Home»Actualidad»El poder de la cantera se impone en Coruña (0-1)

El poder de la cantera se impone en Coruña (0-1)

0
Shares
Pinterest Google+

Gran partido de Joaquín, que guía al Betis hacía un nuevo triunfo. Loren demuestra estar en racha y anota el gol de la victoria. Setién arriesga y le da una vuelta de tuerca al once inicial, de momento, acierta.

Deportivo Betis

Fernando Ruiz de Alarcón | 12/02/2018

Se tornaba este partido en rojo importante para el Betis, porque encarrilar dos victorias seguidas pondrían al Betis en posición privilegiada en una lucha por los puestos europeos, nada barata, viendo el estado de forma que se encuentran otros rivales que luchan este año por el mismo objetivo, como Sevilla, Villarreal, Celta de Vigo o Eibar.

Habían echo todos sus rivales, el equipo verdiblanco saltaba a Riazor con una nueva alineación inédita, “tengo hombres antes que nombres”, así justificaba Setién su once en rueda de prensa.

La cantera en primera línea

El santanderino daba la oportunidad de estrenarse en primera al canterano Junior, séptimo joven que debutaría con él en lo que llevamos de temporada. Seguía confiando en Francis y en Loren, y daba la batuta tanto a Guardado como a Fabián con Amat navegando en tierras del medio cierre y de central. Joaquín jugaría a banda cambiada, con la idea de conseguir combinaciones por dentro o intentar tiros a puerta. Mención especial para Bartra, que en tan solo dos partidos se ha convertido en un jugador fundamental en la defensa, demostrando estar en forma y haciendo gala de lo que de él se espera: buen trato al balón unido de contundencia.

Primeros minutos, control

Comenzaba el Betis imponiendo su juego característico. Con circulaciones completas de banda a banda, con movilidad y paciencia, a sabiendas del estado de ansiedad que podría darse en el Coruña, tanto por su mala situación en la tabla como por contar con un nuevo entrenador salido de la aguja, como es Clarence Seedorf.

Aunque con poca profundidad en el ataque, al menos, se encontraba seguro atrás. Es una de las obsesiones del Setién de esta segunda vuelta, cerrar los partidos con menos goles encajados. Ya pudimos ver un cambio en este sentido en el encuentro ante el Villarreal, donde se jugó por primera vez  con tres centrales naturales, algo que repetía en esta fría noche gallega.

Joaquín, en un estado de forma genial, se convertía un constante peligro para las defensas coruñesas. Mientras, Loren se peleaba con los rudos centrales gallegos que no paraban de dar leña, sin ver sanción más allá de la falta por parte de un árbitro al que le costó castigar a algunos jugadores del Depor. Albentosa, por ejemplo, podría haber terminado la primera parte con una amarilla al menos.

Una vez pasado esos primeros minutos, el Dépor hizo su primera llegada a área bética con peligro, un lanzamiento de Bakkali que salió rozando, literalmente, el palo.

Mientras, Joaquín y Loren, los dos grandes protagonistas del encuentro, seguían a lo suyo. Entradas por banda derecha y remates que no llegaban a buen puerto. Se terminaría la primera parte en tablas, con los dos equipos dejando todo por hacer para la otra mitad.

Segunda parte: de nuevo la cantera

Salía el Betis de vestuario con un plan parecido a la primera parte, hacerse con el balón y dominar en terreno contrario. En una de esas jugadas de ataque por banda izquierda, un centro por bajo de Junior era cazado con un toque efectivo por Loren, que mandaba el balón al fondo de la portería defendida por Rubén (min. 53).

La dupla criada por José Juan Romero daba resultado. Era un gol 100% del Betis Deportivo, diseñado en los campos de la Ciudad Deportiva Luis del Sol con un estratega como es el gerenense.

Seedorf reaccionaba con el cambio de Bakkali por Fede Cartabia, y el argentino se convirtió en una molestia para Junior que daba síntomas de cansancio. Boudebouz era relevado por Tello, un cambio que ordenaría un poco el ataque bético, situándose con dos jugadores de banda como el catalán y Joaquín.

Aunque la esperada ansiedad coruñesa prevista por Setién aparecía, Andone parecía querer tirar de su equipo con varios remates muy peligrosos. Al final, el partido terminó en el 94 con varias jugadas mal interpretadas por Sergio León que podrían haber elevado el marcador.

Final del partido, segunda victoria consecutiva: el Betis, con 33 puntos, está más vivo que nunca. Cuenten con él.

Ficha del partido

Deportivo de la Coruña: Rubén; Juanfran, Bóveda, Albentosa, Luisinho; Fede Valverde (Borges, m. 18), Krohn-Dehli (Mosquera, m. 77); Lucas Pérez, Adrián, Bakkali (Fede Cartabia, m. 61)y Andone.

Real Betis Balompié: Adán; Francis, Mandi, Bartra, Junior; Amat; Joaquín, Fabián, Guardado (Javi García, m. 83), Boudebouz (Tello, m. 64); y Loren (Sergio León, m. 74)

Goles: Loren 0-1  m. 53.

Árbitro: Del Cerro Grande. Sacó tarjeta a Bakkali, Albentosa.

Incidencias: Partido correspondiente a la 23 jornada de Liga.

Publicidad






Home»Actualidad»Un Depor en su peor inicio liguero llega al Villamarín

Un Depor en su peor inicio liguero llega al Villamarín

0
Shares
Pinterest Google+

Mel realizará cambios respecto al partido de la semana pasada. Mosquera, posible duda. Colak, de no ir convocado, apunta a titular.

Fernando Ruiz de Alarcón

Cambios forzados en el 11 titular

Comienza una semana de estrés para todos los equipos de la Liga, incluido el Betis, que tendrá que jugar en menos de 7 días 3 partidos, 3 rivales nada fáciles como son Deportivo de la Coruña, Real Madrid y Levante.

El primero de estos encuentros será el que dispute mañana, en el Benito Villamarín, a las 18:30, ante el Deportivo de la Coruña.

El Deportivo se ha reforzado bien en esta pretemporada, con la incorporaciones de Adrián y Lucas Pérez, pero no por ello, su inicio de Liga ha sido el esperado, los malos resultados lo sitúan en la zona baja de la clasificación con 1 punto. Parece que Mel aún no ha encontrado un 11 tipo, cualquiera de sus jugadores puede ser titular o dejar de estar convocado.

Para el encuentro ante el Betis, el técnico madrileño volverá a realizar rotaciones. Pedro Mosquera, pivote defensivo del equipo gallego, podría quedarse fuera de la convocatoria debido a molestias que sufre en su pierna derecha. Para sustituirlo, Mel cuenta con la participación de Borges. Quien es seguro fijo en la media es Guilherme.

Una portería din dueño

Otros de los puestos que también sufrirá cambios será la portería.  Tras la lesión de Rubén Martínez, y las dudas que generó Tyton ante la Real Sociedad, Mel podría dar entrada al portero rumano y cedido por el Watford Pantilimon. Este portero destaca por su envergadura, midiendo más de 2 metros de altura.

Otro de las novedades que presentará el Deportivo para este encuentro es la participación de Emre Colak, que vuelve a la convocatoria tras quedarse fuera de la lista en la pasada jornada. El turco no parece estar atravesando su mejor momento en Coruña. Se ha visto perjudicado por el cambio de sistema a un 4-4-2 donde no entraría en un principio. Puede que ante el Betis, Mel le dé una oportunidad.

Quien es seguro en el 11 es Adrián. El delantero ex del Villarreal viene de disputar los 90 minutos ante la Real, siendo el más incisivo en el ataque gallego. Su concurso se vuelve fundamental. Como acompañante está la duda entre Lucas Pérez, el último refuerzo de los gallegos que está recién llegado y aún situándose en el equipo, ya disputó 4 minutos ante la Real; y el rumano Florin Andone.

La defensa del Deportivo, la peor de Europa

Los números cantan en esta parcela del equipo coruñés. El 4-4-2 planteado por Mel está haciendo aguas en la zona de atrás, y por ello, puede que veamos algún cambio en la línea zaguera.

El Deportivo ha encajado, en los 3 partidos que lleva de Liga, la friolera de 9 goles.

Un posible 11 titular

La gran aventura de la jornada es intentar pronosticar el 11 que Mel sacará ante el Betis. Así podría ser:

Portería: Pantilimon

Defensa: Juanfran, Sidnei, Luisinho, Schär, 

Media: Guillerme, Borges, Fede Cartabia, Colak

Delantera: Adrián y Andone

 

Anterior

Tello a tope, Boudebouz con reservas, Adán entona el mea culpa...

Siguiente

Primer partido del Betis Futsal, ¡Qué comience el espectáculo!

Sé el primero en comentar

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *