Home»Actualidad»Getafe -Real Betis (0-1) Máxima eficacia para apuntar a Europa

Getafe -Real Betis (0-1) Máxima eficacia para apuntar a Europa

0
Shares
Pinterest Google+

El gol de Sergio León, el décimo en Liga, da la victoria al Real Betis, tercera consecutiva, en un campo donde muy pocos equipos han sido capaces de puntuar. Ni las 21 faltas cometidas por los de Bordalás, ni un penalti, ni un gol fantasma, ni el césped alto ni un palo han podido con un Real Betis que, con mucho oficio, da un puño en la mesa en la clasificación liguera, logrando su mejor clasificación desde 2005.

16 días han pasado de la última victoria del Real Betis Balompié, aquella conseguida ante el Espanyol en el Templo Benito Villamarín, y muchas cosas habían pasado hasta la noche del lunes, entre ellas, la escasez de puntos de los rivales directos, la recuperación de Joaquín, los rumores de la operación de Adán y la presión que se le quería meter al equipo con el ninguneo constante del rival de esta jornada.

Pero el Getafe demostró ser un merecido equipo para encontrarse en la zona de arriba luchando por lo mismo que los verdiblancos. En cuanto a estilo,el  equipo de Bordalás se encuentra en las antípodas del equipo de Setién. Se vio, en el Estadio del Getafe Coliseo Alfonso Pérez, un choque de conceptos, de ideas, que, hasta el momento iban con muy poca diferencia en puntos.

El Geta salió adelantado, presionando, y buscando la portería con juego directo. El Betis se veía superado en muchas de las facetas del juego. Las parcelas del campo estaban siendo dominadas por el equipo madrileño. Mientras que el Betis no se encontraba cómodo ni en las circulaciones ni en juego defensivo, el equipo azulino cortaba todas las intentivas béticas de crear jugadas con faltas.

Undiano Mallenco, que se encuentra a años luz de aquel árbitro que, en su día, fuera reconocido como uno de los mejores de Europa, permitía al rival bético utilizar el juego duro sin más sanción que la señalización de faltas. Hasta la falta 12 no sacaría la primera tarjeta. Esta primera parte no tuvo mucha historia, solo una jugada personal de Boudebouz que acabaría en un tiro atrapado por Guaita. La línea defensiva del Betis sufría sobre todo por las entradas de banda, y Fabián no lograba conectar ni con Guardado ni con Loren. Se llegaba al descanso con un resultado de 0-0 justo.

Las opciones de Setién actuales son múltiples. Y él, como nadie, está sabiendo aprovecharlas. El estilo de juego no se cambia, pero si las interpretaciones, y una de ellas era jugar con doble punta, por lo que daba entrada a Sergio León que, acompañaría, durante unos minutos, a Loren, quien la tuvo en un mano a mano con Guaita, pero, al estar muy escorado, no pudo rematar como es debido. Los peores minutos iban a llegar, el Getafe perdonaba, llegando dos jugadas claves donde aparecería el hombre del partido, Antonio Adán. Barragán cometería un penalti infantil al no proteger la mano de un centro, que, un ex bético, fallaría, o más bien, se encontraría con una doble parada extraordinaria de Adán, de reflejos, de listo, de ágil.

Minutos siguientes, el Getafe volvería a perdonar con un lanzamiento de media distancia y que daría en el palo derecho defendido por Adán. El Betis no se encontraba, y Setién daba entrada a Campbell y a Joaquín, una apuesta decisiva de ir a por el partido. Setién sabía que el Betis la iba a tener, y la tuvo, vaya que si la tuvo, una jugada por la banda derecha, conducida genialmente por Barragán que termina en centro por bajo al área local, donde un delantero, un killer, un tío canterano de Palma del Río, remató como solo saben hacerlo los llamados a portar los 9 de cualquier selección puntera.

Sergio León marcaba su décimo gol y situaba al Real Betis en la sexta posición a un solo punto de los quintos y logrando el tercer triunfo consecutivo. el Betis se convierte así en uno de los mejores equipos de la segunda vuelta.

Era un partido para competir, para que se anotara esa oportunidad que siempre aparece, y para demostrar que se va a por Europa. Profundidad máxima de banquillo, y equipo, mucho equipo.

Ficha del partido
30 partido de Liga

Ficha técnica: (0-1)

Getafe: Guaita; Damián, Bruno, Cabrera, Antunes; Flamini (Pacheco, m. 81), Fajr, Portillo (Gaku, m. 81), Amath; Jorge Molina y Ángel (Hugo Duro, m. 73).

Real Betis: Adán; Mandi, Bartra, Amat; Barragán, Javi García (Joaquín, m. 77), Junior; Fabián, Guardado, Boudebouz (Sergio León, m. 68); y Loren (Campbell, m. 82).

Goles: 0-1, m. 88: Sergio León.

Árbitro: Undiano Mallenco . Amonestó a a Bruno, Portillo, Amath, Jorge Molina y Bartra.

Publicidad






Anterior

No hay más historias

Siguiente

This is the most recent story.

Sé el primero en comentar

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *