Home»Actualidad»Guía para un bético en Valencia

Guía para un bético en Valencia

1
Shares
Pinterest Google+

Valencia, ciudad milenaria

Jugamos en Valencia el sábado a las 18:30 horas. Como en cada desplazamiento que realiza nuestro equipo, habrá una hinchada verdiblanca procedente de todos los lugares del país deseosa de animar al club de las Trece barras. Y es que el Real Betis es una excusa para viajar con los amigos, en desplazamientos que pueden realizarse en todo tipo de transporte, desde coches hasta en avión, hasta se han usado medios nada convencionales para estos viajes.

También encontramos numerosas peñas y empresas que organizan estas salidas aprovechando la fuerte demanda que el Betis genera. Como ejemplo, están los chicos de Betis Tour, que a dos días del encuentro, han anunciado la organización de 3 autobuses de béticos, llegando a servir como medio de transporte a casi los 150 aficionados.

Valencia en 1 día

En nuestro segundo especial de Viajes con el Betis, vamos a realizar un recorrido por la ciudad del Turia, hasta llegar a nuestro destino final, Mestalla.

Poco o nada queda por descubrir de esta ciudad. Ubicada geográficamente en el Levante de la Península Ibérica, es una de las ciudades más dinámicas y con mayor oferta de ocio del territorio español, convirtiéndose en una ciudad ideal para viajar acompañado para viajar en grupo, en familia o con los amigos. Al estar situada en el litoral, cuenta con numerosos kilómetros de playas a pocos metros del centro de la ciudad. Si lo que buscas son localizaciones de ocio baratas y donde pasar un rato divertido, podrás visitar algunos de sus parques temáticos, como el Zoológico de BioParc o la Ciudad de las Artes y las Ciencias -que alberga el espectacular Oceanográfico.

La Valencia histórica

Valencia es ciudad milenaria, ocupada por los árabes y luego en el medievo, fue ciudad fortificada. Tendrás la ocasión de sentirte el Cid Campeador viajar en cualquiera de las torres fortificadas de la ciudad. Entre estas torres caben

destacar Las Torres de Quart y de Serranos (1392), vestigios de la antigua muralla fortificada que rodeaba al castillo y considerada en aquella época la entrada a la ciudad. Estos monumentos marcaron la historia de la ciudad gracias a sus funciones estratégicas defensivas.

Desde sus terrazas se puede disfrutar de una vista panorámica de los Jardines de Turia y del centro de la ciudad. Fueron completamente restauradas entre 1893 y 1914, después de ser utilizadas como prisión.

Dónde comer en Valencia, según El País

Valencia es ciudad gastronómica por excelencia. Contiene un gran número de restaurantes, de todo tipo y cuyas  propuestas se encuentran a precio asequible. . Podemos encontrar buenos restaurantes cerca de la playa e incluso en los aledaños del Estadio Mestalla.

El País elaboró una ruta con 8 restaurantes buenos y baratos para disfrutar comiendo y contemplado en día a día de la ciudad.

Almalibre Açaí bar

Almalibre es el resultado de un sueño común, el de un grupo de amigos decididos a abrir el primer bar de España especializado en el açaí, una superfruta brasileña cuyas propiedades energizantes son explicadas a cada comensal por el cercano equipo del local. Pero además de su variedad de boles de açaí, como el popular Correcaminos (açaí con plátano, chocolate y paçoca, cacahuete picado con azúcar y sal), la carta de local incluye hamburguesas veganas, hotdogs vegetarianos, tostas para picar y cervezas y vinos ecológicos. También cuenta con tienda especializada con helados, zumos y refrescos de açaí.

  • Roteros, 16 (Barrio del Carmen).

Clectic Open Kitchen

Una apuesta sana y sofisticada en un local diáfano que recibe a clientes a cualquier hora del día, desde el desayuno hasta la cena, y también para llevar. En Clectic rescatan recetas de todo el mundo (desde sopas tailandesas a gyozas japonesas, camembert horneado con nueces y romero o tres tipos de curry), eso sí, en versión saludable. Es decir: nada de fritos, una gran variedad de superensaladas, pasta fresca artesanal y zumos détox. Los menús para comida y cena permiten elegir entre los platos de su carta, rematados con alguno de sus postres caseros. Su cheesecake, por ejemplo, está empezando a ser famoso en la ciudad…

  • Gran Vía Marqués del Turia, 63 (Centro).

Bluebell Coffee

Abrió discretamente en el barrio de Ruzafa pero ya se ha consolidado como uno de los locales favoritos entre vecinos y visitantes. En Bluebell Coffeellevan la cultura del café a rajatabla y lo demuestran preparando deliciosos expresos y capuchinos con la mejor tradición italiana. Las mañanas de domingo invitan a una dimensión espaciotemporal diferente disfrutando de su brunch en la terracita interior, donde siempre brilla el sol. Entre semana, sus desayunos proponen imaginativas tostas –por ejemplo, de aguacate y huevo poché– con un matcha latte para empezar el día con buenas vibraciones.

  • Buenos Aires, 3 (Ruzafa).

La Fundadora

Brunch rico y asequible todos los días en un espacio tan acogedor y entrañable como el salón de casa de tu abuela. Desde la iluminación hasta la comida están preparadas con cariño: todo invita a quedarse durante horas en este joven café y restaurante situado a un paso del centro de Valencia. El menú del día de La Fundadora es una apuesta segura; los clientes suelen preferir la lasaña y las hamburguesas de quinoa. Si tienes tiempo para recrearte, lo mejor es el brunch: café, zumo de naranja natural, una porción de tarta casera (especialidad de la casa) y un trozo de tortilla o de quiche por sólo 6 euros.

  • Bailén, 44 (Centro).

Taberna Tora

Tras un tiempo viviendo en Barcelona, Koji y Sonia –japonés y valenciana– volvieron a Valencia con la firme misión de expandir nuestra percepción de la gastronomía japonesa y llevarla más allá del sushi y los maki. Para ello abrieron una izakaya (típica taberna japonesa) que, según Sonia, sirve las mismas tapas que nos podría cocinar su suegra allá en Japón, como el cerdo al estilo Okinawa o Kakuni, el favorito de los dueños. El personal está decidido a desplegar todos los aspectos de la cultura nipona tanto en Tora como en Kuma, el restaurante de ramen que Koji ha abierto recientemente muy cerca de la taberna pionera, en la calle Pintor Salvador Abril, 6.

  • Pere III el Gran, 13 (Ruzafa).

Taquería La Llorona

De valenciana y japonés a valenciana y mexicano. Después de estudiar cocina en Francia y conocer a su futura mujer en Austria, José decidió perfeccionar el arte de los tacos bajo su propia firma. La Llorona gana popularidad a un ritmo apabullante, posiblemente gracias a su ambiente desenfadado y alegre que traslada al comensal a las calles de México DF. Los tacos, claro, también ayudan. El Carnitas descoloca por su atrevimiento (cerdo marinado con leche condensada, coca-cola y zumo de naranja), pero, nos dicen, quien lo pide repite.

  • Pintor Salvador Abril, 29 (Ruzafa).

Sofart Café 

“A mitad camino entre el estudio fotográfico y el salón de casa”. Así define Roberto su Sofart Café, y no le falta razón. En este espacio de ambiente hogareño y vintage se aúnan la cultura, el arte y la enogastronomía italiana. El menú del día cambia cada semana, aunque la bruschetta y la pasta fresca conservan siempre su espacio en la carta. Los viernes, la cita consiste en un animado aperitivo italiano con bufé libre y consumición por siete euros. Los sábados son siempre distintos: catas de vino o cervezas artesanas, desgustaciones de pizza gourmet o de pasta elaborada al momento… En Sofart los niños campan a sus anchas (cuentan con un espacio reservado especialmente para ellos) mientras los adultos pueden ojear un libro de fotos en compañía de un exquisito cannolo siciliano.

  • Músico Peydró, 7 (Centro).

Nehuen Tasca Vegana

En la lengua de los mapuches (indígenas del centro de Chile), “nehuen” significa fuerza, ímpetu. Esos dos conceptos mantienen muy viva a esta tasca 100% vegana situada en el barrio del Grao, a dos pasos del mar. Su lema, “veganfood & reggaemusic”, describe perfectamente el espíritu de este local que, desde finales de 2012, ofrece a vecinos y visitantes una alternativa de consumo respetuosa con el medio ambiente. De tu visita a Nehuen probablemente destacarás dos cosas: la simpatía de sus camareros y la originalidad de su cocina, ecológica y en su mayoría sin gluten. Lo mejor: disfrutar de su asequible menú del día (tres platos, postre, pan y bebida) en la terracita caldeada por el sol.

  • Cristo del Grao, 14 (Grao).

A Mestalla

El encuentro es en la tarde del sábado, así que no nos quedará mucho tiempo para llegar a Mestalla, que es uno de los estadios más antiguos de España, cuya historia refleja la importancia y grandeza de este club en el fútbol europeo.

El prestigioso diario británico “The Telegraph”considera a Mestalla como uno de los mejores 20 estadios del fútbol europeo, ocupando el segundo segundo lugar solamente siendo superado por el Signal Iduna Park de Dortmund.

El 20 de mayo de 1923 se inauguró el campo de Mestalla con un encuentro amistoso que enfrentó al Valencia con el Levante. Era el inicio de una nueva era que suponía el adiós al antiguo recinto, Algirós, que siempre quedará en el recuerdo de los valencianistas como el primer hogar del club.

Ha sido escenario de importantes encuentros internacionales, ha albergado varias finales de Copa, ha sido casa del Levante UD, hogar de la selección española y exilio del Castellón y del Real Madrid en la Copa de Europa; ha visto correr por su césped a grandes figuras como Kempes, Maradona o el mismo Pelé; y, sobre todo, ha vivido las más grandes gestas del Valencia Club de Fútbol. Recientemente se le ha realizado su última actualización, y ahora presenta una capacidad para albergar a 55.000 aficionados. Ojo con la inclinación de las gradas, de enorme verticalidad en comparación con cualquier estadio importante. No apto para béticos con vértigo.

Mestalla cuenta con el privilegio de ser uno de los estadios tecnológicamente mejor equipados,ya que tiene cuatro videomarcadores dando estadísticas al segundo de todo lo que ocurre sobre el césped.

mestalla
Mestalla

Plano de Mestalla

 

La Grada Visitante

La zona visitante está situada entre los llamados zona de Gol Xicotet y Gol Xicotet Alto.

Cómo llegar a Mestalla

El estadio Mestalla se encuentra cerca del centro de Valencia.

Ir a pie:

Desde la calle Colón, una de las más concurridas y céntricas de Valencia, se puede llegar a Mestalla andando en unos 20 minutos.
En metro, se puede llegar fácilmente al estadio con la línea 5 desde el centro de Valencia. Las paradas cercanas a Mestalla son:
Facultats
• Aragón

En autobús, algunas paradas cercanas:

• En C/ Amadeo de Saboya: el 32.
• En Calle Reyes Prosper: el 71.
• En Avenida de Aragón: 10, 12, 80, 41, 79
• En Avda Blasco Ibáñez: 10, 29, 30, 31, 71, 79, 81, 89, 90.

 

 

 

Teléfonos de interés

Durante un viaje pueden surgir problemas inesperados, con los que no contaba; cambios de planes y de rutas, en los que hay que improvisar; o simplemente necesidad de contar con más información de la que uno tiene. Pensamos que estos teléfonos pueden ser de utilidad en cualquier situación inesperada.

Teléfonos de las Oficinas de Información y Turismo de Valencia

Teléfono de las Oficinas de Información y Turismo Valencia

96 398 64 22

Teléfono Oficina de Turismo Diputación Valencia

96 351 49 07

Teléfono Oficina de Turismo Ayuntamiento Valencia

96 351 04 17

Teléfono de las Oficinas de Información y Turismo de Valencia: Turisinfo

902 12 32 12

Teléfono de las Oficinas de Información y Turismo de Cullera

96 172 09 74

Teléfono de las Oficinas de Información y Turismo de Gandía

96 287 77 88

Teléfono de las Oficinas de Información y Turismo de Sagunto

34 96 266 22 13

Teléfono de las Oficinas de Información y Turismo de Xátiva

96 227 33 46

Teléfono de las Oficinas de Información y Turismo de Ontinyent

96 291 60 90

Teléfonos de las Instituciones Administrativas de Valencia

Teléfono Ayuntamiento Valencia

96 352 54 78

Teléfono Diputación Valencia

96 388 25 25

Teléfono Municipal Atención al Ciudadano
Desde fuera de Valencia

010
96 310 00 10

Teléfono Atención al Ciudadano Ministerio Interior

900 150 000

Teléfonos Concejalía de Asuntos Sociales Valencia

96 386 67 50

Teléfono Extranjería Valencia

96 335 11 15

Teléfonos de Transportes de Valencia

Teléfono Aeropuerto de Manises-Valencia

96 159 85 00

Teléfono RENFE-FEVE de Valencia

902 24 02 02 / 96 353 71 90

Teléfono Compañía Autobuses Urbanos Valencia Estación de Autobuses

96 315 85 15
96 346 62 66

BUSCATAXIS Valencia
ONDA-TAXIS Valencia
RADIO-TAXIS Valencia

902 747 747
96 347 52 52
96 370 33 33

Teléfono Dirección Nacional de Tráfico

900 123 505

Teléfono Jefatura provincial de Tráfico Valencia

96 317 20 00

Teléfono Guardia Civil de Tráfico Valencia

96 389 65 00

Teléfonos de Urgencias de Valencia

Teléfono Emergencias Valencia

112 / 085

Teléfono Policia Nacional Valencia

091 / 902.102.112

Teléfono Policia Local Valencia

092

Teléfono Guardia Civil Valencia

062 / 900.102.062

Teléfono Protección Civil Valencia

112

Teléfono Cruz Roja Alicante

902 222 292

Teléfono Seguridad Social Valencia InfoSalud Urgencias Médicas

900.161.161
96.367.73.75

Teléfono Ambulancias Valencia

96.350.01.00

Teléfono Bomberos Valencia

080

Teléfono Deposito de Vehículos-Grúa Valencia

96 358 71 77

Teléfonoc I.T.V. Valencia

96 313 60 00

Salvamento Marítimo Valencia

900 20 22 02 / 96.367.92.04

Teléfono Ayuda en Carretera

91 742 12 13

Teléfono Teleruta

900 12 35 05

Teléfonos de las Cancelación de Tarjetas Bancarias de España

Teléfono 4 B – VISA Electron – Master Card – VISA

902114400 / 913626200

Teléfono Dinner’s Club

902401112

Teléfono Servired (VISA-VISA Electron-Master Card)

902192100

Teléfono American Express

902375637

Teléfono Red 6000

915965335

Teléfono Caja Madrid

902246810

 

Anterior

Podcast verdeando 55. 3x05. Semana para pensar en el Valencia con Betistour

Siguiente

Valencia - Real Betis (0-0): Empate sin goles en el campo de un rival directo

Sé el primero en comentar

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *