Home»Actualidad»Milan AC-Real Betis (1-2) Victoria con oficio ante un grande de Europa

Milan AC-Real Betis (1-2) Victoria con oficio ante un grande de Europa

0
Shares
Pinterest Google+

Milán AC-R.Betis.  11º partido de pretemporada. En esta ocasión, el Betis mantuvo la concentración y aprovechó las oportunidades que tuvo contando como aliado al VAR, el sistema de corrección arbitral. 

A destacar, una buena primera parte, seria en defensa, con Andrés Guardado mostrando madera de líder y con Dani Jiménez muy seguro en su juego de pie y entre los palos. En la segunda parte, despuntaron jugadores como Fabián, autor de un auténtico golazo, y Sanabria, que anotaría el gol del triunfo desde el punto de penalti.

milan AC-R.betis

Fernando Ruiz de Alarcón | 10/08/2017

Milan- R.Betis. En constante mejora

La pretemporada no es tiempo de evaluar al equipo por resultados. Entendemos que, en este periodo, se marcan unos objetivos muy alejados de si se gana o se pierde. Pero tampoco podemos negar que las victorias y las derrotas son un termómetro para medir el juego del equipo.

El Betis de Setién llegaba a Catania (Italia) con la intención de dar un plus a la preparación. Tras 10 partidos disputados, siendo la mayoría de rivales inferiores en categoría, tocaba enfrentarse a un rival potente, de los llamados a hacer una gran temporada. Al menos, en esta idea están invirtiendo los directivos del Milan, que llevan gastados más de 200 millones en confeccionar una plantilla que coloque al equipo rossoneri, de nuevo, entre los grandes de su país y de Europa.

Pero el Betis sacó ADN, oficio, raza, llámenlo como quieran. No se lo puso nada fácil al equipo entrenado por Vincenzo Montella. En la primera parte, Setién sacó un equipo con varios de los señalados para ocupar la titularidad en partidos oficiales. Estos, mezclados con jugadores de plantilla y canteranos que, partido a partido, llaman a gritos a la puerta de del equipo de Primera División, mantuvieron las tablas en el marcador generando ocasiones de gol.

En esta parte, destacaron jugadores como Dani Giménez. Otra vez, el portero gallego demuestra que quiere la titularidad y no ser un mero acompañante del banquillo bético. Ya puede ir poniéndose las pilas Adán…

También destacó Guardado, sobre todo, por su presencia y mando. El mexicano está llamado a ser el gran líder  de este proyecto, y se le ve con ganas y voluntad. Solo le falta coger ese punto de chispa física que le permita bregar con cualquier rival.

Mientras, el VAR se aliaba con el Betis, anulando un gol del Milan en claro fuera de juego. Sin este sistema de re-arbitraje muy criticado por algunos, el Betis hubiera perdido  en Catania.

Cambios en la segunda mitad, y de nuevo, el VAR decisivo

En la segunda parte, Setién haría cambios dando entrada a jugadores como Joaquín, Sanabria o Fabián. Este último protagonizó la jugada del partido, el primer gol del conjunto verdiblanco.

El canterano se marcó toda una jugada personal por la zona centro lateral derecha de tres cuartos, lanzando de fuera del área con tal colocación y fuerza que puso el balón en toda la escuadra de la portería defendida por Donnarumma.

1-0 en el marcador, que el Milan en pocos minutos igualaría también en una acción polémica. Un penalti señalado de esos que se pueden pitar  o no. Lanzaría la pena máxima André Silva, que anotaría el empate.

En el min. 89 llegaría otra jugada resuelta por el VAR. Falta lanzada por Joaquín que rebotaría en la mano de un jugador de la barrera milanista.

En primera instancia no se pitaría la pena máxima, pero otra vez, el VAR, se hacía presente y corrigiendo la decisión arbitral: el penalti era concedido.

Fin de fiesta, este Betis también sabe ganar

Sanabria anotaría el definitivo 1-2 también desde los 11 metros. El Betis ganaba a un todopoderoso Milan, cargado de grandes jugadores, con un estadio lleno que animó sin cesar y con un terreno de juego nada propicio para el juego pregonado por Setién.

El Betis se hizo equipo, se armó, y concentrado, se llevó un partido demostrando estar preparado para competir. El siguiente rival, el Internazionale de Milan.

Ficha del partido
11º partido de pretemporada
Milan AC 1-2 R.Betis

AC Milan: Storari (Donnarumma, m. 46); Calabria (Simic, m. 92), Zapata (Gómez, m. 63), Bonucci, Antonelli (Abate, m. 46); Montolivo (Cutrone, m. 80), Locatelli (Kessie, m. 63), Çalhanoglu; Suso (Mauri, m. 63), André Silva y Borini.

Real Betis: Dani Giménez; Barragán , Mandi  Feddal, Tosca; Camarasa, De la Hoz, Guardado; Loren, Sergio León y Nahuel  (Narváez, m. 46)(Brasanac, m. 57)(Fabián, m. 57)(Joaquín, m. 57)(Rafa Navarro, m. 63)(Pezzella, m. 63)(Sanabria, m. 63)(Francis, m. 70)(Redru, m. 70).

Goles: 0-1 (m. 66): Fabián. 1-1 (m. 75): André Silva, de penalti. 1-2 (m.89): Sanabria, de penalti.

Árbitro: Daniele Doveri (ITA). Con el VAR se anuló un gol en fuera de juego del Milan y se pió un penalty a favor del Real Betis por clara mano dentro del área.

Incidencias: Partido amistoso disputado en Catania, en el estadio Angelo Massimino




Anterior

No hay más historias

Siguiente

This is the most recent story.

Sé el primero en comentar

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *