Home»Actualidad»Cádiz, un rival digno para la primera eliminatoria de Copa del Rey

Cádiz, un rival digno para la primera eliminatoria de Copa del Rey

0
Shares
Pinterest Google+

Mañana martes, Derbi andaluz entre Cádiz y Real Betis y todo lo que ello significa correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, con el Ramón de Carranza como escenario.

Fernando Ruiz de Alarcón

Con la idea de salir a competir y traerse un resultado positivo para el partido de vuelta, pero también aprovechando la oportunidad que se brinda, Setién dará entrada a los menos habituales y a algún jugador del filial en un enfrentamiento atractivo donde el Betis tendrá que estar muy concentrado para poder doblegar al conjunto cadista.

El Betis se presentará en la Tacita de Plata con las bajas segura de Feddall, Tello y Francis, que siguen con molestias y que se reservan para el partido del próximo lunes ante el RCD Espanyol. Será ocasión de ver a jugadores como los recién recuperados Boudebouz y Campbell o jóvenes del Betis Deportivo, como Junior, Nil Coch, Julio Gracia o Redru. Para Setién, es importante “medir bien la competición”. “El Cádiz es un equipo competitivo que nos puede complicar la eliminatoria” concluía el técnico santanderino en rueda de prensa celebrada hoy lunes.

Lo que es seguro que la portería si habrá cambios, debutando en esta temporada Dani Giménez, y también la participación como titular de Sergio León, que no disputó ni un solo minuto ante el Alavés el pasado sábado.

El Cádiz, un equipo en horas bajas

Aunque no se encuentra en una buena situación por los últimos resultados obtenidos, el Cádiz es uno de los equipos gallitos de la Liga 123, llamado a jugarse el ascenso directo o entrar clasificado entre los 6 primeros que dan derecho a las eliminatorias de ascenso. Pese a  contar con una plantilla con jugadores de enorme calidad que podrían estar, perfectamente, militando en conjuntos de Primera, parece que Álvaro Cervera, el técnico amarillo, no acaba de dar con la tecla adecuada. De hecho, el conjunto cadista se encuentra en el puesto 15 de la tabla, tras 11 partidos disputados. En las últimas 7 jornadas, ha empatado 3 partidos y perdido otros 4.

A comienzo de temporada, tenía como referente en ataque a David Barral, capaz de anotar hasta 5 goles entre Liga y Copa. Pero desde el partido de Oviedo donde jugó suplente por castigo, el isleño es otro.

Para Cervera, «No llegamos al nivel que se necesita para ganar en esta categoría, sin depender de que el rival sea mejor o no. Estamos preocupados sobre todo por cosas que han pasado en la primera parte, que no me las explico ni yo mismo”.

Pero no por todo ello, el Cádiz será un rival sencillo de doblegar. Todo lo contrario. La situación del equipo gaditano es un arma de doble filo, podremos ver un Cádiz con 2 caras muy distintas. Por un lado, un equipo motivado con ganas de demostrar a su afición que es capaz de ganar a un Primera, o por otro, un equipo pensando en Liga y dispuesto a tirar la Copa.

En la noche del martes, lo sabremos.

Anterior

D. Alavés: un rival camaleónico, en busca de un estilo

Siguiente

VERDEANDO PODCAST 2x10. Ganar al Alavés sienta bien, ahora, a por el Cádiz y el Espanyol

Sé el primero en comentar

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *