Home»Actualidad»Encarrilado hacía el objetivo (1-2)

Encarrilado hacía el objetivo (1-2)

0
Shares
Pinterest Google+

Real Betis Féminas. Las chicas de María Pry logra una importante victoria en tierras extremeñas ante el Santa Teresa, un rival  situado en la parte baja de la tabla clasificatoria, pero no por ello, exento de calidad.

Betis Feminas

Fernando Ruiz de Alarcón | 22/10/2017

El Betis se coloca, a término del encuentro, en el tercer puesto de la Liga Iberdrola, solo detrás de los dos gigantes de la categoría, Atlético de Madrid y Barcelona, y en espera que jueguen sus rivales más próximos: Ath. Bilbao y Espanyol. 4 victorias en los últimos 5 encuentros confirmar la buena racha de este equipo que vuelve del parón liguero dispuesto a dar guerra.

Todo fue de cara para el Betis Féminas ante el Santa Teresa. Nada más empezar, sobre el min. 6, Paula Perea anotaría un gran gol de jugadora avispada, y más tarde en el 14, la propia Perea daría una gran asistencia a Laura González para que la 5 hiciera el 0-2. El Betis controlaría la primera parte, manteniendo la posesión del juego con Laura como manijera, y con la defensa, bien situada.

Hasta el final de esta parte, el Santa Teresa no pudo acercarse con peligro al área. En  el descuento, lograrían el empate. Al saque de un balón colgado, Priscila, en su intento de despejar de cabeza, introduciría el balón en la portería defendida por Miriam, máxima eficacia de las extremeñas. Una jugada desafortunada que dejaba un sabor agridulce en el conjunto verdiblanco. De poder marcharse al vestuario con el partido encarrilado, encontrarse con un gol recibido que seguro daría alas al conjunto extremeño.

Un segunda parte disputada, pero sin goles

En la segunda parte, el Betis salió dispuesto a meter el tercero, y el Santa Teresa respondía con jugadas de mucho peligro. Paula Moreno sustituiría a Yiyi, y en una de sus primeras apariciones, erraría un penalti. Decidió tirarlo a lo “panenka”, pero sin terminar de engañar a la portera Larqué.

El fallo de la pena máxima volvió a meter en el partido al conjunto pacense, pero esta vez, afortunadamente, no tuvo la puntería necesaria para volver a batir a Miriam. Mientras, el Betis no era capaz de cerrar el partido, con ocasiones también claras en el área contraria.

Al final, se logró una sufrida victoria que hace que este Betis se encuentre en el grupo de primeras clasificadas, aspirando y todo y soñando con lograr grandes éxitos en lo que queda de temporada. ¿Por qué no?

Ficha del partido

Santa Teresa: Larqué, Ejangue, Parralejo, Aina, Nayadet, Neira, Alba Gordillo (Alicia Muñoz 87’), Alba Merino, Chica (Mariana Díaz 68’), Paula (Carla 78’) y Estefa.

Real Betis Féminas: Miriam, Clau, Rocío, Nuria ‘Nana’, Paula Perea, Laura González, Irene Guerrero, Virgy, Bea Parra, Priscila (Maddi Torre 88’) y Yaiza Relea ‘Yiyi’ (Paula Moreno 53’).

Árbitra: Cebollada López (Colegio Aragonés). Amonestó a las locales Parralejo y Nayadet, y a las visitantes Bea Parra y Clau.

Goles: 0-1 Paula Perea (6’). 0-2 Laura González (15’). 1-2 Priscila, en propia puerta (45+2’).

Incidencias: Partido correspondiente a la 7ª jornada de la Liga Femenina Iberdrola, disputado en El Vivero en Badajoz, ante unos 500 espectadores.

Publicidad






Anterior

No hay más historias

Siguiente

This is the most recent story.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *