Home»Actualidad»Inter de Milán 1-0 Real Betis. Fin de pretemporada: este equipo promete…

Inter de Milán 1-0 Real Betis. Fin de pretemporada: este equipo promete…

0
Shares
Pinterest Google+

(Inter-Betis) Internacionale de Milán-R.Betis.  

12º partido de pretemporada.

El Real Betis termina el periodo de preparación con una derrota (1-0) contra Inter de Milan. Vimos a un Betis más hecho, superior en muchas facetas del juego a un rival top europeo. 

El primer partido de Liga, domingo 20 de agosto, contra Barcelona.

Inter-Betis

Fernando Ruiz de Alarcón | 13/08/2017

Inter de Milan R.Betis. Con las ideas claras, sea cual sea el rival.

En pleno mes de agosto,  la imagen que nos ha dejado la ciudad italiana de Lecce es la de ser urbe fría y lluviosa, con un estadio envejecido que nos recordaba a aquellos campos de los años 80, de grada de pie y aficionados apiñados en las vallas. Así es el Via de Mare, lugar que ha servido para acoger el último encuentro de prueba del Real Betis.

En la primera parte, Quique Setién, utilizaría un 4-3-3, sienddo Fabián celencargado de lanzar al equipo en ataque. El canterano desempeñó bastante bien este papel. Se le vio “cositas”, como diría alguno.

Fabián tenía de pareja en el centro del campo al mexicano Guardado. El Principito domina los tiempos del partido como nadie, dio amplitud al equipo a través de cambios de juego realizados de banda a banda. Solo le queda encontrar esa chispa de tono físico que le permitan estar presente en el juego durante 90 minutos. Aún, sus intervenciones son intermitentes.

Bien también en la zona trasera Feddal. Sabe jugar el balón, es expeditivo cuando tiene que serlo, y muy difícil que pierda duelos 1 contra 1. Un gran acierto este fichaje, pero que al igual que Guardado, le falta ese punto físico, que, partido a partido, deberá ir llegando.

Por su parte, estuvieron correcto, sin despuntar en ataque y centrados en defensa, los laterales Tosca Y Barragán. Parece que el central rumano ha encontrado en la banda izquierda su sitio, donde puede sumar en una plantilla sin sustituto para Durmisi.

Por la otra banda, Barragán estuvo cumplidor en defensa e incisivo en ataque. El sevillano le ha ganado la primera partida, pero no la guerra, a un Rafa Navarro que tendrá tiempo de demostrar a Setién por qué debe ser un jugador importante en su esquema.

Un Nuevo fallo defensivo permite el gol del Inter

Joaquín, Sergio León y Nahuel serían los tres jugadores más adelantados en este periodo que a la postre, fue decisivo para el resultado final del encuentro. Sería en el minuto 30, cuando el Inter se adelantaría con gol de Icardi de penalti. Un pase suicida de Mandi hacía Adán obligaría al segundo capitán verdiblanco cometer una falta en salida.

En esta ocasión no había VAR como contra el Milan, este sistema hubiera anulado el penalti por piscinazo del argentino Icardi, que, posteriormente, sería el encargado de anotar la pena máxima.

Es aquí, en la portería, donde tenga Setién, posiblemente, que tomar las decisiones más difíciles. No creemos que por mal de Adán, si no más bien por bien de Giménez. Si Setién es justo, es Giménez quien debe ocupar la portería, por el simple hecho de haber entendido mejor que nadie un nuevo estilo y sistema de juego que le va como anillo al dedo a sus características.

El Betis buscó el empate sin tener acierto

El conjunto heliopolitano, en la segunda parte, saldría con la idea de remontar en el marcador en contra. Sin abandonar los conceptos de juego mandados por el entrenador santanderino, el Betis daría un paso hacia delante creando ocasiones claras de gol.

León y Nahuel tuvieron continuidad en el ataque bético. En el 65, León tuvo la ocasión del partido mandando por encima del larguero un chut realizado desde la línea limítrofe del área chica. En el min. 77, fue el turno de Nahuel, quien quiso sorprender a Samir Handanovic con un potente lanzamiento aunque muy centrado, lo que dio tiempo a reaccionar al portero interino y despejar el balón a córner.

En los últimos minutos, Setién daría entrada a Sanabria, Francis, Julio Gracia y Camarasa. Pese a estar volcado en ataque, el buen trabajo de la defensa interina mantuvo el resultado de 1-0 hasta el final.

En esta breve gira italiana Setién no ha realizado tantos cambios como en partidos anteriores, y hemos podido ver a un Betis más concentrado y con oficio. Da fin a la preparación con una derrota, pero con con buenas sensaciones, con más claros que oscuros.

Ahora, comienza el baile oficial.

Con la propuesta de fútbol sobre la mesa, los conceptos asimilados por la plantilla y la sensación de que parte de la afición no perdonarán un mal comienzo liguero, el Betis disputará su primer partido de competición en el Nou Camp, el domingo 20 de agosto.

Todavía quedan por encajar piezas como Boudebouz, Tello o Javi García, llamados a ser decisivos en un equipo que está obligado por su entrenador, además, a jugar al fútbol con alegría y creatividad.

Paso a paso, y tiempo al tiempo. De momento, este Betis promete llegar a cuotas más altas de las conseguidas en temporadas pasadas.

Ficha del partido
12º partido de pretemporada
Internazionale de Milan  1-0 R.Betis

Inter de Milán: Handanovic, D’Ambrosio, Miranda, Skriniar, Dalbert; Vecino, Borja Valero, Candreva, Joao Mario, Perisic; e Icardi. También jugaron Gagliardini, Eder, Brozovic, Gabriel Barbiosa y Jovetic. Marco Di Bello (Italia), amonestó a Adán, Nahuel, Handanovic, Sergio León, Gagliardini.

Real Betis: Adán, Barragán, Mandi, Feddal, Tosca, Narváez, Guardado, Fabián, Joaquín, Nahuel y Sergio León. También jugaron Sanabria, De la Hoz, Durmisi, Camarasa, Francis y Julio Gracia.

Gol: 1-0, m. 29, Icardi, de penalti.

Incidencias: Casi 20.000 espectadores en Via del Mare, Lecce. Temporal de agua y viento.



Anterior

No hay más historias

Siguiente

This is the most recent story.

Sé el primero en comentar

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *