Home»Real Betis»Empate válido para Reinar en Sevilla (2-2)

Empate válido para Reinar en Sevilla (2-2)

0
Shares
Pinterest Google+



El gol de Loren certifica la supremacía del Betis esta temporada sobre el eterno Rival, y asegura matemáticamente la entrada en Europa por la puerta grande.

Se adelantó el Betis, con un fútbol mágico, en los primeros cinco minutos. Luego, una desconexión generalizada permitió al rival, meterse en el partido e incluso ponerse por delante a falta de 15 minutos para el final.

Despertó a tiempo el Betis del letargo en el último tramo, a tiempo para lograr un empate que nos hace saborear la gloria de reinar en la Ciudad del Betis.

Lorenzo J. Rubio Ramírez | 12/05/2018

Y llegó la guinda. Agridulce guinda. Porque no ganar un derbi cuando el rival venía tocado para ser hundido y darle la puntilla, te deja una sensación extraña de haber perdido la oportunidad de cerrar el círculo en esta temporada 2017-18. Duele un poco más, si ves cómo empieza el partido y el Betis, con cinco minutos de fútbol mágico, intensidad y calidad, se adelanta en el marcador con el primer gol de Bartra como Bético. Y Bético con mayúsculas porque desde que aterrizó en Heliópolis se ha envenenado de beticismo hasta la médula. Poco le faltaba hacer a Bartra en este Betis para demostrar lo grande que es, y subir a los altares de la parroquia verdiblanca.

Cinco minutos de toreo y pasodoble, donde el eterno rival, de negro zaíno – Algo novedoso en la historia de los derbis – parecía estar viendo el partido todavía desde el vestuario. A penas pudo tocar el balón hasta que tuvieron que volver a sacar de centro.

Y el Betis se sale del derbi

Felicidad suprema en un estadio, con récord histórico de asistencia, más de 55.000 espectadores, que se iría disipando en los próximos minutos con una incomprensible desconexión del centro del campo verdiblanco. Y del equipo entero, que parecía que tras esos cinco minutos, el partido se había acabado ya. Y no era así. Enfrente, un equipo enrabietado y con mucho más que perder que el Betis, se venía poco a poco arriba, con los regalos que le hacíamos y con las complicaciones que nos inventábamos en zonas comprometidas.

Aún así, la calidad de nuestros jugadores -Mandi se vistió de Curro Romero, para sacar un balón jugado desde la misma línea de fondo-, mantenía la ventaja en el marcador e impedía que el bravío arrebato del eterno, se mantuviese lejos de la portería hasta el descanso. No hacía falta nada más. El Betis entregó el balón y el partido al Sevilla, casi sin querer, y el Sevilla no había podido ni siquiera inquietarnos.

El Sevilla toca arrebato

Pero quedaba todavía mucho por jugarse. Y la segunda parte empezó como acabó la primera. La lesión de Mercado obligó a Caparrós a hacer un cambio y dio un paso adelante metiendo a Ben Yeder. Y el Betis volvía al terreno de juego cambiando a Boudebouz por Guardado. El empuje del rival se notó desde el primer minuto, demostrando que se jugaban mucho más que los nuestros. Entrar en Europa, nosotros ya lo habíamos certificado, pasara lo que pasara en este encuentro.

Y como el zombi, que a dentelladas sin ton ni son, te acaba mordiendo en un brazo, llegó el gol del Sevilla, en un descuido general de toda la defensa bética, ante un Ben Yeder, máximo goleador del Sevilla este año, que fue el más listo de la clase.

El mordisco hizo daño y nos tuvo tambaleándonos durante muchos minutos. Aún así pudo el Betis volver a ponerse por delante con una jugada de esas a las que el Betis de Quique Setién nos tiene acostumbrados. Javi García, Boudebouz y Joaquín, salen de la presión sevillista y triangulan para que el portuense, al primer toque, deje a Loren, que había salido unos minutos antes por Sergio León, sólo ante Soria. Pero se entretuvo y no dio la puntilla. Un gol que habría sentado como un jarro de agua fría para los casi 600 sevillistas que visitaban el Villamarín.

Al no marcar, más alas cogieron los de negro, y en un corner, donde de nuevo la defensa bética se queda parada, se ponen por delante con un segundo gol que a ellos les daba la gloria, y a nosotros nos mataba, a falta de escasos 15 minutos.

Y apareció Loren

La grada verdiblanca, el Villamarín completo, que no dejó de animar en ningún momento, se merecía mucho más que lo que estaba viendo en el campo. Con incredulidad veía Joaquín desde el banquillo -fue sustituido por Tello- lo que estaba pasando. Resignado y seguramente, preguntándose si podía volver a entrar para arreglar la situación.

Pero fue otro canterano, Loren, el que tendría la oportunidad de nuevo, y esta vez no fallaría. Tello, otra vez Tello -un jugador que ha jugado poco, pero que ha sido determinante en casi todas las oportunidades que ha tenido-, arrancaba desde la izquierda sentando a su marcador e iniciando la jugada de ataque que acabaría con el remate de Loren, hábil y rápido tras un rechace de Soria, y certificaría lo que hoy celebran los béticos, y celebrarán, al menos hasta 2019, que no es otra cosa que quedar por encima del eterno rival en Primera división. Y ya van 25 veces en nuestra historia, frente a las 21 que hemos quedado por detrás.

Un gol en un derbi que vale su peso en oro, y que nos regala la gloria de entrar en Europa, sin previas, por la Puerta Grande, y la de Reinar en Sevilla de nuevo, tras muchos años deambulando por la mediocridad.

Un final donde había mucho que perder

Y a partir de ahí acabó el partido. Ni Betis ni Sevilla, sabedor de que la derrota del Getafe le aseguraba jugar la Europa League, quisieron arriesgarse más en un derbi en el que ambos acabaron contentos por el resultado. El Betis, eso sí, logrando su doble objetivo -Europa sin previas y quedar por encima de los de Nervión, y aún podemos quedar quintos.

Estadio Benito Villamarín

Ficha del partido
37 partido de Liga

Real Betis: Pedro; Barragán, Mandi, Bartra, Jordi Amat, Durmisi; Javi García; Guardado (Boudebouz, m.46), Fabián; Joaquín (Tello, m.72) y Sergio León (Sergio León, m.58).

Sevilla FC: David Soria; Mercado (Ben Yedder, m.46+), Kjaer, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Roque Mesa; Sarabia (Layún, m.46), Éver Banega; Nolito (Franco Vázquez, m.85); y Sandro.

Goles: 1-0, M.05: Bartra. 1-1, M.57: Ben Yedder. 1-2, M.79: Kjaer. 2-2, M.81: Loren.

Árbitro: Alfonso Álvarez Izquierdo. Amarillas: R. Betis: Guardado (m.17) | Sevilla FC: Sarabia (m.20), Lenglet (m.23), Escudero (m.71) y Layún (m.90).

Incidencias: Partido de la trigésima séptima jornada de La Liga Santander, disputado en el estadio Benito Villamarín con lleno histórico de 56.000 espectadores.

Publicidad




Anterior

5 claves de Verdeando para que el Real Betis gane el Derbi

Siguiente

Verdeando podcast 2x37: Tablas en el Derbi, por encima en Liga

Sé el primero en comentar

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *