Home»Actualidad»Javi García, ¿Pivote o central?

Javi García, ¿Pivote o central?

1
Shares
Pinterest Google+

Si se confirma la más que probable marcha de Pezzella al fútbol italiano, Setién se queda sin uno de los presuntos defensas titulares. Aunque no le preocupa demasiado, ya que tiene a Javi García para sustituirle, sin olvidar a Amat y a Mandi.

Javi García era presentado como jugador del Real Betis por 4 temporadas. En este acto, acompañaron al jugador el presidente del Real Betis Balompié, Ángel Haro, y el vicepresidente Lorenzo Serra Ferrer.

El muleño llega a Sevilla tras un mes de intensas negociaciones, siendo el propio Serra Ferrer el intelocutor con el Zenit de San Petersburgo y con el propio García.

El sustituto de Pezzella

García es un jugador completo polivalente, que lo mismo puede jugar de pivote defensivo que de defensa central. Muy del agrado de Quique Setién, es contundente y tiene calidad suficiente para sacar el balón jugado. Por lo que la inminente marcha de Pezzella no supondría un quebradero de cabeza para la dirección técnica del club.

La plantilla estaría completada en defensa y no haría falta buscar alguien para la zona zaguera. El dinero recogido por el central argentino se podría invertir en una pieza de ataque, un 9, un killer que complete tanto a León como a Sanabria.

Cómo juega García de defensa

Aunque su demarcación natural sea la de medio centro, García está capacitado para liderar a la zaga bética. No sería la primera vez tenga que ponerse a trabajar en una línea de 4 defensas, posición que, más de una vez, ha tenido que ocupar en los equipos donde ha jugado.

Desde atrás, Setién le encargará las siguientes tareas:

Dar salida al balón desde atrás manteniendo la posesión

  • Sacar la defensa de posiciones traseras.
  • Ayudar a los laterales.
  • Dominar el juego aéreo.

No es un jugador que se complique mucho la vida atrás. Aunque le gusta distribuir el juego con pases cortos y sencillos, su pase en largo es potente y preciso. Lo veremos pocas veces regatear y no pasar apuros físicamente. Está llamado a ser el capitán del equipo dentro del campo, a dialogar con el árbitro y poner las cosas claras al rival. Todo liderazgo, algo que al Betis le ha faltado durante años.

Anterior

Vuelve Verdeando, el podcast hecho por y para los béticos

Siguiente

"Tu aliento es nuestra fuerza" Campaña de abonados del Real Betis EP

2 Comentarios

  1. […] buena ocasión para que la afición local vea, en persona, actuar a jugadores como Javi García, Feddal, Tello, Barragán o Narváez. Entre canteranos y nuevos fichajes, suman más de 10 […]

  2. […] la baja segura de Javi García, el medio del campo bético se debilita, pero, por otro lado, en otra parcela del campo, en el […]

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *