Home»Actualidad»5 claves para que el Betis gane #elgranderby

5 claves para que el Betis gane #elgranderby

0
Shares
Pinterest Google+




El Real Betis visita este sábado el Sánchez Pizjuán en búsqueda de una victoria que se le resiste desde hace varias temporadas. Los tres puntos se convierten en más importantes si cabe viendo la actual situación en la que se encuentra el equipo en liga.

Fernando Ruiz de Alarcón

El conjunto entrenado por Quique Setién deberá hacer muy bien los deberes para lograr la victoria en la casa de eterno rival, y afrontar, de esta manera, el mes de enero con la confianza que da ganar un derby, recuperando puntos para estar en la lucha por puestos europeos. Sevilla-Betis: #elgranderby

La situación del rival

En esta ocasión, la diferencia es menor que otras temporadas entre los dos equipos. Si es cierto que por jugar como local, presupuesto y peso de plantilla, el Sevilla parte como favorito.

Pero tampoco hay que obviar que, los últimos resultados negativos, los enfrentamientos entre propios jugadores del primer equipo y la lucha de poderes en la planta noble restan puntos al equipo de Nervión, que ha visto como, en los últimos 15 días, se han tomado decisiones claves, la más significativa de todas el despido del entrenador Berizzo.

El argentino deja clasificado al Sevilla para octavos de Champions, en octavos de Copa de Rey y quinto clasificado en Liga, pero con muchas dudas en el juego practicado por su equipo, y lo más preocupante, un vestuario roto.

Llega a la capital hispalense Montella, para sutituir a Berizzo. Un entrenador que ya tuvo a Joaquín en sus filas en la Florentina, y al que le gusta practicar un fútbol de toque, con un esquema de juego 4-3-3, muy parecido al utilizado por Berizzo.

Mientras, el equipo de Setién llega a la cita en línea ascendente de juego, aunque no así de resultados. Clasificado el 14avo, se encuentra a caballo en la tabla, con un ojo mirando hacia puestos europeos, y con el otro, manteniendo la perspectiva de los puestos que marcan el descenso.

Las lesiones, sobre todo en defensa y las de mayor plazo como las de Campbell o Sanabria, máximo goleador de los de Heliópolis, han lastrado el juego de los partidos celebrados en el mes de noviembre, donde recibió un gran número de goles en su contra y no se encontraba soluciones a una crisis de juego y resultado.

Pero los cambios se han producido en diciembre. El buen estado de forma de jugadores como Fabián, Tello o Joaquín y la recuperación de Feddall han mejorado la presencia del equipo. Jugadores y equipo técnico realizaron un ejercicio de reflexión y analizaron, juntos, qué les llevó a realizar tan malos encuentros en noviembre, recuperando en los últimos partidos parte del estilo que maravilló a toda la crítica futbolística a comienzos de temporada. El que esperamos que se vea en el Pizjuán.

5 claves para que el Betis venza al Sevilla

Es el momento de apuntar algunas de las claves que el Betis deberá utilizar para sorprender al equipo nervionense.

1.- Intensidad y Sangre

El recién renovado Joaquín deberá transmitir a los nuevos la importancia de este encuentro. El capitán ha jugado muchos derbis, y su motivación debe ser especial. Son muchos enfrentamientos recientemente que se perdieron por goleada, donde el Betis no compitió, donde se recibieron goles muy pronto. Por ello, la intensidad en los primeros minutos es clave. Joaquín es el más indicado para contagiar a todos esa nervio demandado.

2.- Estilo de juego del Betis

Setién ha sabido darle un estilo de juego y un sello que, aunque puede que haya hecho aguas en algunos partidos, ha dado coherencia y estabilidad a un equipo perdido en este sentido, y cuya búsqueda se centraba en conseguir una forma de practicar el fútbol con la que verse identificada.

Si se quiere sacar jugado el balón desde Adán, deberá tener especial cuidado con la presión sevillista. Este punto es válido para cualquier partido de la temporada, pero en este más. Los delanteros rivales (Ben Yedder sobre todo) son jugadores astutos que estarán pendientes de los pases al portero procedentes de la defensa bética.

Eso sí, el control del balón y la apertura del campo, el juego de toque sin precipitarse y con paciencia, puede convertirse en el principal arma del Betis, que verá, si controla así el juego, como el equipo local y su parroquia pueden perder los nervios, y llevar a que se realice una presión desajustada, consiguiendo así el Betis, superioridades en zona de ataque.

En esta ocasión, no se encontrarán ni Setién ni Eder Sarabia sentados en el banquillo, y todo apunta a que será Marcos Álvarez, que cuenta con el título pertinente de entrenador que le permite entrenar la Liga española.

3.- Las bandas, superioridad bética en ataque

El Betis tiene dos jugadores de bandas realmente peligrosos, Tello y Joaquín. Si los dos son capaces de conectar en jugadas de ataque con Sergio León, de desequilibrar y dividir a la defensa sevillista, hay muchas posibilidades de anotar, ya que el conjunto nervionense no es precisamente un equipo que defienda bien.

Para ello, las recuperaciones de balón en el medio campo deberán buscar rápido el juego por banda para sorprender, y si no, vuelta a empezar.

4.- Hándicap: Juego aéreo

Mientras que el conjunto verdiblanco recibe un gran número de goles de remate de cabeza, procedente tanto de centros laterales o de saque de balón parado, el Sevilla cuenta con dinamita arriba.

Las torres béticas, Feddall, Mandi y Javi García deberán estar especialmente entonados.

La banda izquierda del Betis concede demasiados centros, y las ayudas a Durmisi tendrán que repetirse una y otra vez.

5.- El arma secreta: La participación de Rubén Castro

Desde el 1 de enero, el máximo goleador del Betis en activo es jugador de la plantilla bética. Sabe lo que es anotar en derbis, y seguro que es convocado, se encontrará con el plus de motivación que se necesita en estos partidos, con ganas de demostrar a la afición bética que llega con la fuerza suficiente para liderar el proyecto.

Su concurso se vuelve vital, el comodín ideal en la partida de póquer.

Y tú ¿Qué opinas? ¿Cómo lo ves? Deja tus opiniones y comentarios y las tendremos en cuenta para el siguiente Verdeando el Podcast.

Publicidad




Anterior

VERDEANDO PODCAST 2x18. Victoria al Málaga. ¿Guardar a Feddall?

Siguiente

VERDEANDO PODCAST 2x19. Especial Derbi: Sevilla Betis. Llegó el momento de ganar.

1 Comentario

  1. gonzalo onieva beato
    1 enero, 2018 at 11:09 pm — Responder

    Para mi es importantisimo correr con sentido mas que ellos repito correr mas que ellos.,

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *