Home»Actualidad»Eibar – Real Betis: la obligación de ser ambiciosos

Eibar – Real Betis: la obligación de ser ambiciosos

0
Shares
Pinterest Google+




El Real Betis juega ante un Eibar que marca la zona de permanencia en Primera División después de no vencer en los 7 últimos partidos disputados. Ipurua será testigo del esperado renacer bético, que llega a la cita con un pobre bagaje logrado en las jornadas que ha disputado como foráneo.

Fernando Ruiz de Alarcón

Quique Setién se vuelve a enfrentar a José Luis Mendilibar, dos entrenadores cuyo manual de instrucciones contiene más diferencias que semejanzas. Cada uno, con sus estilos y  armas, pondrán en el campo sus mejores bazas,  conscientes de que se juegan mucho. Y es que el partido de Ipurua se convierte en un encuentro clave para los dos equipos, pero si somos justos, está el Eibar más necesitado, ya que se encuentra en una situación de emergencia al filo de ocupar puestos de descenso.

No se le da bien al Betis aquel pequeño y frío campo de la periferia de Bilbao. El Eibar es el equipo de Primera al que más tiempo llevan sin ganar a domicilio los verdiblancos, hay que remontarse al 89, con Corbacho en el banquillo y con Pepe Mel como delantero, entre otros. Un empate y una derrota, son los resultados de las 2 últimas visitas a este Estadio.

Para Setién, los eibarrenses son “un equipo fuerte, intenso” y que te “compromete mucho”. “Es un equipo que hace muchas cosas bien y que, puntualmente ahora puede estar un poco peor. Los números no salen, pero lo que yo veo en las imágenes y en los partidos no refleja el lugar en el que está en la clasificación”, terminó aclarando.

Parón con consecuencias, y nuevo 11

Desde el 3 de noviembre no disputa el Betis un partido oficial, Setién teme que esta estancia prolongada en el tiempo sin competir pueda pasarle factura. “”Se hace eterno no competir. El esquema mental que tiene uno es el de competir semanalmente, cumplir unos ciclos, unos hábitos que se trastocan de manera permanente. Hemos tratado por todos los medios meter en la cabeza de los jugadores que tenemos un partido importantísimo. Hay que darle un carácter serio, competitivo, porque creemos que tenemos la posibilidad de ganar y hacer un buen partido allí. Segundo, porque es la exigencia que tenemos en cada partido, tratar de minimizar los efectos de tantos días sin competir”.

Todo apunta a que Setién volverá a crear un 11 titular inédito, contando con la vuelta de Durmisi como mayor novedad. La duda está en que si jugará con 2 delanteros, Sanabria y Sergio León, o con 1 punta y 2 medias puntas, dando entrada en un inicio a Boudebouz. Se han quedado fuera de la convocatoria Feddal y Tello, ambos con molestias.

Por su parte, el Eibar saldrá con el sistema que nos tienen acostumbrado, con la única duda de jugar con 3 centrales o 2, y con la vuelta  de Dani García, que ha recibido el interés del conjunto verdiblanco por hacerse con sus servicios. Quien no llega a la cita es Pedro León, por lesión.

Ganar supondría liderar el pelotón de persecución de puestos europeos.

Alineaciones probables:

Eibar: Dmitrovic; Capa, Arbilla, Oliveira, Gálvez, Juncá; Dani García Rivera; Bebé, Kike García, Inui; y Enrich.

Real Betis: Adán; Barragán, Jordi Amat, Mandi, Durmisi; Javi García; Guardado, Camarasa; León, Boudebouz y Sanabria.

Árbitro: José Luis González González (Comité Castellano-Leonés).

Estadio: Ipurua.

Hora: 21.00.

Publicidad




Anterior

Draper para recibir al Real Madrid

Siguiente

VERDEANDO PODCAST 2x14. Goleado en Eibar, el Girona lo va a pagar...

Sé el primero en comentar

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *