Home»Actualidad»La Contundencia de Morales rompe el Villamarín (0-3)

La Contundencia de Morales rompe el Villamarín (0-3)

0
Shares
Pinterest Google+

2 goles concedidos por la defensa bética dieron una ventaja insalvable en el partido a favor del conjunto levantino.

El tercer y definitivo gol llegó en la última jugada de la segunda parte, dándose en el Benito Villamarín un resultado que ni el peor de los pesimistas hubiera pronosticado.

Pero es que el Levante contaba con Morales, quien lideró a su equipo dejando en evidencia la debilidades del Betis.



Fernando Ruíz de Alarcón | 17/08/2018

Tenía el Betis puestas muchas esperanzas en este comienzo de La Liga y es que se daban todos los alicientes para vivir una noche de buenos momentos. Un equipo debidamente reforzado, sabiendo a lo que jugar, más de 50.000 socios y la visita un equipo supuestamente menor haría que, en la previa al partido, se respiraba cierto aire de confianza en la parroquia local.

Pero en frente tendría a un equipo listo, rocoso, muy profesional que supo perfectamente lo que podría dar en este encuentro y lo que tenía que hacer en cada momento. Los de Paco López regalarían el balón a un Betis que lo quería y lo necesitaba. López había creado una estrategia de mandar balones rápidos a las espaldas de los 2 carrileros. Hasta el primer gol, los 2 equipos se encontraban cómodos, uno defendiendo no muy atrás con dos líneas muy juntas de 4 jugadores por sector y dos puntas que no dejaron de presionar en todo el partido a la defensa bética.

Los primeros minutos de encuentro fueron tomados a rajatabla del estilo menos dañino en todas las situaciones: buscar profundidad en el golpeo de la pelota, masticar la jugada con circulaciones largas, todo esto se estaba produciendo, pero el problema radicaba que la defensa de 3 planteada por Setién empezaba a sufrir por los costados. Y en la única jugada de peligro del Levante en esta primera parte, una jugada que nace de un saque de banda y de un fallo de marcaje de Feddall, carrera diagonal de Jason que puso el balón a Roger. El Levante encontró el camino del gol.

Le costo trabajo al Betis reaccionar al inesperado gol. Seguía sin profundizar y el único peligro lo llevaba algún que otro disparo de un Boudebouz desaparecido, Loren y Canales también lo intentarían pero sin suerte.

Se llegaba a la segunda parte con los dos equipos cumpliendo el plan establecido,con la única diferencia que el Levante fue efectivo y el Betis no. Parecía que el conjunto verdiblanco iba a dar un paso hacia delante tirado en verticalidad, dirigido por Guardado que empezaba a conectar con Junior y Francis, carrileros que tocaban la cal de la banda pero que no lograban meter balones en un área levantina despoblada de jugadores béticos.

Hasta un 77% tuvo en total la posesión el Real Betis, firmando más de 20 remates y 15 de ellos a puerta, pero el gol se resistió en todo el encuentro. A quien no se le resistió fue a Morales, que en una cabalgada de pura fuerza se plantaba en de área del campo bético, la fortuna se aliaría con él y una mala entrada de Bartra daría ventaja al Comandante para quedarse solo ante Pau López y batirlo. El portero catalán que debutaba esta noche como portero del Real Betis en partido oficial nada pudo hacer ante el buen remate del capitán valenciano.

El 2-0 más inesperado campeaba en el marcador.

¿Injusto? Puede, pero todo hay que decirlo, el Levante venía a Sevilla a esto, a dejar al Betis todo el campo y cogerles las espaldas. 2 veces cumplido el plan, máxima efectividad y 2-0. Contundencia y pegada contra dominio y posesión. Morales dando un recital de fuerza, potencia y calidad, mientras que al Betis se le vio con el gol en cierto estado de ansiedad.

Físicamente el Levante superó a un Betis que comenzaba a fallarle la fuerza. Setién reaccionaba dando entrada a Sanabria primero y luego a Inui, sustituyendo a un Carvalho que no estuvo mal en su estreno en el Benito Villamarín, pero que tampoco hizo nada que se saliera del guion, si es verdad que dejó ciertos síntomas de calidad, sobre todo en la posición y en la forma que tiene de ofrecerse.

El Levante se encontraba en su salsa, 2-0, saliendo a la contra, y con un Morales desatado. Fueron los peores minutos del Betis, que daba por cerrado los cambios con la entrada de Barragán por Francis. La volvió a tener Morales en un mano a mano ante Pau pero en esta ocasión el portero ex del Español tuvo a bien atajar el balón.

El VAR ha llegado a la Liga, aunque los árbitros son humanos y son los que deciden finalmente dejarse ayudar por estas nuevas herramientas tecnológicas. Y claro está, estos árbitros españoles no están preparados para reconocer el error, demasiado orgullo hay por las venas de los trencillas nacionales. Es lo que le pasó Villanueva, que no consultó el VAR en un claro penalti a Canales que se fue al limbo.

El tercer gol llegaría en la ultima jugada el partido, otra cabalgada de Morales que se fue en potencia de toda la defensa bética, y que le permitía llegar a rematar un pase de la muerte venido de la banda izquierda levantina. El partido de Morales en una noche de agosto en el Villamarín es digna de que el propio jugador lo recuerde como una hazaña histórica.

Estadio Benito Villamarín

Ficha técnica
Primer partido de Liga Santander

Betis: Pau López (1), Francis (1) (Barragán (1)), Mandi (1), Bartra (2), Feddal (1), Junior (3), Carvalho (2) (Inui, 66’ (2)), Guardado (1), Canales (2), Boudebouz (1) (Sanabria, 63’ (1)) y Loren (1).

Levante: Oier (3), Coke (2), Postigo (3), Chema (3), Toño (2), Doukouré (2) (Prcic, 68’ (2)), Campaña (3), Jason (3) (Dwamena, 90’ (-)), Bardhi (2), Morales (4) y Roger (3) (Luna, 74’ (2)).

Goles: 0-1 Roger (38′), 0-2 Morales (54′), 0-3 Morales (95′)

Árbitro: Iglesias Villanueva (C. Gallego) Amonestó a A. Luna (82′), Morales (93′).

Estadio: Benito Villamarín. 46.225 espectadores

Publicidad




Anterior

Aramark se estrenó como servicio de restauración en el Estadio Benito Villamarín

Siguiente

El Betis Cadete A, en la final del Torneo internacional de Jeju (Corea del S.)

Sé el primero en comentar

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *