Home»Actualidad»El Real Betis de Setién, récord en efectividad de ataque

El Real Betis de Setién, récord en efectividad de ataque

0
Shares
Pinterest Google+

Según datos de la web especializada en estadísticas de fútbol “Fútbol Avanzado” , el rendimiento del Real Betis 2017/2018 ha sido espectacular en ataque, el más efectivo solo por detrás del todopoderoso FC Barcelona.

Los datos confirman lo que cualquier aficionado al fútbol habrá podido comprobar esta temporada, el magnífico nivel de efectividad del Real Betis. Estos datos en positivo elevan a jugadores como Sanabria a ocupar la tercera plaza, solo tras Messi y Ronaldo, en goles marcados por 90 minutos.

Recordemos que el delantero paraguayo se perdió la mayoría de partidos de la Liga debido a una aparatosa lesión. Loren también figura entre los elegidos según este medidor, en un meritorio noveno puesto, ya que no suma ningún gol de penalti. Por supuesto, no podemos olvidar el Pichichi logrado por el joven delantero marbellí en el Grupo IV de la Segunda B, jugando en las filas del Betis Deportivo.

Por otra parte, el Betis ocupa la segunda plaza en efectividad, siendo solo superado por  el FC Barcelona, Campeón de Liga, el primer clasificado. El ratio de tiros del Real Betis fue de 6.92, y también fue el segundo mejor equipo en centro laterales, anotando un gol cada 26.6 centros. Guardado y Barragán tuvieron mucha culpa en esta estadística, al ocupar la cuarta y quinta posición, respectivamente, en la clasificación de generación de goles. Tan solo fueron superados por Messi, Fornals, Sixto y Wass.

Tercer equipo en rendimiento tras los cambios

El Betis también ocupa puesto de honor en el rendimiento tras los cambios, el tercero, tras dos equipos cuyas temporadas también han sido de récord: el FC Barcelona y el Valencia. El ratio de goles conseguidos tras el primer cambio en 90 minutos por el REal Betis alcanza la cifra de 2.73 goles.

La segunda mejor delantera del campeonato

La delantera bética fue la segunda más efectiva de la Liga, tan solo por detrás de la dupla del Valencia, formada por Zaza y Mina. A la delantera verdiblanca le ha bastado lanzar una media de 4.50 tiros para anotar gol.

En negativo

Como estadística negativa, hay que destacar la facilidad que tuvo en recibir goles, el bajo porcentaje de paradas en suma de la totalidad de sus porteros, ocupando Adán la quinta plaza por la parte de atrás en la estadística que mide tiros intentados y recibidos.

La defensa bética también aparece en ratios negativos, como aquel que mide la evolución de tiros por goles encajados, la defensa de centros al área y la efectividad permitida a rivales.

 

(Fuentehttps://www.futbolavanzado.com/mejores-y-peores-estadisticas-de-los-equipos-de-la-liga/)

Anterior

La farándula, a por la Grada Betis Basket

Siguiente

Con Inui, el País del Sol Naciente será verdiblanco

1 Comentario

  1. […] en la posición conocida como enganche, siendo una especie de Gago en sus mejores partidos. Quique Setién lo podría alinear tanto de 6 como de 10, es un jugador que casa con su estilo a la […]

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *