Home»Actualidad»Eskerrik asko Betis

Eskerrik asko Betis

1
Shares
Pinterest Google+

Comenzamos una nueva andadura por los campos de Europa en la que el beticismo se encuentra ilusionado. Una participación que, en anteriores ocasiones, no levantó tanta expectación, puede que por ser consciente de no tener equipo para aspirar a algo, o simplemente por la costumbre de haberla jugado.

Y manteniendo la mente en Grecia, déjenme contarles algo, una anécdota más de este Club que lo hace distinto a todas las empresas y sociedades del mundo. Oteando la prensa local, hoy, en una de las Cartas al Director, puede leerse una epístola dirigida al Real Betis por la familia de Juan Cruz Gabilondo y que ya fue publicada por el propio club en su web hace unos días.

Gabilondo fue jugador del Real Betis en los complicados años 50, logrando ascender a Segunda División en 1954, dando fin a la condena de 7 años que duró el tránsito por los campos de la tercera española, tiempos aquellos en los que se fraguó el Manque Pierda.

90 años cumplía un futbolista del que nadie se acuerda, sólo algún que otro amante de la historia del fútbol, y que es historia viva del Real Betis. Bueno, «nadie se acuerda», tampoco es certero este comentario, porque quien sí se acordó de él fue el propio Club, que, encabezada por Rafael Gordillo, tuvo a bien montar una expedición para dar una sorpresa el día de su cumpleaños al defensa vasco.

900 kilómetros de recorrido, pero bien merecía la pena sólo ver la cara de alegría e ilusión que puso el nonagenario ex-jugador del Real Betis cuando volvió a ver los colores de la camiseta que con tanto honor defendió en su día. Así quiso agradecerlo la familia en esta carta:

“Más allá de títulos y logros deportivos, detalles como el del Betis con Gabilondo hacen grande a un equipo, muy grande. El Betis ha demostrado ser un señor club como pocos en el mundo del futbol. Eskerrik asko Betis”.

Recuerden, no somos grandes por tener títulos, somos grandes simplemente por ser como somos, por detalles como estos. Aquí, presente, el Real Betis Balompié, el Club más importante del Sur de Europa.

Anterior

Podcast 56. 3x06. Verdeando en el Manicomio del Gol Sur

Siguiente

Previa Real Betis- Athletic. A despegar ante un histórico de la categoría

Sé el primero en comentar

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *