Home»Actualidad»La previa. Milan AC-Real Betis, la victoria pasa por la presión

La previa. Milan AC-Real Betis, la victoria pasa por la presión

2
Shares
Pinterest Google+

La Defensa, el punto débil del Milan de un Gatusso

Tras la marcha de Leonardo Bonucci, Romagnoli, jugadores como Mateo Musacchio y Mattia Caldara se convirtieron en los pilares defensivos del Milan AC. Una defensa que ha mostrado lagunas últimamente, como se pudo ver en el derbi ante el Internazionale.

Según los medios italianos, es una defensa demasiada pasiva y permisiva, algo que deberá aprovechar Real Betis que si de algo adolece esta temporada es de falta de gol. Por ello, la victoria en Milan pasa por una presión a la línea defensiva milanesa, teniendo en cuenta también que la perla de la cantera del equipo milanés, el portero Gianluigi Donnarumma, lleva un ritmo esta temporada de error por partido, al que le cuesta jugar con los pies.

Por otra parte, las demás líneas del Milan están cubiertas con jugadores de calidad contrastada. Algunos viejos conocido de la afición española, como Samu Castillejo, Suso o el propio Pipita Higuaín, la verdadera estrella de el conjunto rosinegro.

Gattusso está siendo criticado tanto por los planteamientos de los partidos como por la falta de un estilo por el que sea reconocido su equipo y por las decisiones en los cambios. Ha colocado a jugadores fuera de su posición siendo un ejemplo Patrick Cuttrone, al que ha cambiado de banda. El joven talento italiano no se encuentra nada a gusto jugando a pierna cambiada.

Problemas con la presión y falta de creación

Los dos partidos anteriores disputados por el AC Milan dejó en evidencia en muchos aspectos al pentacampeoón de Europa, que sufre cuando se le hace una presión alta y que, solo la inspiración de sus estrellas, hicieron salvar, por ejemplo, el encuentro ante el Dudelange.

En la línea de creación, este Milan sufre de una enfermedad, Susodependencia, porque todo el juego de ataque lo genera el español. Cuando este recibe un marcaje a fondo, al Milan le cuesta mantener el balón. Mientras, Tiémoué Bakayoko no ha demostrado aún la calidad que se le presupone. Por lo tanto, la inspiración está también en tela de juicio.

Las opciones del Real Betis

Conociendo a Setién, el Betis saldrá a disputar el balón, hacerse con él y a jugar con paciencia situando la línea defensiva muy adelantada. Los primeros 20 minutos, el Betis deberá realizar una presión asfixiante a la defensa italiana, a sabiendas que sufre con el balón y que tendrá en mente los errores acometidos en anteriores partidos. No sería una locura jugar con 2 delanteros, pensando en uno para el remate y el otro para la presión… todo esto, a las 19:00 horas, lo comprobaremos. Y como siempre, Forza Betis!

Anterior

El orden del rival, el Talón de Aquiles del Betis

Siguiente

¡Qué bueno que viniste, Lo-co! (Milan AC 1- R. Betis 2)

Sé el primero en comentar

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *