Home»Actualidad»Javi García: Fortaleza y equilibrio para el medio campo

Javi García: Fortaleza y equilibrio para el medio campo

0
Shares
Pinterest Google+

Nadie puede negar que el Real Betis ha creado un equipo nuevo, en esta pretemporada, dispuesto para dar el salto de calidad exigido por la afición.

A la incorporación del técnico santanderino Quique Setién, hay que unirle la de 9 fichajes, entre ellos el de Javi García, que regresará a la Liga Española  tras 8 años de ausencia y haber militado en grandes conjuntos de Europa, como el Benfica, Manchester City o Zenit de S. Petersburgo.

El club de Heliópolis, en una clara intención de dar un salto de calidad y volver a estar en la lucha por puestos que permitan la clasificación europea, ha contratado, en lo que lleva de temporada, hasta 8 jugadores. Y si todo sale según lo planeado, García será el noveno en firmar.

El muleño se convirtió, en el verano de 2014, en el fichaje más caro por el fútbol ruso (15 millones de € +1 M. por objetivos). Fue una apuesta personal del técnico portugués Vila-Boas. García estaba dentro del grupo de mayor escala salarial del Zenit, llegando a cobrar los 4,5 millones de euros por temporada. Ahora, regresa a España de la mano de Serra Ferrer.

En las tres temporadas que ha vestido la camiseta celeste, ha colaborado activamente para devolver al Zenit al pódium del fútbol ruso, logrando para el equipo de San Petersburgo títulos tan importantes como el ser Campeón de Liga y de Copa rusa.

En la puja por García, el Betis tuvo una alta competencia. Se encontró con potentes equipos de la liga turca. También conjuntos de la liga española, como el Málaga. Pero al final, el pivote se decantó por club heliopolitano. Llega a Sevilla con la idea de reivindicarse en nuestro fútbol. Quiere ser una pieza importante en el proyecto de Setién.

En cifras, todo apunta que este nuevo fichaje le ha costado al club presidido por Haro y Catalán un total de 1,5 millones de euros. García, a sus 30 años, firmaría por 4 años. Habría hecho un gran esfuerzo para recalar en el Betis reduciendo su ficha considerablemente. Aún así, sería uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla.

El jugador pasará el reconocimiento médico el próximo lunes en Nisa Aljarafe.

Ficha del jugador

Nombre Completo: Francisco Javier García Fernández.

Altura: 186 cm.

Peso: 82 kg.

Fecha de Nacimiento: Febrero 8, 1987 (30 años).

Nacionalidad: España.

Posición: Mediocampista, pivote defensivo.

Anterior

Juanjo Narváez, la perla colombiana que quiso prosperar en el Betis

Siguiente

Inter de Milán 1-0 Real Betis. Fin de pretemporada: este equipo promete…

1 Comentario

  1. […] fue la participación de Javi García, que conectó prácticamente con todos sus compañeros, organizando el juego desde atrás creando […]

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *