Home»Actualidad»Juanjo Narváez, la perla colombiana que quiso prosperar en el Betis

Juanjo Narváez, la perla colombiana que quiso prosperar en el Betis

0
Shares
Pinterest Google+

El canterano colombiano, procedente del Real Madrid, entiende que esta temporada será su momento, y por ello, dará todo para cumplir su sueño, jugar en Primera. Narváez es un jugador que se comporta de una forma distinta dentro de un campo de fútbol, tiene magia. Calidad no le falta. Ha contado para Setién en toda la pretemporada.

El Real Madrid decidió fichar para su equipo juvenil a un joven colombiano de tan solo 16 años, apellidado Narváez y que militaba en las filas del Deportivo Pasto. En Valdebebas, no dejó indiferente a nadie, llamó la atención de técnicos y aficionados por su gran técnica, visión de juego y olfato goleador.

Narváez pertenece a la llamada quinta del Lechuguita, como se conoce a la hornada de canteranos merengues nacidos en el año 95, comandada por Marcos Llorente. El colombiano era el encargado de anotar los goles dentro de una generación que lo ganó todo en cantera. Hoy, muchos de estos jugadores son parte importante de sus equipos de Primera y Segunda división.

Pero el colombiano no vio clara su continuidad con el equipo de Chamartín. Decidió cambiar Madrid por Sevilla en enero de 2016, sin creer que esta decisión fuera dar un paso atrás en su carrera como futbolista.

Recaló en el club heliopolitano porque necesitaba un cambio de aires. Tenía demasiada competencia en un equipo como el Real Madrid, donde las oportunidades concedidas a sus canteranos son mínimas; y las aspiraciones de Narváez pasaban por debutar lo antes posible en la Liga Santander.

Primero tuvo a Merino como entrenador. Pero fue J.J. Romero, en el año pasado en el filial verdiblanco, quien hizo importante al  de Pasto. Romero le dio toda la libertad del mundo para que expresara su juego. Nuestro protagonista no le defraudó, firmando unos grandes números y siendo crucial para que Betis B lograra el ascenso a Segunda B.

Debutar en Primera, con Setién, más fácil

El cafetero es consciente de la importancia de este año para su carrera deportiva. Hace unos días, comunicaba la renovación con el club heliopolitano hasta el año 2021.

En esta pretemporada ha peleado por un sitio en la primera plantilla. Narváez quiere demostrar a Quique Setién que está hecho de otra pasta, que sus botas tienen magia y que está preparado para la gran ofrenta de disputar la liga. No es delantero tanque, pero tiene potencia; ni rematador, aunque con facilidad para el gol.

A Setién le viene como anillo al dedo un jugador así. Un segundo delantero, liberado de tareas defensivas, y encargado de dar el último pase, rematar o lanzar de fuera del área. Un jugador que demuestra una gran destreza a la hora de manejar el balón y con ambas piernas, que le gusta combinar y hacer partícipe del juego a sus compañeros.

No es nada egoísta; su mayor déficit puede que sea su nivel defensivo. Por ello, en cada minuto disputado, le hemos notado un poco ansioso en la faceta de recuperación del balón. Estamos seguros de que con el tiempo, se convertirá en un jugador completo.

El mismo Narváez se definía así, en tercera persona, en una entrevista realizada por la revista colombiana “El Tiempo”: “Es un jugador de área, pero que también puedo aportar por la banda, un jugador que se desenvuelve bien en el campo de juego, que da mucho apoyo también en el centro del campo y que llega bien a la zona de remate”.

Ha llegado su momento, el de levantar con sus pases a todo un campo, el de escuchar gritos de su nombre por una afición que, seguro, sabrá reconocer su fútbol de creación. Narváez ha llegado para quedarse.

 

Anterior

El orgullo de ser bético en Cataluña

Siguiente

Javi García: Fortaleza y equilibrio para el medio campo

1 Comentario

  1. […] Narváez y Francis, son 2 de los canteranos que ya han disputado minutos con el primer equipo en lo que llevamos de temporada. El colombiano, tras convencer al técnico santanderino, se quedó fijo en la primera plantilla, Francis lleva 2 partidos como titular.  Mientras, Fabián, que volvía de una cesión, ha demostrado con su juego ganarse un sitio dentro de las rotaciones. […]

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *