para intentar llevar a buen puerto el primer partido copero de la temporada. Especial partido para Redru, que debutaba en partido oficial en la máxima categoría del Real Betis.

El Betis no hizo su mejor encuentro, pero compitió en muchas fases del mismo, y sin meter el acelerador, dominó  logrando una victoria por 1-2 con Sergio León reivindicando la titularidad ganada a pulso por Tony Sanabria. Bendita competición de delanteros.

Todavía con el público acomodándose, llegaría la primera estocada de León, en el min. 6. La rapidez con la que arma el disparo el delantero de Palma del Río es única. Le llegaba a sus pies un balón rebotado por la defensa cadista, y en un segundo, el mismo balón volaba a una de las escuadras de la portería contraria con tal potencia, efecto y colocación que fue imposible de atajar para Yáñez.

Los más de mil béticos que poblaban las gradas del Ramón de Carranza saltaban al unísono, celebrando el gol del 7 bético, a sabiendas de la importancia de anotar en Copa en campo contrario.

Recuperación del Cádiz y empate

El Cádiz se repuso de tal mazazo con más corazón que juego, quiso presionar a Giménez que controlaba el juego desde la portería junto a Javi García, demasiados pases al portero vimos en la noche del martes. El juego de control del Betis apenas causaba peligro, Boudebouz, en una banda, se encontraba perdido y apenas interviniendo en el juego; mientras, el Cádiz intuía peligro a través de balones a las espaldas de los laterales verdiblancos.

Y así llegó el empate, una jugada por la banda derecha gaditana, Moha centraba con tal suerte que Alex Fernández remataba en la cara de Giménez que lograría rechazar el balón, pero con la mala suerte que el propio rechace volvía a caer en los pies de Fernández, que solo tendría que empujar el balón dentro de los 3 palos. (1-1 min. 21).

La primera parte no tuvo más, mucho descontrol por parte de los dos equipos, el Betis intentaba crear jugadas que llegaran a algo, pero ni Fabián ni Narváez eran capaz de lanzar al equipo. El Cádiz presionaba y corría detrás del balón, al menos, situando al Betis en zona del campo donde la circulación no era peligrosa para ellos. Resultado justo de 1-1 con el que se llegó al final de la primera parte.

Una segunda parte con final positivo

En la segunda parte se vio un Betis más concienciado en hacerse con la posesión, y en pisar área contraria. Sergio León volvería anotar, esta vez, con la sangre fría característica de los buenos “killers”. Nahuel le cedía el balón tras una buena jugada personal, y León, en una maniobra ejemplar de 9, paraba la bola, se la acomodaba y disparaba, Yáñez, ni la olió.

En los siguientes minutos, el Betis buscaría el tercero con poco acierto. Cervera, entrenador local, movía ficha, un doble cambio dando entrada a Álvaro García y a Garrido.

A continuación, el Cádiz tuvo en este sector del partido varias ocasiones de gol clarísimas, sobre todo un remate de Romera de cabeza, que saldría el balón lamiendo el larguero de la portería verdiblanca.

Fabián respondería a los ataques gaditanos con un lanzamiento a la base del uno de los postes de la portería cadita.

El Cádiz buscaba el empate con contras, la defensa del Betis se veía desbordada, y Setién daría entrada a Campbell y a Camarasa. El Betis, sobre el 75, mucho mejor preparado físicamente, se hizo con el balón y comenzó a tocar hasta la saciedad, matando el partido ante un rival que solo le quedaba la opción de mirar el balón como iba de banda en banda, guardando la posición estática y casi firmando el resultado.

Campbell tuvo la última oportunidad bética, pero falló en un mano a mano ante Yáñez, que leyó perfectamente el intento de vaselina que el tico intentaría realizar.

 

Ficha del partido
Ida Dieciseisavos Copa del Rey.

Cádiz CF: Yáñez, Carpio, Servando, Villanueva, Bijker, Jose Mari (Garrido 57’), Álex Fernández, Abdullah, Moha, Romera (Carrillo 73’) y Barral (Álvaro García 57’).

Real Betis: Dani Giménez, Rafa Navarro (Barragán 85’), Amat, Tosca, Redru, Javi García, Fabián, Narváez (Camarasa 74’), Boudebouz (Joel Campbell 67’), Nahuel y Sergio León.

Goles:  0-1. Sergio León (6’); 1-1. Álex Fernández (21’); 1-2. Sergio León (54’).

Colegiado: Javier Alberola Rojas, comité de Castilla-La Mancha. Amonestó a Barral (45’), Boudebouz (49’), Moha (65’) y Garrido (74’).

Incidencias: Más de 1000 béticos en las gradas del Ramón de Carranza. Ambiente de cordialidad y amistad horas antes del partido por las calles de Cádiz.

.

.

Publicidad




Home»Actualidad»Cádiz, un rival digno para la primera eliminatoria de Copa del Rey

Cádiz, un rival digno para la primera eliminatoria de Copa del Rey

0
Shares
Pinterest Google+

Mañana martes, Derbi andaluz entre Cádiz y Real Betis y todo lo que ello significa correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, con el Ramón de Carranza como escenario.

Fernando Ruiz de Alarcón

Con la idea de salir a competir y traerse un resultado positivo para el partido de vuelta, pero también aprovechando la oportunidad que se brinda, Setién dará entrada a los menos habituales y a algún jugador del filial en un enfrentamiento atractivo donde el Betis tendrá que estar muy concentrado para poder doblegar al conjunto cadista.

El Betis se presentará en la Tacita de Plata con las bajas segura de Feddall, Tello y Francis, que siguen con molestias y que se reservan para el partido del próximo lunes ante el RCD Espanyol. Será ocasión de ver a jugadores como los recién recuperados Boudebouz y Campbell o jóvenes del Betis Deportivo, como Junior, Nil Coch, Julio Gracia o Redru. Para Setién, es importante “medir bien la competición”. “El Cádiz es un equipo competitivo que nos puede complicar la eliminatoria” concluía el técnico santanderino en rueda de prensa celebrada hoy lunes.

Lo que es seguro que la portería si habrá cambios, debutando en esta temporada Dani Giménez, y también la participación como titular de Sergio León, que no disputó ni un solo minuto ante el Alavés el pasado sábado.

El Cádiz, un equipo en horas bajas

Aunque no se encuentra en una buena situación por los últimos resultados obtenidos, el Cádiz es uno de los equipos gallitos de la Liga 123, llamado a jugarse el ascenso directo o entrar clasificado entre los 6 primeros que dan derecho a las eliminatorias de ascenso. Pese a  contar con una plantilla con jugadores de enorme calidad que podrían estar, perfectamente, militando en conjuntos de Primera, parece que Álvaro Cervera, el técnico amarillo, no acaba de dar con la tecla adecuada. De hecho, el conjunto cadista se encuentra en el puesto 15 de la tabla, tras 11 partidos disputados. En las últimas 7 jornadas, ha empatado 3 partidos y perdido otros 4.

A comienzo de temporada, tenía como referente en ataque a David Barral, capaz de anotar hasta 5 goles entre Liga y Copa. Pero desde el partido de Oviedo donde jugó suplente por castigo, el isleño es otro.

Para Cervera, “No llegamos al nivel que se necesita para ganar en esta categoría, sin depender de que el rival sea mejor o no. Estamos preocupados sobre todo por cosas que han pasado en la primera parte, que no me las explico ni yo mismo”.

Pero no por todo ello, el Cádiz será un rival sencillo de doblegar. Todo lo contrario. La situación del equipo gaditano es un arma de doble filo, podremos ver un Cádiz con 2 caras muy distintas. Por un lado, un equipo motivado con ganas de demostrar a su afición que es capaz de ganar a un Primera, o por otro, un equipo pensando en Liga y dispuesto a tirar la Copa.

En la noche del martes, lo sabremos.

Anterior

Máxima eficiencia para seguir soñando (2-0)

Siguiente

VERDEANDO PODCAST 2x10. Ganar al Alavés sienta bien, ahora, a por el Cádiz y el Espanyol

Sé el primero en comentar

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *