Home»Actualidad»Málaga- R. Betis (0-2) Bienvenido sean el oficio y los 3 puntos

Málaga- R. Betis (0-2) Bienvenido sean el oficio y los 3 puntos

0
Shares
Pinterest Google+

Se acabó. Se pasó esa racha de derrotas y empates con una victoria merecida en el feudo de unos de los equipos peor clasificado de esta Liga Santander, el Málaga. Feddal y Fabián apuntalaron a un Betis que se le vio mucho más agresivo que en anteriores partidos. Sergio León volvió a anotar tras 2 meses de sequía.



Málaga Betis (0-2)

Fernando Ruiz de Alarcón | 18/12/2017

La obligación de la victoria, la intensidad del comienzo, el compromiso… En la noche del lunes en Málaga, el Betis, esta vez sí, salía dispuesto a conseguir los 3 puntos con un 11 de circunstancias. Numerosas bajas obligaban a Setién a colocar un medio del campo inédito, con Amat, Fabián y Camarasa, y los tres terminaron el encuentro al igual que el técnico santanderino, reforzados. Y nosotros, que ganas teníamos ya de volver a contar una victoria bética…

El triunfo en Málaga ha servido al Betis para alejar fantasmas de otras temporadas y reengancharse al camino de la disputa por puestos europeos. Pasa por fin la declive, y con ella, el tsunami de malos resultados ofrecidos desde octubre hasta ahora. La clasificación del Club de las 13 barras es idónea para encarar próximos enfrentamientos con tranquilidad y con buenas sensaciones.

Nuevo 11 obligado por las circustancias

Además de este medio del campo nuevo, Setién jugaba atrás con la defensa titular, la mejor pareja de centrales posible Mandi y Feddall era acompañada unos metros más adelante por otro central reconvertido a pivote defensivo,  Jordi Amat.

En los puestos delanteros el santanderino alinearía a los 3 habituales, Tello y Joaquín por bandas y Sergio León en punta. El cordobés realizó un trabajo inconmensurable, siendo el primer defensa  lanzando al equipo creando verdadero peligro cada vez que encaraba a la defensa. Volvería a ver gol, ya le tocaba.

El Betis comenzaría el partido bien plantado, intentando llevar el juego a campo malagueño, consiguiéndolo en un gran porcentaje. Las jugadas cosidas por Joaquín y la dirección y cobertura de Fabián daban equilibrio a un equipo que sufría, sobre todo, las internadas del Málaga por banda defendida por Durmisi.

Sergio León vuelve a la senda anotadora

El gol pronto llegaría de la mano del propio Sergio León, que,  tras recibir un gran pase de Joaquín, finalizó con un remate que Roberto no impidió que entrara entre los 3 palos. La alegría para el canterano, que se le vio en partidos anteriores algo ansioso de volver a anotar, esta vez lo consiguió para bien de toda la comunidad bética.

El Málaga, lejos de quedar nockeado, fue en búsqueda del empate  en posteriores minutos, pero sin resultado. Adrián, medio centro adelantado del conjunto boquerón, tuvo que ser sustituido por lesión en la primera parte.

No hubo Gol fantasma, fue gol claro para todos menos para el colegiado

El encuentro se despedía de su primera mitad no sin antes producirse la jugada polémica de la jornada, un gol no concedido al Real Betis. Joaquín lanza una falta desde la frontal, chutando con tal precisión que el balón llega a traspasar la línea de gol, pero en gesto rápido y casi reflejo, el guardameta malagueño saca con un puñetazo.

El árbitro fue el que no quiso conceder un gol que todo el Estadio malagueño vio y resto del mundo por TV, el que sería el segundo para los béticos.  Llegábamos al descanso con muy buenas sensaciones.

Gran segunda parte del equipo verdiblanco

La segunda parte el Betis salió dispuesto a controlar el encuentro con su fútbol característico, aunque esta vez, con un poco de picante. Muy pronto anotaría el Betis el segundo. Una jugada total de posesión y contra acabaría con el balón en el área que, allí, un avispado Barragán, con mucha fe, tocaría desde la altura del segundo palo para dejársela a Camarasa. El sevillano hizo lo que tiene que hacer un lateral a la perfección, poner el balón a sus hombres fuertes de ataque. Camarasa no fallaría.

Fabián cogiendo el mando

Fue, con el 0-2, cuando la figura del canterano Fabián se convirtió en importante. El utrerano manejaba el balón a su antojo, ayudaba en la defensa, estuvo multipresente. El equipo de Míchel quiso apretar, pero no creaba peligro si no era por medio de errores propios del equipo sevillano, errores garrafales como los cometidos ayer por Durmisi, cuyos conceptos defensivos no son propios de un jugador de elite. Por suerte, la pareja de centrales compuesta por los chicos del Magreb no fallaron. Muy buen partido de los 2 que se vieron ayudado por Jordi Amat.

Lo de Feddal es importante destacar, como el equipo cambia con su presencia. La línea defensiva actúa como un músculo, no hay tanto descuido, y se saca mejor el balón.

Los cambios fueron sucediéndose entrando Javi García, Nahuel y el jugador del Betis Deportivo Aitor Rubial. Ya solo quedaba que el árbitro Alberola Rojas, malo y de estilo chulesco, pitara el final. Una victoria que reconduce a un Betis muy atacado desde distintos sectores y que, actualmente, se encuentra clasificado entre los 8 primeros y a 3 puntos de los puestos europeos.

El “partido a partido” debe funcionar, ahora, a por el Athleti…

Ficha del partido
Málaga: Roberto; Rosales, Luis Hernández, Baysse, Diego González; Recio, Adrián (Rolan, m. 39), Keko (Ontiveros, m. 54), Chory Castro; Peñaranda (En-Nesyri, m. 66) y Borja.
Real Betis: Adán; Barragán, Mandi, Feddal, Durmisi; Amat (Javi García, m. 72), Camarasa (Nahuel, m. 76), Fabián; Joaquín (Aitor, m. 84), Tello y Sergio León.
Goles: 0-1, m. 23: Sergio León. 0-2, m. 49: Camarasa.
Alberola Rojas (Comité Castellano-Manchego). Mostró tarjeta amarilla a Rosales, Ontiveros, Barragán y Joaquín.
Estadio La Rosaleda. Numerosos béticos presentes.

.

Publicidad



Anterior

No hay más historias

Siguiente

This is the most recent story.

Sé el primero en comentar

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *