Home»Actualidad»Girona- Real Betis (0-1) Y al séptimo encuentro, volvió a ganar

Girona- Real Betis (0-1) Y al séptimo encuentro, volvió a ganar

0
Shares
Pinterest Google+

Dio muy buenas sensaciones el Real Betis ante el Girona FC, en el último encuentro de la séptima jornada de Liga. Pasada la polémica de la semana por un ambiente enrarecido el vivido en el último encuentro de Liga en el Benito Villamarín, llegaba el Betis a Montilivi con la necesidad imperiosa de traerse los 3 puntos y poder fortalecer el proyecto deportivo.

 3 puntos que colocan al Betis en posición de lucha por puestos europeos con 9 puntos. Nadie se acuerda ya de Adán por los partidazos de Pau López…Otra jornada con la portería a 0



No solo con esa necesidad, sino también con la obligación de demostrar al mundo del fútbol que el camino tiene meta, que el juego de dominio y posesión tiene un fin llamado victoria y que todos los jugadores de la plantilla creen en él. Así fue, el gol de Loren termina con un castillo de naipes que se estaba formado por críticas exageradas y sin argumentos.

El Betis mantuvo la posesión un 65 % en la totalidad del encuentro. Para ello, Setién había introducido un 11 inicial donde mantendría la misma defensa de otras ocasiones, los 3 centrales, Mandi, Bartra y Sidnei, acompañados de los laterales canteranos Junior y Francis. En esta ocasión, fueron Guardado y Canales los encargados de dirigir el juego verdiblanco. Detengámonos aquí un momento, porque la ocasión, bien lo merece.

Canales hizo una primera parte soberbia, donde solo le faltó conectar con Loren. El recital de fútbol del santanderino hace que esté llamando a las puertas de la selección. Presiona, recupera balones, juega con criterio y tiene pegada, y todo esto, a coste cero por las gestiones realizadas por el Club para su fichaje, y por algo que hay que tener muy en cuenta: por el estilo de juego que plantea el Betis. Ese estilo tan defenestrado a nivel local, y sin embargo, admirado por el mundo del fútbol.

Jugadores destacados

Guardado, por su parte, se erige en el verdadero mariscal dentro del campo. Da la paciencia que requiere cada jugada, aportando un criterio básico pero fundamental de pasar el balón rápido a compañeros que estén sin marca.

Inui, Boudebouz y Loren fueron las tres novedades introducidas respecto al partido anterior. El japonés va entonando, Loren tuvo 3 oportunidades en esta primera parte que no logró a materializar, y el argelino nos dejó muestras de su calidad, aunque todavía no haya cerrado un partido redondo con la elástica verdiblanca.

El Betis se plantaba en la segunda parte con un juego de dominio, pero con poca profundidad. El cansancio se hacía mella en los de Eusebio, cuyo derroche físico estaba siendo el doble que el de los béticos, debido a que en la mayoría de minutos del encuentro habían estado corriendo detrás del balón. Es otra de las beneficencias que da este estilo de control, mantener el balón para cansar al rival y defender la propia portería. Hasta 14 remates dispuso el Betis en este encuentro.

El único gol, 0-1, Loren

Pau López, con el balón en sus pies, levantaba la cabeza para mirar el horizonte esperandolos movimientos de su línea de centrales, mientras  el Girona, ilusos ellos, intentaban presionarlo cayendo en la trampa. Menos mal que le han cogido el sistema a Setién. Una vez superada esta primera presión, el Betis conducía contras casi a la perfección. Inui conectaba con  Francis con Loren y Loren con las redes de la portería, gol del Real Betis que le daba una ventaja insalvable para los catalanes, 0-1 y el éxtasis en el córner más verdiblanco de toda Cataluña,la esquina del Fondo de Montilivi.

A Stuani, martillo del equipo gironés, le habían entrado las prisas y pedía balones para pegarle, estrellando un chut al palo. Joaquín, primer cambio realizado en el Betis, también estaría cerca de anotar con un chut al larguero.

Anularon un gol a Junior, una mala interpretación del linier que levantó la bandera en una jugada al menos dudosa, terminando con toda posibilidad de acudir al VAR.

En los minutos finales, Setién introdujo una variante en el once, dando entrada a Javi García y quitando del campo a Guardado. Un paso atrás que dio el Betis que lo pagó con sufrimiento. Mandi y Pau terminaban salvando al Betis.

Y es que Guardado estaba siendo el verdadero controlador del partido, quitarlo del campo fue un error. Entrenador y jugadores están mantienen un fuerte convencimiento en que la posesión permite ganar un partido. Ahora, toca pensar en Leganés.

 

Estadio Municipal de Montilivi

Ficha técnica

Girona FC: Bono, Pedro Porro (Doumbia 82′), Alcalá (Roberts 73′), Bernardo, Juanpe, Aday, Douglas  Luiz, Granell (Aleix García 73′), Borja García, Portu y Stuani.

Real Betis: Pau López, Francis, Mandi, Bartra, Sidnei, Junior, Guardado (Javi García 85′), Canales, Inui (Joaquín 65′), Boudebouz (Lo Celso 75′) y Loren.

Goles: 0-1 (64′): Loren.

Árbitro: González González (Comité castellano-leonés): Amonestó a Boudebouz (37′), Junior (69′) y Alcalá (73′).

Publicidad




Anterior

"La poca paciencia de un sector de nuestra afición"

Siguiente

R Betis - Leganés (1-0). Loren tiene la llave

Sé el primero en comentar

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *