Home»Opinión»El Betis y su Talón de Aquiles: el área médica

El Betis y su Talón de Aquiles: el área médica

0
Shares
Pinterest Google+

Fernando Ruiz de Alarcón

Que el equipo médico del Real Betis no tiene muy buena prensa es sabido por todos, pero la decisión del club de dejar a Quique Setién la responsabilidad de informar sobre el cuadro de lesiones a los medios de comunicación es el resultado de un sumatorio de errores en cadena realizados en la parcela médica.

Existe una crisis en la estrategia de comunicación en este área, es evidente. Cada predicción en recuperación de lesiones se vuelve inexacta, y en la mayoría de los casos, se alarga en el tiempo.

Lo hemos comprobado en el caso de Sanabria, como, en un principio, su desaparición en los terenos de juego era debido a unas simples molestias. Paró una semana para recuperarse, y de ahí, pasamos a intervención quirúrjica de su rodilla con una recuperación de 2 meses, para terminar en la información más negativa, la actual, que apunta a que el paraguayo podrá estar en el dique seco hasta primavera.

Por nuestras fuentes, sabíamos de la lesión de Sanabria, o, al menos, que un dolor insoportable en la rodilla le obligaba a jugar infiltrado.

Entonces ¿Por qué esta falta de transparencia? ¿Por qué no se actúa claro desde el inicio, se aprovechan los parones ligueros que han sido numerosos y se intenta que el jugador esté al 100% lo antes posible?

Con Campbell más de lo mismo, no se sabe fecha de vuelta del extremo delantero tico. El siguiente en pasar a escena es Fabián, y vemos que se repite el repertorio de desinformaciones: molestias en el talón de aquiles, y ya se ha perdido, al menos, 3 encuentros. El palaciego prometía realizar una buena temporada, y su concurso es vital para un Betis en plena mala racha de juego y de resultados.

Lo de Javi García también es una locura. Otra vez roto, sin motivo aparente, 2 meses mínimo de baja…

El Dr. Tomás Calero es la cara responsable de los servicios médicos del Betis. Lleva bastante tiempo en esto del fútbol para saber como funcionan las especulaciones, y seguro que es consciente que la única fórmula existente para atajar los rumores es la transparencia, la verdad.

Pero para dar la verdad, la comunicación del tiempo de recuperación tiene que ser certera desde un inicio. Ahora mismo, ni es acertada, ni hay transparencia en el mensaje comunicativo. Y para Setién, la papeleta…

El área médica sigue siendo el Talón de Aquiles del Betis, Haro y Catalán han cambiado el Club en un tiempo récord para bien, y ahora, urge que modernicen de una vez por todas esta pata que cojea insistentemente y que no está a la altura de una entidad del calibre del Real Betis Balompié.

Anterior

VERDEANDO PODCAST 2x16. Nueva derrota del Betis ante Las Palmas. ¿Actitud o sistema?

Siguiente

Próximo rival : Un Atlético Sin Griezmann, sin Champions y sin perder en Liga

1 Comentario

  1. […] Será en enero cuando el equipo pueda tomar aire con la recuperación de Guardado, posiblemente de Campbell, de Francis y la esperada reincorporación de Rubén Castro. Habrá que esperar más tiempo para volver a ver en los terrenos de juegos a Sanabria. […]

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *