Home»Actualidad»Medidas de urgencia para frenar las derrotas del Betis en Liga

Medidas de urgencia para frenar las derrotas del Betis en Liga

1
Shares
Pinterest Google+

En Getafe se dio el tercer partido consecutivo en el que el Betis no logra ni un solo punto. Con este resultado, se consuma la máxima racha de derrotas del conjunto verdiblanco en la era Setién: tres encuentros seguidos sin lograr puntuar.

Lo peor no es el resultado, que también, lo realmente negativo es la imagen dada en el Coliseum Alfonso Pérez, una puesta en acción que poco dicta de la recuperación en el juego que, por ejemplo, mostró el equipo en Milan hace tan solo 4 días. Pero…¿A qué es debido esta falta de competitividad del equipo, de buenas a primeras?
Podemos encontrar varios factores indirectamente relacionados con el Real Betis, el más destacable sería el scouting realizado por los rivales al conjunto verdiblanco, algo que les ha permitido contrarrestar la táctica y estilo representativo del propio Betis.

Así vimos un gran estudio realizado por rivales como el Valladolid, donde el conjunto entrenado por Sergio González dio una lección táctica y de paciencia de cómo batir a un equipo superior, encerrándose atrás, juntando líneas y saliendo rápidamente a la contra por las bandas, verdadero punto débil defensivo del Betis.

Buen hacer de los rivales, pero falla algo más…

Por supuesto, la igualdad de los equipos de la Liga está siendo algo que no solo afecta al Real Betis, pero no por ello es la única razón, porque el mayor porcentaje de culpa de estos resultados negativos procede del juego mostrado por el propio Betis.

En las dos últimas salidas en campeonato liguero, tanto al Metropolitano como al Coliseum Alfonso Pérez, encontramos a un Betis sin apenas profundidad y son mordiente en ataque. Tampoco estuvo nada fino en defensa, ya que las estadísticas en tiros a puertas y goles encajados fueron realmente preocupantes.
El Betis ha perdido el equilibrio mostrado en los 4 primeros de Liga, que, aunque no anotaba, si mostraba solidez en su juego. Los rivales esperan el dominio bético, y saben contrarrestarlo, a veces, como se ha podido comprobar, con acierto.

Consciente de ello, Setién introdujo cambios en el sistema en Getafe, añadiendo dos delanteros al once inicial. Pero no por ello se consiguió inquietar a los de Bordalás, que bien sabía cuáles eran sus deberes para vencer a los béticos. Faltó además descaro, valentía de romper el orden táctico del rival, una vez más.
A todo ello,la defensa, la línea que venía siendo el pilar que sujetaba los resultados del equipo hasta ahora, en estos encuentros tuvo grietas, fallos cometidos ya bien por falta de concentración o bien motivados por precipitaciones dadas posiblemente por ir a remolque en el marcador. El segundo gol de Getafe es una clara muestra de ello, donde Dimitri Foulquier superó con bastante facilidad las líneas defensivas béticas.

Lo mejor: el problema está detectado…

Los siguientes partidos son claves para recobrar la confianza en un equipo que, ya por fechas similares a la temporada pasada, vivió su peor crisis. Racing de Santander y Celta de Vigo serán los rivales que medirán el poder de reacción de un equipo ahora mismo tocado, que no encuentra soluciones factibles a una sequía goleadora que, de anécdota, empieza ser, cumplido casi un tercio de Liga, un problema.

Luego encontramos la falta de presencia de jugadores llamados a liderar el ataque bético, como Boudebouz y Sanabria. Muchas oportunidades han recibido los dos jugadores a los que ya, tanto prensa como afición, empieza a mirar con lupa todo lo que realizan. Y no es para menos, porque calidad tienen los dos para demostrar ser mucho mejores de lo que han demostrado hasta ahora.

San Siro como ejemplo

El partido en San Siro fue, sin duda, el más completo de lo que llevamos de temporada, tanto en juego realizado como en ocasiones de gol creadas, pudiendo haber finalizado en una histórica goleada si los verdiblancos hubieran culminado mejor los contragolpes y si el árbitro no hubiera tenido tantos errores. Pero entonces, ¿Cuál fue la diferencia de este encuentro con otros partidos disputados hasta el momento?

El Milan salió a jugarle al Betis como le gusta, intentando dominar el juego con una defensa adelantada, propiciando espacios a la espaldas de su defensa, que bien supo aprovechar el conjunto sevillano. A ello hay que unirle la motivación, por supuesto, pero también la inclusión en el sistema de 4 jugadores realmente de sentido ofensivo: Sanabria, León, Lo Celso y Canales, y el gran partido realizado por Junior, jugador que, en Getafe, no fue ni sombra del de Milan.

Las soluciones pasan también por la aparición de jugadores con carisma que deben tirar del carro. La recuperación de Joaquín y de Guardado, lesionados en todo este tramo liguero, y la búsqueda de velocidad en ataque con la inclusión en el once de jugadores como Tello o Sergio León, pueden ser algunos de los recursos que deba utilizar Quique Setién en siguientes encuentros. Si a ello le unimos la responsabilidad de Lo Celso y del propio Canales, que ha demostrado ser jugadores perfectamente compatibles y convirtiéndose su unión en el verdadero faro del equipo en ataque, hay esperanza para creer que esta situación es totalmente remontable.

En la “crisis” sufrida el año pasado, se tuvieron buenos reflejos desde el banquillo y desde la secretaría técnica propiciando la recuperación tanto juego como resultados. Esperemos que, más pronto que tarde, el Betis recupere la senda de la victoria.

Anterior

¡Qué bueno que viniste, Lo-co! (Milan AC 1- R. Betis 2)

Siguiente

Nivelitos de la prensa sevillana | Capítulo 6 | Jornada 8

Sé el primero en comentar

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *