Home»Opinión»La farándula, a por la Grada Betis Basket

La farándula, a por la Grada Betis Basket

0
Shares
Pinterest Google+

Fernando Ruiz de Alarcón




Los que seguís un poco esta selva de la farándula periodística deportiva de Sevilla, poco os pueden sorprender las publicaciones realizadas por varias empresas, siempre de la misma orientación, contra todo lo que sea Real Betis, por supuesto, y placiente contra el otro equipo de la ciudad.

Déjenme que os hable hoy de la gente de “Muchoveto”, como lo llama Sergio Salvador en la sección de Nivelitos del pódcast de Verdeando. “Muchoveto” es aquel folletín sarcástico y poco informativo que va de juez por la ciudad, perdonando vidas y acosando a todo aquel que no baile a ritmo de sus “charlotadas”.

El Betis le retiró la opción de preguntar en rueda de prensa, así como la entrada a zona de prensa en los partidos oficiales. El Club tendrá sus razones, que podremos compartir o no, y que tampoco nos interesa… Lo que sí nos llama la atención es, como, cada publicación de este digital, transpira odio e inquina, no al mayor club de la ciudad de Sevilla y no al oficio de periodismo, que también, sino ya a aquellos aficionados anónimos cuyo pecado es ir a animar a las secciones verdiblancas, entre ellas, como no, el Real Betis Energía Plus.

Por otra parte, al serle difícil atacar la actual situación y estabilidad del Club, o la excelente temporada del equipo de fútbol, pues van y se ceban con el lado débil. Actitud cobarde, todo hay que decirlo.

Vosotros, lectores y oyentes de prensa deportiva sevillana, sabréis que, otra cosa no, pero Víctor Fernández, el bufón de la prensa de Madrid, para realizar artículos de opinión, tampoco vale. Da vergüenza ajena leerlo, y es difícil llegar al final de cualquier escrito suyo porque entre tanto insulto, uno se pierde.

Ahora, le ha dado por hacer crítica a esta sección del Real Betis, la de baloncesto, a la que se le puede criticar por cualquier flanco y, añadiría, que merecida y justificadamente, por la mala gestión durante estos dos años y pésimos resultados deportivos.

Pero no, el biriperiodista quiere sangre y realiza especial ensañamiento con los aficionados verdiblancos pertenecientes a la Peña Grada Betis Basket, que no son 20, por cierto, son 86. Una Peña que, cualquier bético, habrá podido ver en los pabellones y participaciones béticas, no solo en el baloncesto, sino también en Amate animando al Betis Futsal (equipo del que no interesa hablar), y al Betis Féminas, sin olvidar a la cantera y como no, al primer equipo de fútbol.

La Peña Bética Grada Betis Basket está formada por familias, gente a la que solo le mueve su amor por el equipo de las trece barras, por cierto, nada violentos, una peña que han acogido a las aficiones rivales con buena onda y hermanamientos y que, además, han sabido respetar a los aficionados cajistas en San Pablo. Esta Peña ha interpretado como nadie aquellas características más sobresalientes de la idiosincrasia del club de las trece barras: humildad y simpatía.

Claro, eso no importa; importa mentir, tergiversar e intentar hacer daño. “Muchoveto” lleva tiempo queriéndose señalar como baluarte de no sé qué causa, porque su bufanda, le puede. Esa bufanda que no les deja ver todos los problemas que están ocurriendo en el otro barrio, la misma bufanda que utiliza el justiciero Chazarri, el mismo que aseguraba en agosto de 2017 que el Betis carecía de proyecto. Otro que tal baila, para el cual, la búsqueda de Director Deportivo en el Betis hace unas temporadas era una vergüenza, mientras que ahora, dada la misma situación por el otro equipo de la ciudad, es llamado todo un «casting de primeras opciones».

En fin, como dije en otro artículo (bilis) publicado en la misma grada libertaria en la que me encuentro hoy, las caretas están quitadas. Y que no vengan luego con el victimismo y defensa con un falso corporativismo periodístico, porque bien que atacan ellos y juzgan luego a compañeros de profesión que tampoco bailan al son de su música, mientras, que lanzan a los caballos a becarios en situación precaria cada vez que cometen un fallo.

En Verdeando haremos corporativismo, claro está, con nuestra familia, los béticos. Cada vez que ataquen a un bético injustamente, nos quejaremos, como es el caso.

Anterior

Verdeando 2x38 Final de temporada. (Balance y nivelitos VI)

Siguiente

El Real Betis de Setién, récord en efectividad de ataque

Sé el primero en comentar

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *