Home»Actualidad»De la euforia del Camp Nou al amargor de la Cerámica (2-1)

De la euforia del Camp Nou al amargor de la Cerámica (2-1)

0
Shares
Pinterest Google+

El equipo de Setién vuelve de Villarreal, donde no había perdido nadie, con cero puntos, tras un partido amargo que vuelve a dejar dudas en la liga. El golazo de Lo Celso no fue suficiente para igualar los dos goles que consiguieron los amarillos tras cinco minutos de inexplicable desconexión bética.



Y volvió a tocar bajada en esta montaña rusa de emociones y sensaciones que están marcando la era Setién. De la Euforia y la ilusión, del fútbol de enmarcar y admirar, a la desazón y el amargor de una nueva derrota en Liga contra un equipo que, si bien está en horas bajas y del que se esperaba un mayor rendimiento a priori, lo cierto es que no había sido capaz de ganar en casa a estas alturas de Liga.

Un partido en el que todo estaba muy igualado en la primera mitad, quizás demasiado para lo que acostumbra a ofrecernos el Betis en cuanto a posesión y estadísticas, y un Pau López espectácular, que tuvo que ser protagonista más de lo deseado. También lo fue en la segunda mitad.

Pero unos cinco minutos de desconcierto defensivo en un balón parado y un gol casi en la jugada siguiente. Descolocaron definitivamente a un Betis que venía espeso, y como siempre, sin mordiente en los metros finales. Las estadísticas positivas y las negativas siempre significan algo. Y el propio Setién lo reconocía en rueda de prensa. Este Betis necesita un plus en los últimos metros. Necesita gol. La efectividad obtenida en camp barça, todos los sabemos, era algo inusual en este equipo que marcó allí más de la mitad de los goles que llevaba en todo el campeonato.

En Villarreal, ya con el partido cuesta arriba, fue más de lo mismo. Salieron Sergio León y Lo Celso y entre ellos llegó, aunque tarde (min 90′), un gol magistral del Argentino tras una muy buena acción de Sergio León (al que se le ve, al menos, con muchas ganas de demostrar lo que tiene).

El Estadio de La Cerámica volvió a helar los corazones verdiblancos.  No hay nombres propios en las victorias y tampoco debe haberlos en las derrotas. Hay que olvidar las caídas y seguir trabajando. Mirar al horizonte, importante partido del jueves en el Villamarín,  -una nueva noche grande para la historia de este club- y seguir caminando con la cabeza bien alta.

Estadio de la Cerámica

Ficha técnica

Villarreal CF: Asenjo, Mario Gaspar (Miguelón 66′), Víctor Ruiz, Funes Mori, Pedraza, Cáseres, Trigueros (Morlanes 40′), Chukwueze, Fornals, Cazorla y Gerard Moreno (Bacca 78′).

Real Betis Balompié: Pau López, Francis, Mandi, Bartra, Feddal (Tello 60′), Junior, Carvalho, Guardado (Lo Celso 63′), Canales, Joaquín (Sergio León 69′) y Loren.

Goles:  1-0. Gerard Moreno (51′).
2-0. Chukwueze (53′).
2-1. Lo Celso (89′).

Colegiado: Eduardo Prieto Iglesias, comité navarro. Amonestó a Morlanes (72′), Víctor Ruiz (88′) y Canales (89′).

Publicidad




Anterior

Verdeando 62 3x12 Podcast Betis (13-11-2018) Victoria histórica en el Nou Camp

Siguiente

Tres puntos de oro para encumbrar a Pau López (1-0)

Sé el primero en comentar

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *