Home»Actualidad»Espanyol R. Betis Féminas (1-0 ): Duro revés para Real Betis Féminas en su estreno

Espanyol R. Betis Féminas (1-0 ): Duro revés para Real Betis Féminas en su estreno

0
Shares
Pinterest Google+

Comienzo de la Liga Iberdrola para nuestro equipo femenino. Empate conseguido en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, donde las de María Pry mostraron un juego ordenado, serio en defensa pero con poca claridad en ataque y que, en el 93, recibiría el gol que a la postre le causaría la derrota.



Comenzaba a rodar el balón en la élite del fútbol femenino, en la jornada del sábado. Y jugaba nuestras representantes, un Real Betis Féminas que, con varias caras nuevas, se presentaba en Barcelona dispuesto a realizar lo nunca hecho: conseguir una victoria en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

En frente tendría al Espanyol de Paula Moreno, la joven marchenera máxima goleadora de la historia del Betis, quien abandonaría la disciplina verdiblanca para marcharse a tierras catalanas.

La primera parte tuvo poco que contar, demasiado control de los dos equipos, más temerosos que valientes, donde mandaría el orden táctico pregonado desde los banquillos.

Segunda parte

Willy, Irene y Priscila intentarían dominar el centro del campo, dando un paso adelante con la intención de controlar el juego en estos minutos, buscando una inercia que colocara el balón cerca de la portería contraria defendida por la portera Mariajo. Todo en búsqueda de un cambio de dinámica que le diera una ventaja posicional a las de María Pry que le llevara a encontrar portería.

Nana lo intentaba por banda, pero sin suerte. En el 65 Yiyi sustituiría a una Willy, fichaje estrella de este verano, quien estuvo mejor en la primera mitad que en los minutos de la segunda. La ex del Ajax desplegaría en todo momento un gran trabajo físico de presión importante para contener a las periquitas y para lanzar al Betis en ataque.

El Betis seguía bien plantado atrás, Priscila buscaba inaugurar su cuenta goleadora intentándolo con tiros fuera del área. En el 67, la que fuera máxima goleadora del Atlético de Madrid metía un balón a Yiyi que, si hubiera controlado bien, se hubiera quedado solo contra Mariajo, portera periquita.

La presión seguía siendo de las de Pry, mucho mejor físicamente que sus contrincantes. Animadas por un nutrido de aficionados béticos, nuestras chicas se harían en estos minutos decisivos con el balón. El Espanyol solo crearía algo de peligro con alguna carrera en solitario de María Llompart, aunque sin inquietar demasiado a la zaga verde.

El Espanyol movía cromos y Eli del Estal entraba dando sustitución a Cristina Baudet. El 0-0 daba pie a los dos equipos creer en sus posibilidades. En el 71, una presión a Yamine por parte del Espanyol era sinónimo de susto, aunque la japonesa pudo salir ilesa de la jugada. 2 minutos después, Priscila pondría un buen balón en el área españolista pero sin lograr concluir en sociedad con Yiyi. Acto seguido, un centro lateral de Paula Perea, dueña y señora de la banda izquierda, sería rematado nuevamente por Yiyi, obligando a Mariajo la parada de su vida. El 0-1 no llegaría de milagro, llegando los mejores minutos del Real Betis.

María Pry quería una nueva vuelta de tuerca en el encuentro para las suyas, y por ello, ejecutaba la realización de un doble cambio. Otra nueva cara, la exvalencianista Marianela Szymanowski, y Clau. Más madera, como diría aquel…

En el min.80 llegaba un córner a favor del Real Betis y un nuevo remate, aunque esta vez manso, daba el balón a las manos de Mariajo. El Betis seguía intentándolo, ya con más corazón que con paciencia.

Las verdiblancas adelantarían con un tiralíneas la marca defensiva, consiguiendo su propósito que no era otro que recurrir a recuperaciones de balón por señalización de fuera de juego. En el 82, una jugada por la izquierda de Priscila rebotaría en la mano dentro del área catalana, sin que la árbitra interpretara intención ninguna, aunque el penalti era claro, ya que el centro de Priscila fue cortado con la mano de la defensa rival.

Partido roto en los minutos finales. Las recién entradas en la segunda parte en el Espanyol, como Ainhoa, creaban cierto peligro, pero ninguna jugada que la zaga bética pudiera evitar, aunque Estal la tuvo en el 85 con un remate flojísimo.

Marianela Szymanowski creaba su primera jugada de peligro en un encuentro oficial con el equipo de las trece barras, esta vez vestido con su segunda elástica. Sería en el 85, tras controlar dentro del área un genial pase dado por Cristina Muñoz, y que la argentina mandó por encima del larguero.

El partido se convertiría en un toma y daca. De área en área, todo una locura que poco o nada se parecía a la insulsa primera parte vivida en la tarde del sábado. Ainhoa seguía dando aire al ataque blanquiazul, mientras que en el Betis, Yiyi y Szymanowski eran un incordio constante.

Minuto 90 con un 0-0 en el marcador. El Espanyol comenzaba a dar por bueno un punto ante las nuestras. Y al Betis, con un derroche físico realizado en la segunda parte, se le quedaba un poco corto el resultado, aunque con la idea de que siempre es importante comenzar la competición puntuando. Pero todavía quedaba por producirse la jugada del partido…

Min. 93, gol del Espanyol

El Betis dejó para el 93 que apareciera la única grieta defensiva de todo el partido, en el 93. El Espanyol daba la puntilla a las nuestras con una jugada básica, prolongación en largo, con un balón volando por encima de las cabezas de las centrales béticas, encontrando una destinataria como Paloma, delantera periquita recién incorporada en el partido. Con tranquilidad, Paloma vencería a Erine.

Derrota in extremis, por una concesión realizada en la última jugada y que no hace justicia según lo reflejado en el campo. Duro revés en el estreno de las nuestras, superior a su rival aunque no en el marcador. La maldición de la CD Dani Jarque sigue sin romperse.

Ciutat Esportiva Dani Jarque

Ficha Técnica

Espanyol: Mariajo, Elba, Pujadas, Brenda, Inés, Alvarado, Maria Llompart (Torroda, min.76), Elena Julve (Paloma, min.83), Baudet (Eli, min.71), Giménez, Paula Moreno (Martin, min.61)

Betis Féminas: Erina Yamane, Rocío Gálvez, Cristina, Van Dongen, Nana (Clau, min.79), Irene Guerrero (Marianela Szymanowski, min.79), Laura González, Paula Perea, Virgy, Willy (Yiyi, min.65), Priscila

Estadio: Ciudad Deportiva Dani Jarque

Goles: Paloma (1-0, min. 94).;

Publicidad




Anterior

Presentación por todo lo alto del nuevo Real Betis Futsal

Siguiente

Recuperar el manquepierda como símbolo del beticismo

Sé el primero en comentar

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *