Home»Actualidad»Comienza la Liga Iberdrola para el R. Betis Féminas

Comienza la Liga Iberdrola para el R. Betis Féminas

0
Shares
Pinterest Google+
Este sábado comienza la Liga Iberdrola y el Real Betis Féminas debutará en la competición enfrentándose al RCD Espanyol de Barcelona, en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, a las 16:00 horas.

Nos encontramos en las vísperas del inicio de la segunda temporada  de la sección femenina de fútbol del Real Betis Balompié en la elite del fútbol femenino nacional. En esta jornada inaugural, el Betis se enfrentará al RCD Espanyol. El partido dará comienzo a las 16:00 horas y será televisado en abierto por GOL.

El equipo, que realizará un último entrenamiento en la tarde del viernes en la propia Ciudad Deportiva Luis del Sol, partirá el mismo sábado por la mañana para la ciudad condal.

El objetivo de las chicas de María Pry en este curso futbolístico es mantener la categoría lo antes posible y clasificarse para Copa de la Reina.

+info sobre la plantilla y el calendario: Aquí

Novedades en la plantilla

El Betis se ha reforzado para encarar lo que, a priori será, una difícil y competida temporada. Entre todos los fichajes de este verano destaca el de la delantera, procedente del Atlético de Madrid, Priscila Borja. LA excolchonera firmó un contrato que le vincula al conjunto verdiblanco para las dos próximas temporadas.

Borja, de 32 años edad, es natural de Alcalá de Guadaíra. En la temporada pasada jugó con el club marileño 28 encuentros ligueros, anotando nueve goles. La alcaraleña participaría en todos los partidos de la Copa de la Reina, quedando subcampeona.

La nueva jugadora bética está considerada como jugadora TOP dentro de nuestra Liga. Sus 24 internacionalidades con la selección española y los 107 goles anotados en total, con el Atlético de Madrid, la avalan.

Si Borja llega para reforzar el ataque, el Betis Féminas también ha querido apuntalar la parte de atrás. Por ello, ha fichado por 2 temporadas a Maddi Torre, procedente del Santa Teresa.

Esta sección, además, se ha reforzado el organigrama técnico, ampliándose con la contratación del fisioterapeuta Juan Carlos Martínez Zamorano. Por su parte, la sicóloga Nerea Jiménez González, se incorpora en esta temporada a tiempo completo al equipo de María Pry. Otra que se apunta al proyecto desde de septiembre será la readaptadora Elena Rodríguez Gavilán.

El cuerpo técnico del Betis Féminas quedaría de la siguiente forma:

  • María Pry (entrenadora)
  • Ana Llamas (segunda entrenadora y preparadora física)
  • José Luis Ríos ‘Chechu’ (entrenador de porteras)
  • Carmina Vera (preparadora física)
  • Alberto Gómez (responsable médico)
  • Ana Petit (utillera)
  • Ángel Ortiz (delegado)
Datos sobre la Liga Iberdrola

La Liga Iberdrola es competición que, poco a poco, va cogiendo peso. Este año, cuenta con la participación de 16 equipos, entre los que se encuentran Atlético de Madrid, actual equipo campéon; y el FC Barcelona. También están el sabido RCD Espanyol, Ath. de Bilbao, Real Sociedad, la UD Levante o el Rayo Vallecano. Otro de los equipos que integra esta liga es el Sevilla FC femenino, por lo que viviremos en esta temporada, al menos, 2 derbis femeninos.

Siga la primera Jornada de la Liga Iberdrola aquí 

.

Anterior

Fontarel, agua de Loja para el Betis

Siguiente

Joel Campbell, último refuerzo para el ataque verdiblanco

2 Comentarios

  1. […] En la tarde del sábado podremos disfrutar del primero de los platos fuertes del fin de semana. El Real Betis Féminas visitará la ciudad Deportiva Andrés Iniesta de la Fundación Albacete. La cita, el quinto partido […]

  2. […] Con jugadoras en un estado de forma excepcional como Irene, que cada balón que toca es una llamada a la selección por la clase que demuestra; de Paula Moreno, que lleva 4 goles anotados en los últimos 3 partidos, o de Marta Pérez, que se está ganando una plaza en el 11 titular haciendo de su técnica su mejor valor; la sección femenina del club de las trece barras se convierte en la sensación de la Liga Iberdrola. […]

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *