Home»Sin categoría»Balance positivo en la minigira británica: 2 victorias y gran juego desplegado

Balance positivo en la minigira británica: 2 victorias y gran juego desplegado

0
Shares
Pinterest Google+

Más claros que oscuros ha mostrado el Real Betis en los dos encuentros disputados en Gran Bretaña, una minigira finalizada con 2 victorias tanto en Bournemouth (0-2) en la tarde del viernes como Cardiff (1-2) este mismo sábado. Mañana el equipo descansará y el Lunes, se concentrará nuevamente en Montecastillo, para afrontar desde allí la última parte de la pretemporada.

Muy buena pinta ha dejado el Real Betis Balompié en los dos últimos encuentros disputados teniendo como rivales a 2 equipos de la Premier League. Desde la portería, donde hemos visto grandes actuaciones tanto de Joel Robles el primer día como de Pau López en el segundo encuentro, y que han demostrado estar totalmente capacitados para guardar la meta del equipo verdiblanco en titularidad. Difícil papeleta la de Setién, la de elegir un portero fijo.

Defensa completa, a espera de refuerzos en los laterales

Tampoco tendrá fácil la elección de la defensa, donde Mandi, cada partido mejor, apunta a titular con Bartra. Sidnei y Feddall tendrán que pelear por la otra plaza en un puesto que, seguro, será de los más intercambiados.

Setién ha jugado con un mismo sistema en los dos encuentros, un 3-5-2 reconocible, colocando a cada jugador en sus posiciones prioritarias. No hemos visto apenas variantes o sorpresas. Hemos podido comprobar que a William Carvalho no le va hacer falta jornadas de adaptación, ya que al exjugador del Sporting de Portugal este sistema le va como anillo al dedo

En el lateral derecho, Barragán es titular indiscutible. Francis puede darle minutos de descanso, aunque es una posición que, para 3 competiciones, puede que quede un poco destapada. Al igual que el lateral izquierdo, donde Junior, actualmente, está siendo sustituido por Tello, sin que haya en la plantilla un jugador específico para esa demarcación que pueda sustituir al canterano.

Un centro del campo temible

El centro del campo es, junto al de la defensa, el puesto más completo que tiene la actual plantilla. El propio portugués, Javi García, Guardado o Canales, fijos en los esquemas de Setién, y Camarasa y Brasanac,  que algunos medios han dudado de su permanencia en la plantilla pero que están completando una pretemporada excelente y demostrando querer quedarse y contar para el santanderino, convierten esta línea del campo en una de las más competitivas de La Liga,  capaz de llevar todo el peso del partido. Un ejemplo fue El dominio total que demostró el Betis en Bournemouth, del primer minuto al final, posesión que dio pie a goles como el segundo, firmando Loren una jugada de más de 10 pases y con recorrido por todo el campo, ejemplo de lo que quiere Setién.

Estado de gracia del 10

También estos partidos en Gran Bretaña ha servido para confirmar el gran estado de forma en el que se encuentra Ryad Boudebouz, jugador que se ha destacado como goleador. Por otro lado, Joaquín y Tello también han mostrado estar plenamente concentrados en la causa bética. El capitán, que se erige como titular gracias a la rapidez de juego y conducción de contra ataques que está demostrando,  facetas más propias de jóvenes jugadores más de un veterano como él, y Tello, que es un puñal en la banda difícil de marcar por los defensas rivales.

En la delantera, Loren ha demostrado en estos dos encuentros ser el 9 titular de este Betis que podrá alternar en muchos encuentros un delantero puro, como el propio Loren, Sergio León o Sanabria, con un media punta como Inui, Tello, Joaquín o Boudebouz. Loren está marcando todo lo que tiene, la clase que ha demostrado el de Marbella le ha llevado hace unos días a renovar su contrato hasta 2022 con una cláusula de rescisión que oscila entre 40 y 60 millones de €.

En Bournemouth, dominio de principio a fin

No hubo piedad en Bournemouth. El Betis tomó el balón desde un principio y quiso salir desde atrás jugando, con más profundidad y verticalidad que otras veces. Y eso que el rival fue a presionarlo arriba, a intentar robar el balón asfixiando a los centrales, aunque el trío formado por Mandi, Bartra y Tosca supieron conectar con Canales y Brasanac, que a su vez, en la primera parte, movieron el balón dando la amplitud a todo el campo demandada desde el banquillo.

Boudebouz aprovechó un magnífico pase de Bartra para quedarse solo con el portero polaco del equipo local, Boruch, que falló en el despeje, dando toda la posibilidad de anotar al argelino. En este encuentro hay que destacar, además del segundo gol que es una obra de arte y clara representación de lo que el técnico le pide a sus jugadores, la actuación de Joel Robles. Realizó dos paradas de auténtico gato en la primera pare demostrando que Pau López no lo tendrá nada fácil para mantener la titularidad.

También fue un encuentro especial para dos jugadores que vieron la posibilidad de debutar con el conjunto de las 13 barras: Inui y Carvalho, recién llegados a la concentración bética.

Buena primera parte en Cardiff, sufrida la segunda

Con menos de 24 horas de diferencia, Setién quiso dar continuidad a ciertos jugadores que son fijos para él, como Bartra o Mandi. En la primera parte, el Cardiff se cobraría ventaja con una buena acción de su delantero Murphy, rápido jugador que demostró ser uno de los mejores de los galeses. El Real Betis encontró pronto el empate gracias a un Loren magnífico, que como hemos indicado, anota todo lo que le llega. El segundo gol fue obra de Tello, que demuestra llegar a principio de temporada en un gran estado de forma.

En la segunda parte, los cambios y la obligación del Cardiff de hacer un buen partido ante su afición hizo que los locales apretaran un poco más, y exigiera físicamente a un Betis que se vio en ciertos momentos superado por los galeses. Aún así el Betis supo defender y mantener el resultado de 1-2 final.

Por último, como suele pasar en todas las salidas del Real Betis, el equipo no se ha encontrado solo en ningún momento, siendo cientos de béticos que han realizado la gira acompañando al equipo, como este bético de Valencina llamado Ignacio García, socio de la Peña Bética de Valencina y de la Peña Bética de Londres.

Béticos en Cardiff
Anterior

La Biriprensa II. "Don Manué": Una estrategia para debilitar la marca Betis

Siguiente

Viajeros béticos, con la guía de Verdeando

Sé el primero en comentar

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *